Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
27-08-10 12:35 #5982094
Por:Analcagu

soy de Arahal
Me siento de Arahal He tenido ocasiones de vivr fuera pero decidi quedarme, como otros que han llegado de fuera y se quedaron tambien. Pero muchas veces pienso que si alguien me preguntase por cosas de mi pueblo, no pasaria por contar lo que todos mas o menos conocemos ¿Por que no nos conocen por otras cosas, buenas me refiero? hace algunos años se descubren unos restos arqueologicos en la palmera, del siglo V dC. alla que estan muertos de risa, sin ninguna intervencion publica, nada. Aun disponemos de un arroyo que en la actualidad es una cloaca y que recibe con su olor a todos los visitantes de Arahal, tampoco a nadies se le ha ocurrido recuperarlo para uso y disfrute de los arahelenses. No existe una guia de nuestra memoria colectiva en nuestro pueblo, no somos famosos por ser un pueblo donde los discapacitados transitan sin problemas, por crear un parque con todas las variedades de aceitunas de nuestra comarca, un mapa de los pagos de Arahal, etc... Se nos conoce por tener muchos bares, por el botellon,etc... Una Pena
Puntos:
27-08-10 13:32 #5982439 -> 5982094
Por:melpomene

RE: soy de Arahal
Llevas toda la razón del mundo, pero eso que comentas no vende. Los arahelenses somos famosos por tirar por tierra lo nuestro, aquí lo único que importa son las botellonas, el salir de bares todos los días y para de contar, ni cultura, ni arqueología ni nada de nada, pero los peores son los políticos que nos gobiernan.
Puntos:
27-08-10 13:40 #5982493 -> 5982439
Por:sSAKURA

RE: soy de Arahal
En la provincia de Albacete, Arahal lo conoce todo el mundo por el bandolero "El niño de Arahal". Algo es algo no?
Puntos:
27-08-10 19:49 #5984810 -> 5982094
Por:PAVONE

RE: soy de Arahal
Hombre tambien nos conocen como la cuna del niño menor de edad que se metio una drogas por un tubo y estubo apunto de engiñarla, tambien se nos conoce, como el pueblo donde varias empresas de arahal de aceitunas hacen vertidos al guadaira, tambien se nos conoce como el pueblo donde mas bares hay por metro cuadrado, tambien se nos conoce como el pueblo que no aprovecha sus bienes patrios como la aceituna y nos tragamos que Moron, es una de las productoras mas grande de Andalucia de Aceite y Aceituna de mesa, vendiendoles a ellos nuestras aceitunas, tambien se nos conoce como el pueblo donde la fiesta que llego a ser hace unos años interes turistico andaluz, ha pasado a ser una fiesta rustica, tambien se nos conoce como el pueblo donde no existe la ley de prohibir la venta de bebidas alcoholicas a menores de edad y vemos como cada fines de semanas niños borrachos por las calles, tambien se nos conoce, como el pueblo donde en verano no existen discotecas o chiringuitos abiertos para la juventud, tambien se nos conoce como el pueblo que es propiedad de los terrenos de la base de Moron y como somos tontos se llama base de Moron y no base de Arahal, tambien se nos conoce como el pueblo donde una vivienda de proteccion oficial no es para el mas necesitado sino para el que se la pueda permitir, tambien se nos conoce como el pueblo donde un bar se puede apropiar de la calzada o parque cercano para montar su chiringuito de verano, tambien se nos conoce como el pueblo donde mas parados hay de los publos de Sevilla, tambien se nos conoce como el pueblo donde la TDT no llega a algunos sitios por culpa de su Ayuntamiento,tambien se nos conocen como el pueblo que por donde quieras que vallas,siempre encontraras zonas sucias o parques sin cuidar, tambien se nos conoce como el pueblo donde no tenemos una radio propia, solo una hora en una radio nacional y presentado por una chica que era becaria en radio Moron, tambien se nos conoce como el pueblo donde se recauda mas dinero en multas de todos los pueblos de Sevilla, tambien se nos conoce por.......(vaya alfin algo bueno) por ser el pueblo donde nacio Fernando Vega jugador del Betis, tambien se nos conoce como el pueblo de donde es el ex jugador y entrenador del sevilla Manolo Jimenez, tambien se nos conoce como el pueblo de donde es el mejor motorista acrobatico de españa DANY TORRES, tambien se nos conoce como el pueblo donde nacieron varios deportistas de elite mas de varios deporte,futbol sala,voley...., Bien no se si me dejo algo mas por lo que nos conocen fuera, a ver esperemos que algunas de las cosas que he nombrado alguna vez cambien, porque la cosa pinta muy mal.
Puntos:
28-08-10 00:03 #5985952 -> 5984810
Por:sSAKURA

