Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
13-04-11 19:49 #7523731
Por:Escribiente

Lo tengo: baja de bravo en el psoe
ESTA MAÑANA PROMETÍ QUE SI ENCONTRABA ESTE DOCUMENTO, LO PASARÍA PARA QUE DETERMINADA GENTE QUE ESCRIBE POR AQUÍ MUY ALEGREMENTE, OPINE AL RESPECTO. ME PASÓ FOTOCOPIA ALGUIEN QUE EN AQUEL MOMENTO ESTABA EN EL PSODE, POR LO QUE ME ATREVO A ASEGURAR QUE EL DOCUMENTO ES VERDADERO. AHÍ ESTÁ EL PRIMER TROZO.

Luis Navarrete Mora
C/. Luis Montoto, 9
SEVILLA



Arahal, 9 de Mayo de 1.999



Estimado amigo:

No sé si habrás leído en alguna ocasión “El castillo”, de Kafka. En esa novela, un agrimensor es llamado por los señores del castillo para hacer un determinado trabajo, pero se le hace esperar extramuros, en la aldea, hasta que los señores le permitan entrar y recibirle en el castillo. Pasan días y semanas y no es llamado. Mientras tanto vamos conociendo, desde fuera, la naturaleza de los burócratas del castillo, la dependencia de los aldeanos, el sistema, en fin, que impera en aquel microcosmos. Como Kafka jamás terminó la novela, no sabemos qué pasaría al final con el agrimensor. La opinión de Max Brod, amigo y albacea de Kafka (es de suponer que algo sabría del universo kafkiano), es que el agrimensor moriría de agotamiento sin conseguir entrar en el castillo.

Volveré más adelante sobre el agrimensor K. Ahora ha llegado el momento de mirar atrás. Sin ira. Más bien con tristeza. Y dejar claro que le estoy escribiendo a un amigo, no al Secretario de Organización del PSOE de Sevilla, al que creo que, hoy por hoy sólo tendría que escribirle una cuartilla.

Hace justamente veinte años que empecé a trabajar para este partido, aunque todavía tardaría dos o tres en afiliarme. En 1.985 formaba parte de una C.E.P. que todos sabemos cómo terminó y ahora no es cosa de entrar a discutir qué clase de partido teníamos para que esas cosas pasaran. Estuvimos ocho años manteniendo esa pequeña llama encendida, a veces sólo tomando cerveza los viernes en la Alfalfa o en El Salvador… y sacando un 7 ó un 8% en las votaciones de los Congresos, de los Comités Provinciales, etc., etc. Los “caballistas” éramos unos apestados, ¿verdad?.

Después, alguien se inventó aquello de la “renovación” que en teoría estaba muy bien, sonaba muy bonito, pero ya sabemos que no era más que otra gran mentira. Ahora ya sabemos que en la mayoría de los casos el término “renovar” era sinónimo de “depurar”, “cepillar”, “apiolar”, “machacar” y un sin fin de acepciones más, según zona geográfica y cultura política del apiolador de turno. Así pues, todo ese fiasco sólo era para cambiar a los portadores de los collares. Pero no hay problema; frente a los lampedusianos que opinan que hay que cambiar algo para que todo siga igual, siempre quedaremos algunos papanatas que seguiremos creyendo en la posibilidad y necesidad de los cambios verdaderos, profundos y radicales.

Volvamos a nuestra pequeña historia. Sabrás que ante los primeros reveses que sufrimos los “renovadores”, empezaron las deserciones del grupo de la Alfalfa; es absurdo que ponga nombres aquí porque tú los conoces de sobra, y ya volvieron al rebaño y están muy bien considerados ahora. Además, no tengo ganas de que más apioladores vengan a por mí, estoy demasiado cansado.

Pero he aquí que en 1.993 dimos con la “Gran Esperanza Blanca”. Nos dieron la bendición “urbi et orbi” y tuvimos que trasladarnos, de la noche a la mañana, de los soportales de El Salvador a los salones del Hotel Macarena. Desde varios kilómetros se podía percibir el tufo a traidor y a oportunista que despedía aquella Ejecutiva. Pero dicen que la naturaleza es muy sabia y una de esas manifestaciones es que la gente tiene el culo en dos mitades a fin de poder, en un momento dado, aposentarse en dos sillas distintas simultáneamente. La bilocación es muy común en política, como todos sabemos.

