Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
25-04-10 23:30 #5165999
Por:ayudado

Para que fue creado Voto en Blanco?
Para que fue creado Voto en Blanco?
Nota
En el año 2003, en la agonía del gobierno de José María Aznar, convencido de que la democracia española era una estafa cargada de carencias, desequilibrios y mentiras, más parecida a una dictadura de partidos que a un sistema político al servicio de los ciudadanos, decidí esforzarme en la defensa de la verdad y de la verdadera democracia, a través de la crítica, la información y el análisis. Entonces nació el blog Voto en Blanco y me dediqué a escribir libros, a dar conferencias y a alimentar el debate democrático en la blogosfera. Era mi pequeña contribución personal a la regeneración de España.
---



Este blog no es una plataforma para la defensa del Voto en Blanco, aunque admito que pueda parecerlo. Es un medio de comunicación dedicado a regenerar la democracia y a estimular y concienciar a los ciudadanos mediante la verdad y la crítica al poder. Al nacer, elegí el nombre de "Voto en Blanco" porque ese voto simboliza la protesta frente a la partitocracia y, en general, contra la podredumbre del sistema, pero no porque defendamos siempre el voto en blanco como la mejor opción. Ojalá no tuviéramos que recurrir al voto en blanco y pudiéramos votar a un partido digno, decente y democrático, pero esos partidos no existen, al menos en España.

Votar en blanco es, para un verdadero demócrata, una opción cargada de dolor y decepción, una medida desesperada y el último recurso de quien ni siquiera cree ya en la alternancia. No estamos de acuerdo con la tesis que defienden nuestros políticos de que el ciudadano debe permanecer en su hogar y en su trabajo, ajeno a la política, dejando que sus representantes tomen las decisiones. Nos parece una indecencia que sólo cuenten con el ciudadano cuando se abren las urnas. Ese abuso de la representación es totalitario y profundamente antidemocrático porque desprecia la ciudadanía, parte del principio de que la voluntad política puede delegarse y porque niega el carácter de "soberano" que el ciudadano tiene en la democracia.

El principal objetivo de esta página es votar cada día contra el mal gobierno a través del análisis, la información veraz y esa crítica al poder sin la cual no puede existir la democracia. Creemos, como Jefferson, que "más vale un periódico (veraz) sin país que un país sin periódicos (veraces)". También creemos que "todos los males de la democracia se resuelven con más democracia". Cuando me invitan a dar una conferencia en alguna universidad o foro, suelo retar a mi audiencia a que encuentren y señalen un sólo sector o institución o capítulo que funcione en España de manera democráticamente impecable. Nadie ha sabido, hasta ahora, encontrar ni uno. El nuestro es un sistema profundamente viciado, con un déficit de democracia aterrador. No es una exageración sino una verdad muy amarga y decepcionante, sobre todo para generaciones como las nuestras, que creyeron en la bondad del sistema y que el camino abierto tras la muerte de Franco conducía a una sociedad más justa y armada de valores.

Estas explicaciones ayudan a conocer un poco mejor este blog, confundido por muchos como una plataforma de promoción del voto en blanco.

Más que el voto en blanco, en una situación como la que vive hoy España, a muchos pensadores críticos nos gusta más el Voto Nulo de Reproche. Anular el voto (la papeleta) escribiendo en ella una frase que denuncie los abusos y agresiones del poder es una bofetada a la corrupción y al mal gobierno más explícita y contundente que la papeleta en blanco. Es como "anular" la corrupción y la casta con nuestro voto, voluntariamente anulado, con un mensaje claro dirigido a ese poder que incumple la Constitución y las reglas limpias del sistema..

Sin duda, se lo merecen.

Nuestra fuerza, como muchos saben, reside en la independencia partidista, en que no estamos ni con la derecha ni con la izquierda, sino con la democracia, que es algo diametralmente distinto. No creo que se sostenga ya dividir el mundo entre derechas e izquierdas. Es más correcta la división entre "demócratas" y "totalitarios" o entre "decentes" e "indecentes", si nos movemos en ámbitos más éticos que políticos.

Seguiremos luchando, siempre convencidos de que la verdad nos hará libres o nos llevará a la tumba.

No son estos tiempos de España apropiados para cobardes, ni para medias tintas ni remilgos. España es un país postrado y al borde de su derrota como pueblo, un drama al que nos han conducido políticos ineptos y traidores. No tenemos el gobierno que nos merecemos, aunque los políticos estimulen el alienante criterio de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. No conozco un sólo pueblo en el mundo que merezca un gobierno peor que el que tiene. El pueblo, cada pueblo, siempre se merece un buen gobierno.

Voto en blanco nació y sigue vivo porque creemos que la verdad conduce a la libertad y a la dignidad y que la información veraz, libre y de calidad puede obrar milagros y ayudar a fabricar ciudadanos. Voto en blanco cree en la fuerza del boca a boca y en el valor de la razón. Aunque la maldad parezca invencible, siempre termina retrocediendo ante el bien. Por eso confíamos en que nuestra contribución a la regeneración de España sea importante.

