Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
01-12-10 16:39 #6631389
Por:motapelota

NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Es solo una idea, pero que pensáis de un partido integrado por pequeños empresarios o industriales, gente que sabe lo que este pueblo necesita, que su maxima fuera crear las condiciones necesarias para que en este pueblo se asienten empresas que den puestos de trabajo indefinidos, ...etc.

Fabricas de envasado de aceitunas, talleres, o empresas exteriores.

Para mi sería lo primero, CREAR EMPLEO.

Todo lo demas ya vendría despues.
Puntos:
01-12-10 17:36 #6631712 -> 6631389
Por:rosarita

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
¿Ese partido no se hizo ya con el nombre de Independientes de Arahal?
Puntos:
01-12-10 19:52 #6632675 -> 6631712
Por:elpelosnegros

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
No suena mal, pero es cierto que las candidaturas independientes en Arahal no han funcionado políticamente, aunque si es verdad que siempre han conseguido bastante respaldo electoral. Ademas, los independientes tienen un gran problema, no tienen que rendir cuentas a nadie y su ideología es ambigua, nunca sabes por donde te van a salir, pongo por ejemplo al PSIA (Bravo). No son pocos los Ayuntamientos que han ido a la quiebra por alianzas de independientes e I.U. Su gran problema; la inexistencia de RESPONSABILIDAD.
Puntos:
03-12-10 11:03 #6641385 -> 6632675
Por:JMB2000

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Pelosnegros, cualquier oportunidad es buena para meter a IU de por medio, aunque no tenga nada que ver el asunto...
Una cosa si estoy de acuerdo los partidos independientes la experiencia dice que al final sólo buscan intereses particulares. Si no tienen ideologías sólo les queda... lo que les queda...
Por otro lado, si criticas a IU por el pacto con el PSIA, que es perfectamente criticable, tendrías que hacer lo mismo con el PSOE que pactó con los Independientes de Arahal... ¿no?
Puntos:
03-12-10 19:30 #6643882 -> 6641385
Por:sevenup

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
JMB2000, MiguelilloOoo "El burro hablando de orejas"

Como eres capaz de decirle a pelosnegros que cualquier oportunidad es buena para meter a IU, si tu estas todos los días en todos los post criticando a P.S.O.E.
Puntos:
04-12-10 12:03 #6646535 -> 6643882
Por:JMB2000

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Sevenup otra mentira más a la larga lista de las que decís los portavoces del PSOE en este blog... Te invito a que mires cada uno de los temas de este foro y si encuentras uno en el que yo haya sido el primero en criticar al PSOE ponlo aquí. El único tema que yo he iniciado ha sido la opinión que tiene la gente sobre Fernando Chaves. Busca y di las cosas con argumentos y verás como has dicho unamentira como una catedral. Pero además es que sois tan torpes que decías mentiras que son tan fácilmente desmontables como esta y otras que ya os he dejado en evidencia tantas veces que me aburís con vuestra torpeza.
Puntos:
04-12-10 16:40 #6647366 -> 6646535
Por:rosarita

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Efectivamente, el único tema que has sacado es el de qué piensa el personal sobre Chaves, supongo que con la "sana" intención de ir creando polémica y empezar a hacer campaña para las próximas elecciones.

Creo que fui yo quien habló primero de la posibilidad de que fueras concejal, en principio fue medio en broma, pero incluso hay quien dice en serio que eres el alcalde mismo. Sinceramente, a mí me la trae al fresco quien seas, estás en tu perfecto derecho a criticar a quien quieras o a lo que creas que se hace mal, igual que todos aquí; pero es tan evidente y tan burdo que estás haciendo campaña, que es hasta ridículo. Creo que antes deberías ver los errores del partido de tus amores antes de criticar a otros.
Particularmente molesto me resulta cuando empleas la táctica del "y tú más" cuando tratas de rebatir algo.

Hasta hace unos días no tenía dudas respecto a lo que votar en las próximas locales, que no era otra cosa que en blanco, pero visto el panorama, que todo indica que el próximo alcalde pudiera ser Bravo (dios que pueblo este), me inclino a pensar que quizás fuera necesario un último (por mi parte) "voto de confianza" al PSOE, más si cabe si son ciertos algunos rumores que he oído, pero que no diré (aún), por ser sólo rumores, pero que evidencirían una preocupante falta de miras del que hasta hoy es nuestro alcalde. Quien lo conoce dice que tiene más de una cara, y más de dos.