Como estaba previsto, yo no formaba parte de aquella ejecutiva; como en otras ocasiones, el puesto de esta comarca debería servir para comprar y asegurar al “marchenero”. Sin comentarios. Pero dicen que el que nace lechón muere cochino. Si estábamos entre traidores, la traición anidaba cerca. Aquel episodio de mi exclusión de la Ejecutiva sirvió para que se me llamara a determinados despachos; el asunto era simple: después de que yo había sido de los pocos que había atravesado dignamente el desierto, no era de recibo que me quedara fuera de la Ejecutiva. La culpa era de Caballos. Había que acabar con sus modos y maneras, y la fórmula era que el club de agraviados empezáramos a aglutinarnos en torno a la nueva Secretaria General y abandonáramos a Caballos para constituir la nueva familia (qué mal suena, ¿verdad?) triunfante. No hay quien me quite que fui de los primeros en ser llamado a capítulo, como no hay quien me quite que mi respuesta (muy aderezada) a la proposición de traicionar a Pepe me granjeó algún odio que me ha perseguido desde entonces y que me perseguirá mientras pueda.
CONTINUARÁ...)
Puntos:
13-04-11 21:32 #7524534 -> 7523731
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
me vas a hacer llorar, quien te ha dado esa carta tu mano izquierda a la derecha?
te crees que somos tontos?
Puntos:
13-04-11 21:51 #7524676 -> 7524534
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
No, hombre, no, tÚ no eres tonto, eres algo... distinto. algo me dice que ya conoces este documento completo desde hace aÑos. y apostarÍa algo a que lo tienes. lo que pasa es que ahora a algunos no les interesa que estas cosas salgan a la luz. pero sigue, sigue leyendo y no intentes desviar la cuestiÓn haciendo cÁbalas de quiÉn soy, porque seguro que no vas a acertar.
Pero como he podido comprobar por otros comentarios tuyos que conoces muy bien la historia de bravo y del psoe local, lo que tienes que hacer es demostrar la falsedad o veracidad de lo que esa carta dice.
Puntos:
13-04-11 22:52 #7525279 -> 7524676
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
La demostracion de la verdad o falsedad de ese documento solo lo puede decir L. Navarrete y yo con ese señor no me carteo ¿tu sí?
Puntos:
14-04-11 08:09 #7526839 -> 7525279
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Pues no, nunca he tenido ese honor. Pero suponía que a la vista de tu acreditado conocimiento (puesto de manifiesto en este foro más de una vez) de la vida de ciertas personas y de la historia de cierto partido, nos podrías comentar algo de esto. Pero ya veo que no, que NO INTERESA. Y eso que todavía falta lo más jugoso.
Puntos:
14-04-11 17:54 #7538792 -> 7526839
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
(CONTINUACIÓN)
Hay un episodio intermedio, cuya fecha no sitúo ahora mismo, pero se trata del Congreso Provincial donde se elegían los delegados al 33º Congreso Federal. Recuerdo que allí mismo Pepe Caballos me propuso ir en su lista en puesto de salida, pero me negué porque varios días antes Manolo Copete me había pedido como favor personal disponer de mi nombre para conformar otra lista, y le había dado mi consentimiento. Supongo que aquello fue muy mal entendido y peor asumido. No tengo forma de saber lo que cada uno dijo, pero no creo equivocarme mucho si imagino a más de cuatro pelotas, traidores y saltarines políticos, cuyos nombres podría relacionar ahora mismo, pidiendo poco menos que mi destierro. Es curioso que algunos tengamos que examinarnos casi a diario (¿ante quién?) y otros obtengan diploma tras diploma mediante lamidas, genuflexiones, masajes y reptaciones. Pero en fin, supongo que vosotros, aquellos a los que consideraba amigos además de compañeros de fatigas, también os confundisteis en aquel momento y desde entonces me consideráis menos fiable; ojalá hubierais aplicado el mismo rasero de confianza a todo el entorno. Veríamos quién quedaba.
Puntos:
14-04-11 17:56 #7538817 -> 7538792
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
(CONTINUACIÓN)
Bien, en marzo de 1.995 estoy en la nueva C.E.P. Estalla la bomba en el gallinero. Las gallinas se alborotan y piden venganza, quieren sangre. Los gallos miran hacia otro lado. Alguien, todavía afectado por el “delirium tremens” se atreve a llamarme al hospital por teléfono, supongo que esperando convencerme de no sé qué y ofrecerle una gestión quirúrgica a la C.E.P. ¿Quería redimirse?. Otro, de nombre erróneo (su nombre en griego significa “hombre”) se cubrió de gloria (así se llama muchas veces a la mierda en ambientes políticos) en la primera reunión de la C.E.P. Yo, bastante tenía con lo mío. No obstante, intenté hablar con algunas de esas mujeres que tanto mandan en el Partido sin que nadie sepa con qué méritos, de no ser su género; en concreto, y que yo recuerde ahora, pedí sendas entrevistas a la Secretaria General y a María Rodríguez. Solamente quería que conocieran mi versión del asunto, al menos lo que yo sabía en aquel momento, porque ahora sé bastante más. Ninguna se dignó oírme, estaba condenado de antemano. El siguiente paso fue empujarme fuera de la C.E.P. Alguien debería haberse atrevido a incoarme un expediente y ahora creo que si no se hizo fue porque la hipocresía reinante no hubiera soportado que afloraran otras cuestiones.

Finalmente, en el Congreso Ordinario de 1.997 la Secretaria General me vetó para formar parte de la C.E.P. Ay!, ese odio que me persigue desde el 93… como en la novelita de Conrad un duelista persigue al otro.

