Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
24-11-13 06:34 #11702744
Por:pitufo22

Esto también es una burrada.
https://ww.elconfidencial.com/espana/2013-11-24/la-factura-del-despilfarro-valencia-dilapido-12-500-millones-de-euros-en-grandes-fastos_57762/

Igual que a nivel nacional durante el Zapaterismo se despilfarro y ahora hay que pagar, en Andalucía más bien se robo y tendremos que pagarlo, tanto por ser españoles la parte de deuda que nos toca, como por ser andaluces la otra parte, Valencia es otra comunidad de despilfarro y chusmeteo, que tendrán que pagar su doble deuda, nacional y autonómica, en los próximos años a costa de los pobrecitos ciudadanos, ¡eso es lo que nos toca!
Si ha todo lo anterior añadimos la deuda de los Ayuntamientos que esten en quiebra o con deudas elevadas, mejor no pensarlo.
Puntos:
24-11-13 11:20 #11702850 -> 11702744
Por:esparragueando

RE: Esto también es una burrada.
Cientos de miles de personas hicieron ayer oír su voz en casi sesenta ciudades de España en contra de la esclavitud a las que nos lleva irremisiblemente el PParné
Puntos:
24-11-13 17:18 #11703235 -> 11702744
Por:peterpan2000

RE: Esto también es una burrada.
Pitufo, te recuerdo que esto que estás diciendo te lo dije yo hace un tiempo y me pusiste de vuelta y media, el tiempo a demostrado que sin razón vista tu rectificación. Rectificar es de sabios, dicen...
Puntos:
24-11-13 20:03 #11703459 -> 11703235
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
Yo siempre he criticado la actuación política en la comunidad valenciana,aunque no es menos cierto que siempre he matizado y matizo que la de Andalucía es peor.
Puntos:
24-11-13 22:06 #11703668 -> 11703459
Por:peterpan2000

RE: Esto también es una burrada.
Yo no entraré a valorar cual es peor que cual, el que hace una golfada es un golfo y como tal debe ser tratado y señalado, sea andaluz, valenciano, madrileño o catalán. A la conclusión preocupante que debemos llegar es que adolecemos de unos dirigentes dignos de representarnos, nuestra democracia hace aguas por todos lados, y nosotros como ciudadanos tampoco estamos a la altura, en general. No es posible que sistemáticamente políticos ligados a casos de corrupción sean elegidos y por tanto legitimados en las urnas una y otra vez, y eso pasa es los dos partidos más importantes del país.
Puntos:
25-11-13 08:57 #11705021 -> 11703668
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
Coincido en todo menos en lo de que la democrácia hace aguas, es más si falla en algo la democracia es más por la falta de respeto a las instituciones democráticamente elegidas, llámese parlamento, gobierno, Ayuntamientos..etc. más que por las instituciones en si, ya que éstas se pueden cambiar con el voto de la mayoría, lo cual aquí se respeta y se cumple, en Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte..etc. no. Cosa distinta es que nos guste la decisión o el voto de los demás, pero en eso consiste la democracia, en respetarlo.
Puntos:
25-11-13 10:50 #11705145 -> 11705021
Por:esparragueando

RE: Esto también es una burrada.
Nada lo dicho ley Fernández. Moderna y eficaz Ley de Vagos y Maleantes

Garrotazo y gente tieso y además murta gorda y si no puedes pagar, a la cárcel para toda la vida.

Por cierto, ¿has oído hablar de las manifestaciones multitudinarias de este fin de semana en las calles de todo las ciudes españolas?