En cuanto a lo del partido de los empresarios que van a dar mucho trabajo, si nos atenemos a los precedentes, no puedo más que esbozar una irónica sonrisa, sobre todo cuando se me vienen a la mente "empresarios" de la talla de R. Antequera y demás; si su saber hacer como político es lo mismo que como profesor andamos listos, pero ese es otro tema.
Puntos:
05-12-10 11:31 #6649928 -> 6647366
Por:JMB2000

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Rosarita, ¿hace falta ser concejal para estar de acuerdo ser simpatizante de un partido? De todas formas, que piensen que soy concejal o el propio alcalde, mela trae al fresco, como tu dices. pero que digas que yo utilizo el "y tú más"... Eso simplemente no es verdad, tanto es así que eso mismo es lo que yo le he repondido a alguien en otro tema. Te invito a uqe m epongas ejemplos de que yo haya utilizado el "y tú más". Espero tu respuesta.
Puntos:
05-12-10 21:09 #6652134 -> 6647366
Por:laraeño

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Rosarita, no entiendo muy bien a lo que dices en el ultimo párrafo de este post cuando escribes:"sobre todo cuando se me vienen a la mente "empresarios" de la talla de R. Antequera y demás; si su saber hacer como político es lo mismo que como profesor andamos listos, pero ese es otro tema". Me gustaría que fueras un poco más explicita sobre estos empresarios que quieren meterse a políticos.
Puntos:
05-12-10 21:32 #6652255 -> 6647366
Por:rosarita

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Llevas escrito sesenta y tantos mensajes, y sería cuestión de entretenerse a buscar pacientemente, y no tengo demasiado tiempo para eso, aun así este es un ejemplo de algo dicho por ti, concretamente en el tema del alcalde y los piquetes en la huelga (copio y pego): [...]en la Huelga de 2002 los del PSOE cerraron el Ayuntamiento para ningún empleado del mismo pudiera trabajar, eso si que es restringir el derecho al trabajo. En esta huelga el trabajador miunicipal que ha querido trabajar lo ha hecho[...]. No juzgo el hecho de que sea cierto o no, tema en que no entraré porque lo desconozco, pero creo que es un ejemplo claro del "y tú más" al que me refiero, que no es algo tuyo exclusivamente, todos los políticos de todos los partidos (los que han gobernado alguna vez), recurren a esto alguna vez, lamentablemente; es más fácil recordar errores del contrario que asumir los propios, aunque aquellos sucedieran hace 8 años.

Por supuesto que no es necesario ser concejal para simpatizar con uno u otro partido, pero si atendemos a tus mensajes y comentarios desde que entraste en el foro, resulta bastante evidente que te une a IU algo más que la afinidad de ideas.

Personalmente me es indiferente cual sea tu relación con IU. Te resumiré sin embargo , y sin que me lo hayas pedido, qué debería ser la política local en un pueblo como este, desde el punto de vista de alguien que, como yo, no está "al servicio" de ningún partido.
Empezaré diciendo que desde mi desconocimiento de lo que es la política desde dentro, me da la impresión que nada tiene que ver la política en un pueblo mediano que a nivel nacional, comunitario o de las grandes ciudades. Aquí no importan tanto las siglas como las personas que integran esas siglas. Vuestro odio obsesivo y casi enfermizo hacia las siglas PSOE, y enfatizo, hacia las SIGLAS PSOE, os lleva a tratar con personajes de la calaña y antecedentes de Bravo y Loprocon para conseguir el sillón del ayuntamiento, lo cual os desacredita totalmente desde el mismo instante en que os sentáis a hablar con ellos. Personajes como estos sobran en la política y han de ser dejados de lado por todos, y por los políticos antes que nada, aun a costa de perder el poder. Eso honraría al que lo hiciera.