Francisco Rubiales

Domingo 25 Abril 2010
Francisco Rubiales
Puntos:
26-10-10 00:24 #6392968 -> 5165999
Por:solteron

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Triste Chulillo Remolon Riendote Idea Preguntar Flecha Mal o muy enfadado Pasmado Muy Feliz Exclamar
Puntos:
26-10-10 10:19 #6393844 -> 5165999
Por:rosarita

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
100% de acuerdo...y ojalá haya muchos de estos votos en las próximas elecciones.
Puntos:
26-10-10 11:54 #6394309 -> 5165999
Por:laraeño

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Comparto el 100 x 100 de lo que dice ayudado, sobre todo lo de aquello de que es mejor aún el voto nulo tachando o escribiendo algo en las papeletas que echemos que el votar en blanco. Si hubiera un % muy elevado en todas las elecciones que se convocan en España, los políticos que se presentan y que en la mayoria de los casos no se toman su papel en serio, ni se "mojan" a la hora de gobernar, sólo se mojan cuando están en la oposición, tendrían que plantearse la democracia más en serio. A uno le pasa lo q a muchisimos otros, q cada vez cree menos en que esto q tenemos en España sea una democracia auténtica, y creemos que esto de democracia poquito, es una partitocracia, pero nunca una democracia verdadera. En una democracia auténtica, se convocan referendums cada dos por tres como en Austria o Suiza, el ciudadano puede pedirle responsabilidad a los políticos que ha votado en función de lo q prometía, dimiten cuando hay un escándalo, cosa que aqui no ocurre ni desde lejos. También tendría que haber ya listas abiertas para las elecciones locales en poblaciones de menos de 50.000 habitantes, y otra cosa es que las personas que se presentaran, tendrían que hacer antes un curso de formación política para que tuvieran una idea de cual va a ser su cometido y como debe, legalmente, funcionar un ayuntamiento u otro organismo. Otra cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo es que ya está muy pasado y obsoleto la división de izquierdas y derechas, hoy lo que interesa es saber distinguir entre políticos corruptos e indecentes y políticos honrados y que van a servir al pueblo, no a servirse a ellos y a sus familiares y acólitos. Lo demás suena a cuento chino de épocas remotas.
Puntos:
26-10-10 20:37 #6398144 -> 5165999
Por:jreyes

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
ojala todos fueramos tan optimistas con lo de ke el mal retrocede al ver el malestar del pueblo pero cada vez somos mas los ke keremos un trozo de esta españa podrida.¿donde esta el poder dormir bien porke hemos ayudado al OBRERO?se duerme mejor en una almoada de billetes.y para colmo esta juventud hijos de obreros con las manos encalladas ke tienen de politono cara al sol y ke dicen ke estabamos mejor con franco.pa cagarse Diabolico Diabolico .esta visto ke esta etapa ke nos ha tocao vivir es para los caraduras y los ke no tienen escrupulos de engañar a su mismo padre.yo vote en blanco en las elecciones locales y pa ke mira los artistas ke han salio.
Puntos:
26-10-10 22:40 #6399291 -> 6398144
Por:rosarita

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Tú al menos puedes decir tranquilamente que tu voto no sirvió para mantener en el poder a ningún analfabeto acomodado, que en principio es para lo único que sirve actualmente el voto en blanco, para mantener limpia la conciencia del que vota.
Puntos:
27-10-10 22:05 #6405604 -> 6399291
Por:alucard2003

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
el vptp en blanco ,sólo sirve para una cosa...para que te limpies el C,y cualquier otro tipo de voto idem de idem
Puntos:
27-10-10 23:15 #6406174 -> 6405604
Por:rosarita

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Y tu argumento esssss.....¿cuál?
Puntos:
27-10-10 23:19 #6406199 -> 6406174
Por:alucard2003

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
no se cuando gente como vos,os vais a entera que votes a quien votes,van a mandar los mismos,es inutil q votes al pp o al psoe o iu ,ellos no van a gobernar,son las voces de sus amos,mira que no lo supiernan en los años 60 lo perdono pero en el año q estamos, q aun crean q manda los elegidos por el pueblo es de una ignorancia infinita.
Puntos:
28-10-10 10:14 #6407627 -> 6406199
Por:rosarita

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
....No sé si te estás dirigiendo a mí o no. Yo llevo meses (muchos), argumentando el por qué creo que el voto el blanco (que si te diriges a mí te diré que es el NO VOTAR A NADIE) es la mejor opción en ESTE MOMENTO.