Si exceptuamos los últimos acontecimientos, que merecen capítulo aparte, sólo me queda por reseñar que tanto en el 79 como en el 83 acatamos sin rechistar las directrices del partido para que el Diputado Provincial fuera el alcalde de Paradas. Pero en el 87, pese a lo pactado previamente, se nos arrebató desvergonzadamente el puesto de Diputado Provincial para otorgárselo a Marchena. Entonces reinaba Miguel A. Pino y yo llevaba el estigma de mi olor a cuadra, a “caballos”, para entendernos. En cambio, Moraza iba precedido de ese ambiguo perfume de la indefinición política, de su reconocida capacidad para no estar nunca en lugares comprometidos, y su predisposición a venderse en cualquier momento al que más lentejas le echara en el plato. En el 91, llegamos a un pacto con Paradas para repartirnos el mandato, pero claro, al compañero lo nombraron Diputado de Área y yo tuve que hacer un ejercicio de responsabilidad política y dejar pasar los cuatro años. En el 95 la excusa volvió a ser perfecta: puesto que yo no iba en lista, era mejor que el Diputado Provincial fuera marchenero. Supongo que ahora ya también estará pactado para que vuelva a ser de Marchena. Pero ya no me importa.

Y ahora vayamos a lo último. Hace una semana me he enterado por la radio local de que existe una resolución de la C.E.R. de fecha 6 del mes pasado mediante la cual se desestiman nuestras impugnaciones de las asambleas de los días 12 de febrero y 12 de marzo pasados. Puesto que nadie se ha molestado en pensar que los impugnantes deberían conocer una resolución que les afecta, nadie nos ha remitido una copia, por lo que no sabemos en qué términos se nos priva de razón. Alguien debería cuidar más las formas, creo.

Y con respecto a los acontecimientos que han dado lugar a que estemos como estamos y a que yo te esté escribiendo esta carta hoy, qué más decir que no hayamos hablado cien veces. Pero al menos contigo he podido hablar, porque ha sido de todo punto imposible que la Secretaria General, en toda esta crisis, se haya sentado conmigo, ni con los compañeros destituidos por el alcalde, ni siquiera con una comisión de compañeras que le pidió una entrevista. Eso sí, para el alcalde y sus epígonos estaba disponible a todas horas. Ella sabrá.

Por las razones que sean habéis optado por esta partida de sujetos a los que, si sólo se les pudiera calificar de paniaguados políticos, no estaría del todo mal. Pero no son sólo eso y tú lo sabes.

Ahora, viendo las cosas en perspectiva, son mucho más nítidas. Por ejemplo, me cuesta trabajo creer que la actitud que adoptó frente a mí el Grupo Municipal a principios de 1.996 no contara con “patrocinio” superior; sabida es la propensión de alguna gente a vender la piel del oso antes de matarlo. También me cuesta ahora creer que la asamblea del 12 de febrero no estuviera preparada de antemano; es muy sintomático que se negara el teatro para su celebración con el pretexto de obras inminentes; sin embargo, durante los tres meses transcurridos desde entonces se han celebrado allí todo tipo de actos, e incluso aparece en la relación de lugares para celebrar mítines electorales. ¿Eso quiere decir que estaba previsto desorganizar mejor la asamblea en el colegio? Por cierto, el viernes pasado convocaron asamblea, pero con tal desvergüenza que la mitad del partido no ha recibido la citación. Tan es así que, como esperaban poca asistencia, la convocaron en su nueva sede. Seguramente que, en palabras del que oficia de portavoz del C.L. no han convocado a los “inrecuperables” (sic).
(CONTINUARÁ)
Puntos:
14-04-11 18:15 #7539002 -> 7526839
Por:narim

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
El forero "Escribiente", nos esta haciendo pública una carta(que entiendo es personal), y supongo que contará para ello con el permiso de su autor.No es necesario entrar en el contenido de la misiva (aunque cualquier estudiante de psicología, podría sacar un completo perfil psicológico del escribiente, no del escribiente forero, sino del escribiente autor de la carta, con solo leerla someramente).

Insisto, sin entrar en el contenido de la carta, solo quiero resaltar una cuestión: Es, la de la Fecha del escrito, se trata del 9/05/1999, osea hace ¡¡12 años !!, lo que me ratifica, en mi opinión, que en Arahal politicamnete estamos anclados en pleno siglo XX e ideologicamente en pleno siglo XIX,y seguimos en la misma pelea de entoncés.

¡ya es hora de dejar atrás, siglos pasados!, ¡que llevamos viviendo más de una decada en el siglo XXI! y todavía no nos hemos dado cuenta.

Por otra parte si nos fijamos en el autor de la carta, es el único político en activo y en primera línea, que nos queda desde la transición, creo que ya es hora, que el Sr. Bravo, deje la primera fila de la política local y pase a un segundo plano, si es que no decide colgar los hábitos políticos en el perchero de su casa. (y es una sugerencia que hago, que creo compartir con el forero bagoa, cuando dice en un comentario en este foro " que Cristobal Navarro podría ser un buen sustituto"....).