RE: soy de Arahal
Y los q pasan por la autovía lo conocen como por el pueblo donde hay una mezquita (la torre del agua... m lo ha dicho mucha gente).
Puntos:
28-08-10 00:16 #5986000 -> 5985952
Por:sSAKURA

RE: soy de Arahal
Volviendo a lo de " el Niño de Arahal", una chica de Albacete que conocí en el camino de Santiago al decirle que era de Arahal me cantó una canción popular de Albacete donde le nombraba.Allí, es considerado como un héroe. En este enlace hay varios romances donde lo nombra https://ww.dipualba.es/cea/Reportajes/matea_art/Pernales_bandolero.htm
Puntos:
28-08-10 13:34 #5987762 -> 5984810
Por:melpomene

RE: soy de Arahal
Vamos una Republica Bananera
Puntos:
30-08-10 00:03 #5995233 -> 5984810
Por:luna99

RE: soy de Arahal
estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, no se cual sera el dia en que todo cambie para este pueblo, creo que tendran que pasar muchas generaciones y tal vez nosotros ni lo veamos. Es de verguenza que vengan gente de fuera y te digan que aqui no hay nada y que te comparen con pueblos de poco mas de dos mil habitantes y te digan que en su pueblo cuando hay una feria si que hay una buena cartelera de actividades y festejos y no aqui.
Es una pena que tengamos veinte años de retraso y sin prosperidad,pero creo que hasta que no entren a gobernar, personas(independientemente del partido que sea)que de verdad quieran luchar por el pueblo y sacarlo de ese pozo donde esta metido, cobrando sueldos razonables de trabajadors y no queriendo llenarse sus bolsillos con el dinero del pueblo destinado a otros fines, no levantaremos cabeza.
Puntos:
30-08-10 10:53 #5996400 -> 5995233
Por:rosarita

RE: soy de Arahal
Sí,sí,sí,...todo eso está muy requetebién, se han nombrado muchas de las cosas que no funcionan en este santo pueblo y, como no podía ser de otra forma, ha salido la "clase política arahelense", que suena muy rimbombante hasta que te pones a nombrarlos junto a sus logros. Pero de vez en cuando les sale su vena bienhechora y piensan en algo interesante y bienintencionado, muy mal hecho pero bienintencionado al fin y al cabo. Y me refiero a las actividades que hubo programadas en el Parque San Antonio enfocadas a que los más jóvenes dejaran la botellona para practicar un poco de deporte (pobres ilusos nuestros políticos), y ahí es donde voy yo, se ha nombrado mucho de lo malo, pero posiblemente no se haya nombrado lo peor, la ciudadanía arahelense; unos ciudadanos, dejados, apáticos, incultos, acomodados, protestones, que siempre pretenden que se lo den todo mascado y cuando eso pasa, como es este caso, lo ignoramos o no lo valoramos. Yo participé en esas actividades aunque no iban dirigidas a gente de mi edad, que paso ya de los 30, y era ridículo cuando no cómico ver las caras de los políticos en el Parque cuando veían pasar a los nenes cargados de bolsas hacia el recinto ferial mientras que en el Parque habíamos cuatro gatos mal contaos. Nunca me fié de los que cuando suspendían un examen esgrimían aquello de "es que el maestro me tiene manía", y que conste que yo suspendí unos cuantos, pero nunca pensé en echarle las culpas a quien me trataba de enseñar; con esto quiero decir que de vez en cuando hay que mirar un poco hacia nosotros y pensar en qué podemos hacer nosotros para mejorar nuestro pueblo y no tanto en qué pueden hacer por nosotros para que estemos más cómodos. Y que no es necesario esperar cuatro años para darles caña a los políticos.

Una sugerencia (que no consejo) a aquellos políticos que pudieran leer estos comentarios: para que los jóvenes cambien la botellona por el deporte, antes que nada hay que prohibir que se beba en la calle haciendo trabajar a la policía poniendo multas a quien lo incumpla, y no sólo a los sufridos conductores; pero para hacer eso hay que tener c0j0nes.
Puntos:
31-08-10 15:08 #6004541 -> 5996400
Por:motapelota

RE: soy de Arahal
Totalmente de acuerdo, nada que decir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
gobierno títere y gobierno en la sombra que es el que manda Por: alucard2003 28-06-15 17:01
alucard2003
2
Piscina cubierta. Por: Armagedon1971 07-08-13 22:39
Onuba93
3
Feria 2012: Video del Concurso provincial de sevillanas completo Por: Arahal_TV 10-09-12 12:28
Arahal_TV
0
Juez de Naranja,juez de limón y tónica juez. Por: tarzan2011x2 02-06-12 11:28
pitufo22
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com