Repito, si te estás dirigiendo a mí, dime a quién estoy votando cuando voto en blanco,... please, quiero dejar de ser infinitamente ignorante...y dejar de decir esteeeeeeee ¿sí?.... pelotudeses...
Puntos:
28-10-10 22:17 #6412466 -> 6407627
Por:alucard2003

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Bueno aceptalo como un mensaje de información,verás querida vecina rosarita el voto en blanco es el voto nulo,es decir te presentas a votar,consta en acta que votastes pero es nulo,hasta ahy bien,pero da igual que tengas en tus manos miles de votos o la posibilidad de decidir quien gobernar,no va a mandar el elegido x ti o por el pueblo,los que realmente mandan no estan en la moncloa ni en la zarzuela.saludos.
Puntos:
28-10-10 22:56 #6412815 -> 6407627
Por:jreyes

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
sabemos perfectamente ke los de las fotos no mandan pero a ke muchos de ustedes votaron a i.u y los ke estan por detras los de siempres, y dan miedo,y psoe igual,p.p de lo mismo y pa colmo upa y bravo(ke pa mi ke iban juntos).sin embargo lo ke duele mas ke el voto en blanco es no pagar impuesto, a ver de donde chupan
Puntos:
29-10-10 10:27 #6414398 -> 6407627
Por:rosarita

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Sí, si sé de qué estás hablando desde el principio, tú estás hablando de la política con "mayúsculas", la que está en las sombras, la de las conspiraciones para controlar nuestras mentes, esclavizarnos, atontarnos con programas de televisión estúpidos (o más bien para estúpidos), la que tiene que ver con el control mundial de la economía que, según dicen, está controlada por unos pocos, la que trata de debilitar nuestra salud "fabricando virus" y creando el pánico para después vendernos sus medicamentos... en fin todo lo que tiene que ver con esos documentales del youtube que de vez en cuando subes, y que a veces resultan tan interesantes.

Pero aquí hablamos de esa otra política más modesta, que también nos afecta y es más accesible, de la que depende que tengamos piscina o no, o que unas instalaciones se terminen en 3 años en vez de en 3 legislaturas.

Ya sé que a veces no tenemos más remedio que pensar que nada es lo que parece y nos dejemos llevar por las apariencias, pero eso es inevitable y a todos nos pasa en mayor o menor medida; fíjate si es así y a veces damos cosas por sentadas con la mayor facilidad que tú mismo te acabas de referir a mí como "querida vecina" sin saber si soy o no una mujer...Saludos.
Puntos:
29-10-10 21:24 #6418255 -> 6407627
Por:alucard2003

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
te recomiendo este documental,ya me dirás que te parece.


https://imeo.com/16289272
Puntos:
30-10-10 13:03 #6420942 -> 6407627
Por:rosarita

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Lo que dice este hombre es algo que al menos se intuye desde hace tiempo, aunque no se aporte ninguna prueba más allá de un montón de elucubraciones y datos históricos.
Yo creo que lo que dice es cierto en un tanto por ciento muy importante, el capitalismo es en esencia eso que cuenta, la sociedad de consumo, no somos más que consumidores.

Pero te repito, el voto en blanco o nulo puede ser una respuesta a esa forma de hacer política, es decir NO a los abusos de los políticos, a sus corruptelas, cada vez en mayor número, es decir hasta aquí hemos llegado. Es no contribuir al mantenimiento, no de un sistema de gobierno en concreto, sino de quienes lo ocupan y son irresponsables. Esa es mi opinión al menos, y una de las formas de protesta más inmediata, en las urnas.
Este hombre del documental se preguntaba por la solución a todo este sistema de poder, y no la sabía, ni sabía si algún día daría con ella. El voto en blanco (o nulo) masivo podría, si no ser una solución, al menos una forma de decir que no estamos dormidos y que sabemos lo que pasa.
¿Qué pasaría si aquellos que sufrimos esas políticas un día decidiéramos sacar nuestros míseros ahorros de los bancos y guardarlos como lo hacían nuestros abuelos, debajo de una losa? ¿Quiénes serían los más perjudicados? ¿Qué consecuencias traería? ¿Quién será el primero en tomar esa medida? Podría ésta ser otra medida que contribuyera a una solución (?)

En fin, que tanto tú como yo,...y como otros, caemos en uno de los errores que este tal José Luis C. dice que no hay que caer, eso de que no hay que ser misionero, el que quiera saber que pregunte.
Puntos:
30-10-10 19:39 #6422854 -> 6407627
Por:Quijote1616

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Rosarita en pocas cosas estoy de acuerdo contigo pero en esta del voto en blanco sí. Saludos.
Puntos:
31-10-10 11:13 #6425781 -> 6407627
Por:solteron

RE: Para que fue creado Voto en Blanco?
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Perfil para ministro. Por: tarzan2011x2 17-04-12 20:58
josue3132
11
Intento de crear una asociación de amistad para personas que viven solas Por: laraeño 08-02-12 14:28
laraeño
0
Técnico para reparación de frigoríficos Por: laruina 09-07-11 18:34
laruina
7
Invitación para todo el que se considere persona de bien. Por: elpelosnegros 26-03-11 15:40
narim
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com