Es, por todo lo anterior, por lo que creo firmemente que para avanzar progresando en la salud política de nuestro sistema, es necesario implantar una serie de medidas y entre ellas la de limitación de mandatos, es decir los políticos no deberían estar más de dos legislaturas (8 años) en un cargo institucional u orgánico (cargo interno del partido); con esta medida (que no sería la única), evitaríamos que alguién se convierta en un tapón y en una rémora que impidan el desarrollo político de los pueblos.
Puntos:
14-04-11 19:45 #7539681 -> 7539002
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Primero, sí, es una carta personal y no tengo autorización para divulgarla, pero si en un tiempo circularon algunas fotocopias entre los militantes del PSOE, es de suponer que a su autor no le importaría que se conociera su contenido.
Segundo, no soy psicólogo (ni me ha gustado nunca esa materia) y no me atrevería a sacar perfiles sicológicos del escribidor (no confundamos). Él allá con sus fantasmas pasados o actuales.
Tercero, estoy totalmente de acuerdo en que este pueblo todavía sigue anclado en el siglo XX. No hay más que leer este foro. Pero precisamente por eso he querido traer este documento, porque a tenor de lo que se lee por aquí, algunos que vivieron esos supuestos hechos que narra la carta moran en este foro. Y no me cuadran nada algunas historias que cuentan con lo que esa carta dice.
Y finalmente, se siguen analizando, qué digo yo, la Guerra Civil Española o el Imperio Romano. Siguen teniendo interés. Qué ha pasado no hace tanto tiempo en nuestro pueblo (porque lo que pasa ahora son sus consecuencias) también debe interesarnos a todos.
Para terminar, sería muy saludable que se aplicaran algunas normas que revitalizaran nuestra democracia, y algo de eso se habló no hace mucho en otro hilo (cambios en el sistema electoral, las circunscripciones electorales, listas abiertas, financiación de los partidos, etc. etc.) pero creo que la hipocresía de los grandes partidos lo impide. Cuando están en la oposición pregonan estas necesidades pero cuando gobiernan se olvidan de dar trigo.
Puntos:
14-04-11 23:54 #7542116 -> 7539681
Por:JMB2000

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
No quería meterme en este hilo, porque he pecibido desde un principio que es de rencillas del antiguo PSOE y no me interesan para nada.
Sin embargo a raíz de este último mensaje de Sataniel no puedo dejar de expresar el asco que leerlo. ¿Por qué siempre tenéis que mezclar la política con asuntos familiares? ¿Tiene eso algo que ver con el tema que estábais tratando?
Lo único que digo es que la gente que representa al PSOE en este foro (por desgracia quienes hoy día lo dirigen, peor por suerte no son todos como ellos), son las personas más bajas que uno se pueda echar a la cara. Cuando no tiene argumentos políticos no dudan en utilizar hasta los temas familiares más íntimos. Voy a tener que pasar de decir que sois patéticos a decir que ME DAIS ASCO.
Yo no so sé como será como persona Bravo porque no lo he tratado, pero desde luego ustedes, a tenor de vustros mensajes, sois auténticos monstrúos que por creer que ese tipode manifestaciones os da votos, no dudáis en utilizar esos argumentos tan barriobajeros.
Y corto ya porque este tipo de cuestiones me irritan y merecéis tan poco la pena que no quiero irritarme.
Puntos:
14-04-11 23:55 #7542135 -> 7539681
Por:JMB2000

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
El mensaje anterior era en referencia a un mensasaje dejado por Sataniel, que ha sido borrado, no sé si por el moderador o por él mismo al darse cuenta de la clase de barbaridad que había escrito. Pero lo he enviado para qeu que se dé cuenta que hay gente que lo ha leído.
Puntos:
15-04-11 00:10 #7542289 -> 7539681
Por:narim

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
JMB, como pierdes protagonismo, ¡¡¡¡ tu a lo tuyo el Psoe es........ !!!! ¡¡¡Joder eres terco........!!!!
Puntos:
15-04-11 00:16 #7542349 -> 7539681
Por:insolitoperocierto

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
jmb no se lo que ha puesto sataniel, ha tenido que ser algo gordo, pues tu respuesta no te pega, creo que lo que has escrito ha sido en un momento de mosqueo.Es un poco fuerte y no te pega.
Puntos:
15-04-11 00:21 #7542396 -> 7539681
Por:JMB2000

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Insolitoperocierto, puede que no me pegue pero hay cosas que a uno le suben los humos. Había puesto referencias a los hijos de Bravo que se habían cambiado los apellidos porque no lo querían y que si él le hacenb eso ya no le importaría la vida y cosas de esas... Y como es público y notorio no soy del PSIA. Pero se utilicen argumentos como cambios de apellidos de hijos o dle estilo no lo soporto.
Lo siento si han sonado mal mi mensaje, pero lo hubieras leído lo entenderías mejor. Fíjate cómo habrá sido que lo han borrado...
Puntos:
15-04-11 00:22 #7542409 -> 7539681
Por:insolitoperocierto

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
no conosco esta istoria, alguien me la podria resumir de forma que la entienda. Gracias por adelantado
Puntos:
15-04-11 09:28 #7543298 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Creo que me he perdido algo. No he alcanzado a leer ese mensaje borrado, pero me hago una idea.
Narim decía más arriba que este pueblo está anclado en el siglo XX y yo le daba la razón. No hay más que ver cómo reacciona la gente del PSOE. No sé lo que pasa con esa carta que estoy dando por entregas, pero imagino que a los "presuntos implicados" les debe molestar bastante.
Pero esa carta es política, es la carta de un militante dándose de baja de un partido, en la que expone sus razones.
Y lo que hay que combatir son los argumentos de esa carta con argumentos más poderosos, pero al parecer no los tienen y recurren a los argumentos barriobajeros. Ellos allá.
Desgraciadamente, este es el PSOE que impera en nuestro pueblo.
Y sí, Narim, estamos en el siglo XX. A tenor de lo visto y leído, estos chicos del PSOE no dudarían en fusilar a Bravo si pudieran.
A ver, si es verdad que expulsaron a Bravo del PSOE, como han repetido hasta la náusea en los últimos años, ¿por qué no hacen públicos esos papeles? Pues porque como esta carta demuestra, han estado mintiendo. Un partido con tantos años de existencia debería enseñar a sus afiliados los principios básicos de esa ideología que dicen profesar, pero mucho me temo que aquí lo que hay son socialistas de pacotilla.
Puntos:
15-04-11 16:21 #7546083 -> 7539681
Por:JMB2000