Ojalá algún día alguien se dé cuenta de esto por el bien del pueblo, se olviden las siglas, y se dé paso a personas que sepan y quieran trabajar por el pueblo, que ya va siendo hora.
Puntos:
06-12-10 16:04 #6654763 -> 6647366
Por:rosarita

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Laraeño, creo que no hay mucho que explicar, me refiero a empresarios que se meten a políticos para ver qué pillan, y gente que por su trayectoria profesional son de poco fiar. En un pueblo como este nos conocemos casi todos; cualquiera que haya tenido de profesor a R. Antequera (yo lo tuve) y que si mal no recuerdo fue en la lista de IA en las primeras elecciones que se presentaron, puede hacerse una idea de qué tal persona y/o político puede llegar a ser, como ya digo, el que lo haya tenido como profesor sabe de lo que hablo.

Y este es sólo un ejemplo de los muchos que hay. Ahora tenemos otro caso claro de empresario, en este caso "agricultor" metido a político, como es loprocon.
Puntos:
07-12-10 23:50 #6661608 -> 6647366
Por:laraeño

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Ahora sí que te he entendido bien Rosarita, y además estoy de acuerdo con todo lo q dices en el anterior post respecto a los empresarios que se meten a político para ver lo que pueden pillar, y de camino colocar en el ayuntamiento a algun@ de los suyos. En relación a R. Antequera, también estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Puntos:
08-12-10 11:14 #6662471 -> 6647366
Por:JMB2000

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Si a este mensaje al que te refieres que no te he respondido, lo hago ahora porque no me he percatado de él.
En primer lugar, te repito de nuevo (ya lo he hecho en otro tema), que el "y tú más" es aceptar de lo que acusan a alguien. Por ejemplo en eso que dices que en el 2002 el Ayuntamiento cerró, hubiera sido "y tú más", si el alcalde hubiera cerrado en esta huelga el Ayuntamiento, los del PSOE lo criticaran y yo le hubiera respondido: Pues ustedes lo cerrásteis en 2002 también. Pero este no es el caso, el caso es que ellos dicen que el alcalde ha coaccionado a los trabajadores, cosa que es incierta. El hecho de formar parte de un piquete no significa que tenga que coaccionar a nadie. Esto no quiere decir que pueda haber algún individuo que lo haga, en algún sitio. Por cierto, te recuerdo que quien utilizó el "y tú más" fui yo. Y luego tú lo utilizas contra mí sin razón alguna, entre otras cosas porque no milito en IU por las razonoes que ya he dicho y no voy a repetir.
En cuanto a lo de que en los Ayuntamientos no existe la ideología, siento estar en desacuerdo contigo. Pongo ejemplos: Rescatar el servicio de limpieza de colegios a lo público es una medida de carácter ideológico; rescatar, como han anunciado que van a hacer, el servicio de abasteciemiento de agua, es una mediada de cxarácter ideológico, crear las bolsas de empleo, es una medida de carácter ideológico, etc...
En cuanto a lo del odio, repito de nuevo que yo no odio las sigalas PSOE, por su historia y muchas otras cosas, entre otras que mi propio padre, incluso ha militado en el PSOE. Lo que ocurre es que me revelo contra las mentiras malintencionadas que verten y que como habrás leído muchas he desmontado.
Puntos:
03-12-10 22:57 #6645169 -> 6631389
Por:alucard2003

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
y una MMMMMMMMM de MIer dA pero tu te crees q van a mirar por ti o por sus intereses? ,joer que alguien me diga um empresario bueno
Puntos:
04-12-10 16:05 #6647271 -> 6645169
Por:matas

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
amigo alucard yo te dire uno..... se llama NINGUNO
Puntos:
06-12-10 14:01 #6654395 -> 6647271
Por:motapelota

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
La mayoria lo son, otra cosa es que busquen primero el interes propio de su empresa, cosa logica por cierto. Lo que hay que hacer es que ese interes del empresario en enriquecerse rebunde en interes al trabajador tambien.
Cuesta mucho, señores, montar una empresa, mucho esfuerzo, horas de trabajo, a veces sin dormir tranquilo por las preocupaciones... no seáis tan simples
Puntos:
06-12-10 14:25 #6654475 -> 6654395
Por:rosarita

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Como dices, es lógico que el empresario busque el interés propio, salvo si se mete en política; en ese caso el primer interés ha de ser el interés general del ciudadano al que representa, y no hacer del ayuntamiento una extensión de su empresa, como es lo más habitual. La labor de un político va mucho más allá de crear empleo, no seamos tan simples.