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Insolitoperocierto te lo resumo:
En un mensaje escribiente dijo que Bravo solía decir que le gusta el azufre del infierno. Pues bien, a Sataniel no se le ocurre otra cosa que, sin venir a cuento de nada, decir que él también se quería ir al infierno si su hijo renegara de él y se cambiara el apellido (refiriéndose, claro está a Bravo).
Puntos:
15-04-11 16:31 #7546172 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
escribiente, a ver cuando publicas la siguiente parte de la carta, que nos tienes intrigado.
Puntos:
15-04-11 19:42 #7547759 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Mañana, si Dios quiere, colgaré la parte final de la carta. Paciencia. Pero que conste que ya lo hago por amor propio; esperaba que, como aquí (casi) todos somos profanos en la materia, alguien se dignara rebatir los extremos de esa carta. Pero lo que he visto sólo son descalificaciones personales y ansias de enturbiar las aguas, y no sé si merece la pena intentar algún tipo de debate serio con estos chicos del PSOE. De todas maneras, tampoco yo tengo interés en entrar en ese debate. Pero al menos esa carta quedará aquí registrada como testimonio de lo que pasó en el PSOE de Arahal hace unos años.
Y ojala sirva también para que en lo sucesivo algunos se abstengan de mentir tan descaradamente y se dediquen a construir algo positivo para Arahal.
Puntos:
15-04-11 20:27 #7548036 -> 7539681
Por:insolitoperocierto

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
gracias por el resumen jmb. un saludo
Puntos:
15-04-11 21:05 #7548251 -> 7539681
Por:bagoas

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Bienvenido, wellcome. Y si supiera decirlo en otros idiomas también lo diria.
Sí escribiente, bienvenido seas, y es que este documento que nos presentas, del que tenia constacia pero nunca había visto, viene a ratificar mi afirmación de que Bravo no fue expulsado del PSOE. Este matiz puede parecer nimio, sin embargo es importante en cuanto desmonta la tan cacareada moralidad de la tropa del PSOE (Bravo no fue expulsado por hecho alguno). Han defendido con uñas y dientes que la escisión del PSOE, se produce por la expulsión de Bravo. Ha dejado entrever que el PSIA, se funda ante la orfandad de Bravo. Y llegas tú como agua de mayo y nos dejas esta carta. Nos demuestras, que la ruptura de Bravo con el PSOE, es una decisión política voluntaria, y en ningún caso una acción diciplinaria contra este. Nos permites aventurar que la creación del PSIA, ya rondaba en la cabeza de Bravo, como forma de revelarse ante las practicas del PSOE local. Esta carta permite un análisis desde una perspectiva distinta a la conocida.
Salud y buena suerte.
Puntos:
15-04-11 22:59 #7549058 -> 7539681
Por:SATANIEL

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
si,jmb el mensaje lo he borrado yo mismo,y te lo explico,por que si yo mismo lo borro que tu saques el contenido a la luz no se si te hace buena persona o no,yo creo que no por que si yo me arrepiento de algo que he escrito a los 2 minutos no entiendo a que vienes tu a sacarlo a la luz,pero no es tan fuerte como tu lo explicas con tan malisiosas intenciones,simplemente al ser padre no he querido atacar con algo tan doloroso,por que eso si que es un infierno en vida.fue mi pensamiento despues de oir lo de que no le da miedo el azufre y pense que si mi vida fuera asi tampoco me daria miedo,solamente eso,si tu quieres malintensionadamente criticar un acto de buena fe por que borre el mensaje instantaneamente,tu mismo,tu has querido sacarlo yo no.y creo que ya te he dado mas explicaciones de las que te mereces.
Puntos:
16-04-11 00:09 #7549656 -> 7539681
Por:JMB2000

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Encima el culpable soy yo. Yo respondí a tu mensaje y como ya no estba tenía que decir a qué venía el mensaje mio. Después hubo un forero que pidió que le resumiera el por qué se ese mensaje. Y lo expliqué, que ahora te quieras justificar que fue sin mala intención... Eso ya forma parte de la subjetividad y como no hay forma de demostrarlo no voy a entrar en eso.
Por otra parte, he visto varios mensajes borrados por el autor y se queda el hueco... en el tuyo sin embargo no se ha quedado el hueco diciendo literalmente: "mensaje borrado por el autor"... Lo mismo es uqe te lo boró el moderador del foro...
Puntos:
16-04-11 02:59 #7550247 -> 7539681
Por:pueblo11

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Escribiente eres bastante "Bravo", al sacar esta carta. Esta carta me genera una serie de dudas: ¿el PSOE se corrompe justo antes de que tú te salgas y por eso te sales o tú eras parte de esa corrupción y cuando no te dejan mandar te creas otro partido para hacerlo? ¨Mejor cabeza de ratón que cola de león¨. Bagoas ya tienes a tu ídolo en la arena. Y ¿todas las condenas, por distintos motivos que tienes en firme y que no tienen nada que ver con el PSOE?, ¿también se deben al PSOE? o a tu propia soberbia y prepotencia. El que no te conozca que te compre, AHORA SÍ...
Puntos:
18-04-11 17:24 #7563578 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Eres de los que se merecen una paguita. ¿Qué me cuentas a mí de todo eso? ¿Otro que tiene fijación? Cuando pasen las elecciones, o Bravo desaparezca del mapa político, ¿de qué vas a hablar?
Anda, hombre, dedícate a ir de bar en bar invitando a la gente (AHORA SÍ, porque a los constructores fue que NO) a ver si así consigues más votos.
Puntos:
18-04-11 17:49 #7563782 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Escribiente, veo que coincidimos cundo presuponemos que Pueblo11 es el mismísimo Sr. candidato salido de la hibernación política en la que ha estado toda su vida. Para ahora como lider del partido fantasma, adquirir el don de la ubicuidadad. Si y es que se esta haciendo más popular que Torrente.
Puntos:
18-04-11 18:26 #7564079 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Hombre, si es que su desfachatez clama al cielo.
Por cierto, no lo conozco de cerca, ni he cruzado una palabra con él, pero ¿se parece en todo a Torrente? Jo, macho...
Puntos:
19-04-11 17:45 #7571629 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Por ahora he encontrado esto:

https://emeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1995/03/10/066.html

para quien interese
Puntos:
19-04-11 18:21 #7571921 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Al periodista le dijeron lo que quería escuchar. Pero nunca hubo tal expediente. Ni tampoco se expulsó a Bravo.
Puntos:
19-04-11 19:33 #7572533 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
(CONTINUACIÓN)
En fin, Luis, sabes que con los elementos contenidos en los expedientes disciplinarios incoados tanto al alcalde como al primer teniente de alcalde y que obran en tu poder había más que suficiente para atajar la crisis a tiempo; todavía no me has dado una respuesta satisfactoria del motivo para no tramitarlos. Supongo que ya carecen de todo sentido y que lo máximo que harás será regalárselos a ambos para que los guarden de recuerdo.

También sabes de sobra que no nos encontramos ante meros idiot que desconocen lo más elemental del urbanismo. Nada de eso. Sabes muy bien que se ha llevado a cabo, deliberadamente, una política de enriquecimiento de determinados promotores privados a costa del patrimonio municipal y a costa de la política de viviendas que figuraba en nuestro programa. Es muy sintomático que en una de las actuaciones, donde el Ayuntamiento ha perdido más de cuarenta millones, el alcalde y sus hermanos hayan dado un buen “pelotazo”. Todos los desmanes urbanísticos que te expuse por escrito, y algunos más que hay, ¿son producto de la estupidez de nuestros magníficos gestores que representan lo mejor de las esencias de la izquierda, o son producto de una partida de choriz?

Tampoco ha lugar ya a hablar de los chantajes, las amenazas, el clientelismo, etc., etc. En más de una ocasión reclamé que si no se nos creía, se abriera una investigación interna. Claro, no había instrumentos estatutarios para llevarla a cabo. El único camino que nos dejaste abierto era el del juzgado, para conseguir documentos con que poder demostrar nuestras tesis. A él recurrimos y ya veremos las consecuencias.

(CONTINUARÁ)
Puntos:
19-04-11 19:37 #7572599 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
CON EL ANTERIOR MENSAJE Y ESTE SE COMPLETA LA CARTA QUE HE VENIDO PUBLICANDO.
Finalmente, una miscelánea. No sería malo que algunas de esas que tanto mandan y que no han cesado de pedir mi cabeza, y esos con nombres erróneos hicieran un poco de turismo rural en Arahal, ahora que tan de moda está. Les recomendaría varios itinerarios, desde los mercados a las tascas pasando por los bares de juventud y con escapadas nocturnas a determinados locales de pueblos vecinos. Muy instructivo es también desayunar en los bares donde lo hacen los funcionarios municipales. Entonces aprenderían algo de las andanzas presentes y pasadas de alguna presunta víctima, y los montajes que se urdieron; sabrían algo de … (AQUÍ SUPRIMO UNAS LÍNEAS. EL AUTOR HACE GRAVÍSIMAS ACUSACIONES DE PRESUNTOS DELITOS COMETIDOS POR AQUÉL EQUIPO DE GOBIERNO, QUE NO VOY A REPRODUCIR)…; y podrán contemplar lo que es el nepotismo galopante. Y así… Naturalmente, de nada de esto existen pruebas, sólo mucha gente que lo sabe.

Si hacen esa excursión puede que aprendan «lo que es una oveja disfrazada de zorro o un zorro disfrazado de cordero, o las peripecias de un asno en piel de león. Y también la conducta del león cuando sirve y la del asno cuando reina; e igualmente la de la tórtola con apariencia de gorrión. También los hechos de los leopardos tímidos y de las liebres feroces y qué esperanza se puede poner en un lobo convertido. Lo que trama la tortuga que se arrastra y el escarabajo pelotero, y por qué desciende un gran viento de una pequeña nube». Perdón, este párrafo es de Juan de Salisbury, pero me pareció apropiado a la ocasión.