Una empresa es tan difícil de montar que a algunos no les debería dar tiempo a dedicarse a la política.
Puntos:
06-12-10 22:12 #6656641 -> 6654475
Por:elpelosnegros

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Totalmente de acuerdo Rosarita.
Puntos:
07-12-10 22:38 #6661286 -> 6654475
Por:alucard2003

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
todos toditos los empresarios estan muy metiditos en politicas lo que pasa que manda en la oscuridad sus titeres son los q tu ves,tales como ZP,Marianico;miguelito angelito márquez.....y otra ves vuelvo a hacer la pregunt¿quéme diga alguien un empresario BUENO?
Puntos:
08-12-10 13:29 #6663130 -> 6661286
Por:elpelosnegros

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Es Miguelillo, no Miguelito...
Puntos:
08-12-10 13:35 #6663159 -> 6663130
Por:elpelosnegros

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Pero lo de Miguelillo Angelito Marques esta genial... Porque aunque no sea creyente, a este seguro que lo beatifican los de I.U. Es el único alcalde de I.U. del país, así q haga lo que q haga es muweno, muweno, muweno... Pero ha llegao a Alcalde en un triple empate eh... 5 5 5 2... no podemos olvidarnos...
Puntos:
08-12-10 18:11 #6664253 -> 6663130
Por:alucard2003

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
aparte de esto ve buscando información sobre Bernardino León que puede que enpiece haerce hueco en los medios de comunicación como próximo presidente de nuestra nación.
Puntos:
09-12-10 11:23 #6667493 -> 6663130
Por:JMB2000

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
Elpelosnegros, otra nueva mentira, Arahal es el único pueblo con alcalde IU, aunque no sé si decir que es una mentira o una mamarrachada lo que has dicho... ¿Estáis apuntando todas las mentiras que váis diciendo? Bueno, bueno... mejor será que apuntéis las verdades, que os ahorrará mucho, muchísimo trabajo..
Puntos:
09-12-10 11:30 #6667512 -> 6663130
Por:sevenup

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
el P.S.O.E. si que está apuntando tu DEMAGOGÍA JMB2000 Miguelillo, que ya va por la 4ª entrega en su blog... Riendote
Puntos:
17-12-10 20:39 #6725874 -> 6663130
Por:callabocas

RE: NUEVO PARTIDO EN ARAHAL
estoy afvor d algo q e leido x aki, los partidos "indepnedientes" d los pueblos solo son grupos d amigos q tienen interes en comun, ejemplo los indendientes d manopla o son un grupo mas reducidos alrededor d un lider ejemplo el PSia, alfinal como no tienen ideologia ni siglas q defneder terminan haciendo lo q sea pa pillar algo, los 2 partidos q e nombrao anteriormente m sirven d nuevvo d ejemplo.
Puntos:
25-05-11 19:40 #7960849 -> 6663130
Por:homo antecesor

Re: nuevo partido en arahal
Mira, Callabocas. No tienes ni idea de quienes son los IA. Los únicos intereses que compartían, eran los de Arahal,sí aunque suene a mentira, por el uso que hacen otros de la expresión. Pero a ver si puedes acusar, con verdades, a algunos de ese partido y decir dónde están ahora: en su casa, y sin un duro más que el proveniente de sus jornales o pensiones.
Y ¿quién te ha dicho a ti que IA no tenían ideología?Los Independientes eran de izquierda;pero de una izquierda moderna y tal vez moderada. Pero eran gente tolerante y capaces de hablar con quien quisiera, rojos,rojos,rojos, o azules, azules (bueno muy azules, no). Y lo que en este foro se ha dicho de R. López Antequera, no está justificado. Aprender a respetar a las personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUEVO BLOG Por: PI 3-1416 02-12-11 15:52
justiciero8
1
Nuevo blog >> Por: arahalmeteo 29-08-11 18:39
canas42
5
¿Es verdad que IU se ha unido de nuevo con el Psia? Por: Marigmz 10-06-11 18:47
narim
44
Feliz Año nuevo Por: FernandoelSanto 31-12-09 09:24
FernandoelSanto
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com