Y ya está dicho casi todo. Como comprenderás, no es gratuito que haya gastado unas cuantas páginas en resumir casi veinte años de militancia en este partido. Lo necesitaba como ejercicio interno más que para tratar de recordarte cosas que sabes tan bien como yo. Y también necesitaba contraponer una trayectoria a lo relatado en los últimos párrafos, donde se describe lo que tenéis instalado en el Ayuntamiento y a lo que queréis darle continuidad. Y es ahí donde surge el problema. Porque si esos son los nuevos valores que tenemos que defender, si ese es el tipo de gente que tenemos que presentar a la sociedad como la verdadera izquierda, si hay que vender toda esa basura como auténtico socialismo, no contad conmigo. Como diría mi padre, no mato conejos para valientes.

Como dato final digamos que también conozco el papel que en todo esto han jugado los alcaldes vecinos, sobre todo el de Marchena. No en vano me reconocía el de Paradas lo contentos que estaban ambos con que este se mantuviera aquí contra viento y marea. Mientras eso fuera así, ellos se llevarían la parte del león de las inversiones de la comarca. Así de claro. Comprendo a los dos, pero no puedo entender por qué teníais que creer lo que os contaban Moraza y el otro en defensa de estos impresentables antes que creer lo que yo decía, o lo que decían los cinco concejales destituidos.

Y ahora hay que volver a Kafka. Porque para entender lo que habéis liado en este pueblo no sirven ni la lógica, ni la política, ni ninguna otra disciplina. Sólo puede ser comprensible desde la óptica del absurdo y la pesadilla kafkiana. La otra posibilidad es que yo no plantee bien la cuestión y mantenga posiciones subjetivas que me niego inconscientemente a objetivizar; algo de eso será. Porque a pesar de que algunos compañeros me insisten en que todo esto estaba determinado de antemano y que no habéis hecho más que jugar a ganar tiempo conmigo, todavía me resisto a creerlo.

Pero ya también da igual, porque de una u otra manera me habéis llevado a tomar la decisión política más dolorosa de la que tengo memoria. Luis, es el penúltimo favor que te pido como amigo: considera esta carta, también, como mi petición formal de baja en el PSOE, y te ruego la tramites a la mayor brevedad. Yo no soy el agrimensor K; no voy a morir de agotamiento en las puertas del castillo esperando que los señores se dignen llamarme. En todo caso, moriría intentando asaltarlo (en el supuesto de que considerara que tal cosa merecía la pena), o me volvería a casa.

Supongo que sabrás que voy a combatir. No contra el PSOE, al que sigo considerando mi partido por muchas razones. Pero no me habéis dado otra opción que quedarme dentro haciendo la sopa gorda a una partida de indeseables o combatirlos desde fuera; la decisión estaba clara. A partir del día 14 de junio hablaremos de otras cosas. Mientras tanto, recibe un abrazo.
Puntos:
19-04-11 21:45 #7573846 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Qué casualidad¡ esta noticia se la inventan y la publica un periódico "importante" de este pais, sin embargo una carta dirigida a Luis Navarrete, que publica en un foro anonimo muchos años despues un señor anonimo ¿si que tiene credibilidad?
bien bien, lo capto Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
20-04-11 09:05 #7576199 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Pues pregúntale a tu amigo Luis Navarrete. O, mejor aún, hazte con el expediente de expulsión de Bravo y lo publicas aquí.
Sí que es casualidad. La casualidad a lo mejor es que tú te dediques a atacar al autor de la carta y no te dignes entrar en su contenido, que a mí me parece bastante enjundioso porque pone de relieve la manera en que el PSOE gobernó Arahal entre 1995 y 1999.
Puntos:
20-04-11 12:47 #7577615 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Eso mejor, que nos enseñe el expediente.
Puntos:
20-04-11 17:36 #7580187 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
en el contenido de la carta quieres que entre? para mi hacer eso es como hacer un analisis politico del cuento de caperucita roja no crees?
Puntos:
20-04-11 19:21 #7581013 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
No tu sigue con lo tuyo, que creo que es lo único que sabes hacer. Mentir y menear mierda.
Puntos:
21-04-11 12:04 #7584572 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
¿Habéis visto como nadie del PSOE se ha atrevido a desmentir ni una sóla línea de la carta que he publicado?
Eso sí, el señor "arahal" no deja de insultar y lanzar cortinas de humo para desviar la atención. ¿Cuento de Caperucita Roja? ¿Análisis político? ¿Has leído ese cuento o te lo contaron para dormirte? Y todavía no he visto por aquí algún análisi político tuyo, sólo cagajones.
Léete el libro de Bettelheim y aprenderás algo de cuentos.
¿No será tú uno de esos escarabajos peloteros, una oveja disfrazada de zorro, un asno que ha reinado, etc. etc. de los que habla Bravo en su carta?
Puntos:
21-04-11 12:20 #7584665 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
muy bonito esto es lo que te enseñaron tus padres?
haz honor a sus nombres y deja de insultar hijo que tu no me conocias por aquellos años ni ahora tampoco.
y me voy que tengo que trabajar que hoy me espera un duro día
Puntos:
21-04-11 12:41 #7584783 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
si, vete que van abrir el alcazar.
Puntos:
21-04-11 14:39 #7585507 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Qué sabrá el andoba éste de lo que me enseñaron mis padres!
Y si no estaba por aquél tiempo en el PSOE, por qué se atree a referirse despectivamente a esa carta? No cuela, chaval, porque en otras ocasiones has presumido de tener mucha información.
Puntos:
23-04-11 21:26 #7598946 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
jajajjajaja Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
23-04-11 21:54 #7599102 -> 7539681
Por:SATANIEL

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Aqui a mas de uno un dia de estos le va dar un telele,cuanta pasion madre!mas pasion que en la peli de mel gibson .al final va a ser verdad que mas de uno no llega a las elecciones.
Puntos:
25-04-11 08:04 #7606117 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
A tenor de lo que se lee por este foro, lo que habrá que ver es el futuro de algunos tras las elecciones
Puntos:
25-04-11 08:51 #7606205 -> 7539681
Por:MULTAS A TUTIPLEN

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Sobre tod el tuyo
Puntos:
25-04-11 11:43 #7606959 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Vaya!, otro paracaidista que nos mandan el PSOE o el PA.
Mira, titi, so pena que mi empresa vaya mal, monten en ERE en el que cuelen a esas "criaturas" amigos del ex director general Guerrero, no me irá mal del todo. Llegaré a jubilarme con paga.
Y si eres del PA, y si pasa lo del ERE, pues a ver si me arregláis mi asunto con las "mangancias" urbanísticas a que nos tenéis acostumbrados.
Puntos:
25-04-11 12:54 #7607454 -> 7539681
Por:SATANIEL

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Pues ya ves,que yo creia que la paguita ya la tenias. Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
25-04-11 17:48 #7609608 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
después de las elecciones mi futuro será el mismo que antes de las elecciones, pase lo que pase.
Por suerte, para mi, más que le pese a algunos que andan por aquí que parece que se les va la vida en ello, no dependo de los políticos de este pueblo para comer, no trabajo en Arahal, por suerte o desgracia, según se mire.
Puntos:
25-04-11 19:25 #7610365 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Pelosnegro, solo nos muestras algunas noticias. ten esta a ver que nos dices
https://ww.abcdesevilla.es/20110424/ciencia/sevp-candidatos-alcaldes-imputados-20110424.html
Puntos:
25-04-11 19:29 #7610401 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Pero dependes de Galindo. ¿recordais el nombre de Galindo?
Puntos:
25-04-11 21:35 #7611650 -> 7539681
Por:SATANIEL

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Yo si!un enanito con gafas,mu gracioso que salia con sardá en cronicas marcianas!es ese?he acertao?premio premio,que me ha tocao?me ha tocao algo?que premio das? Remolon Remolon Remolon Remolon
Puntos:
25-04-11 21:40 #7611693 -> 7539681
Por:pi 3-1416

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
me referia al otro que tu y yo conocemos. Si el hermano del Jefe del otro.
Puntos:
25-04-11 21:48 #7611777 -> 7539681
Por:Escribiente

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
Me confundes con Bravo, chico/a, pero tú allá; supongo que mi identidad es un problema que a lo mejor no te deja dormir.
Por cierto, veo que los del PSOE teneís muy poca memoria y mucha mala leche.
¿Os acordáis de que en un boleín del PSIA publicaron una nómina de Bravo y un certificado de la Seguridad Social donde decía que no percibía ninguna pensión? Pues a partir de ese Boletín el Sr. Chaves se metió la lengua en el... trasero y ya no dijo más aquello de que Bravo se estaba forrando.
Claro está tampoco pidió perdón, que se sepa,, por sus insidias y meteduras de pata. Por no decir MENTIRAS.
Mi corazón, muy bien, todavía no me ha dado ningún infarto.
Puntos:
25-04-11 21:49 #7611795 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
mu gracioso el Galindo di que sí
pero yo soy más guapo y más alto que ese tío
tb me suena Galindo a los del Crimen de los Galindo de Paradas

Algo mas?
dime dime de quien depende mi sueldo según tu que me tienes en ascuas
Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar
Puntos:
25-04-11 23:04 #7612564 -> 7539681
Por:arahal

RE: Lo tengo: baja de bravo en el psoe
me gustaria saber desde cuando no cobra Bravo la pension? a ver a ver........... deja que piense.................
a ya lo tengo................
desde que el PSOE denuncio publicamente que era incompatible con cobrar tb un sueldo en el ayto.
¿a que he acertado?
jajjajajajajja Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Quien representa a los trabajadores en el PSIA? Por: arahal esta harto 03-05-11 23:18
yo misma25
23
POR LA HONRADEZ ENTREGADA - más info.- psoedearahal.blogspot.com Por: PSOEdeArahal 03-04-11 21:09
bagoas
21
EL GUADIANA PASA POR ARAHAL CUANDO LLUEVE .- más info: http://psoedearahal.blogspot.com/ Por: PSOEdeArahal 28-01-11 09:51
PSOEdeArahal
0
"TAN OSCURO COMO EL REY BALTASAR" - MÁS INFO.- http://psoedearahal.blogspot.com/ Por: PSOEdeArahal 08-12-10 13:52
elpelosnegros
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com