Que no? Pues sigue dándole vueltas al ave.
Puntos:
25-11-13 11:59 #11705215 -> 11705145
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
Si las vi claro, de hecho ahi estaban los sindicalistas, con intereses oscuros, por no decir negros y la oposición que arruino a España entre otros. Por el contrario no las vi en Andalucía en contra de la Junta y creo que hay razones para que las hubiera habido también, al igual que muchos Ayuntamiento que suben los impuestos mucinipales, despilfarran el dinero en obras inacabadas y aumentan sus deudas (las de todos) a base de enchufismo. No obstante y aunque creo que no tienes capacidad para entenderlo, decirte que para eso estan las elecciones, que los gobiernos no se cambian a base de manifestaciones, ni gana el que haga más manifestaciones o queme más contenedores, urna, papelito y a contar, ¿entiendes? no verdad, normal.
Puntos:
25-11-13 15:51 #11705479 -> 11705021
Por:peterpan2000

RE: Esto también es una burrada.
Digo que nuestra democracia hace aguas porque hay muchos datos que apuntan en ese sentido. Y te cito algunos, aunque a buen seguro habrá muchos más

En nuestro país los politicos no dudan en utilizar la mentira a sabiendas con el objetivo de conseguir el poder, y digo los políticos, de todo signo. Eso en países con unas profundas raices democráticas significaría dimisiones.
Un partido que llega al poder mintiendo queda desligitimado, el ciudadano tiene derecho a conocer las políticas que los gobernantes llevarán a cabo una vez estén el poder, creo que esto es de una lógica innegable; ¿cuántos de los que votaron al pp en las últimas elecciones no lo hubieran hecho de saber las verdaderas políticas que llevarían a cabo? yo conozco unos cuantos. Pongo el ejemplo del pp, pero me sirve igual para el psoe.

Otro ejemplo de nuestra devaluada democracia es el hecho de que ciertos artículos de nuestra constitución sólo se pueden cambiar a través de referéndum, sin embargo ha habido algún caso en el que se ha cambiado sin tener en cuenta la opinión del pueblo. Que yo recuerde, eso pasó en los últimos meses de gobierno socialista, en el que se cambió un artículo en el que se daba prioridad al pago del déficit, esto se hizo por mandato de Alemania, en un pacto casi a escondidas, aprovechando las vacaciones de la gente en agosto, entre gobierno y oposición.

Otro ejemplo es la criminalización por ley de la protesta ciudadana que el gobierno popular está llevando a cabo, lo cual me parece absolutamente aberrante. No estamos hablando de que si no me gusta el partido que ha ganado las elecciones salgo a la calle a protestar, eso es pueril, estamos hablando de cercenar un derecho fundamental en toda democracia, que es el derecho de reunión y de manifestación.

Otro ejemplo, y es el último que pongo, es la inclusión en las lista de candidatos a personas imputadas por delitos e incluso condenadas. Esto, unido a la ligereza con la que los diferentes partidos pasan por alto los casos de corrupción que les afectan, junto con las bajísimas horas por las que atraviesa la casa real, o los abusos de las fuerzas de seguridad hacia ciudadanos de a pie para acallar voces, hace que nuestra democracia no atraviese precisamente por su mejor momento, más bien al contrario. Es sólo mi opinión.
Puntos:
25-11-13 21:06 #11706295 -> 11705479
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
Esto es volver a lo mismo, no es fallo de la democracia, esto es fallo de la permisibilidad de los votantes, todo lo que has criticado se puede cambiar y se debe de cambiar mediante las elecciones, si la gente vota a partidos o politicos en los que hay casos de corrupción es porque le da prioridad a sus ideales e ignoran lo que no se debia ignorar. Yo creo que en Andalucía hay democracia, lo hago extensivo a Valencia, y en las últimas elecciones autonómicas en ambas a ganado los mismos partidos que gobernaban y estaban incursos en númerosos casos de corrupción. Yo como demócrata que me considero, respeto al gobierno autonómico andaluz al igual que se debe de respetar al valenciano, cosa distinta es que me guste. La Familia Real es una institución regulada en la constitución y las leyes y como tal se puede modificar, mejorar o eliminar, cuestión de que la mayoría parlamentaria, votada por el pueblo, decida hacerlo. Esto es muy facil, lo que pasa es que cuando están los que no nos gustan buscamos mil atajos para poner al nuestro.
Puntos:
25-11-13 23:56 #11706611 -> 11706295
Por:peterpan2000

RE: Esto también es una burrada.
Estoy de acuerdo en parte. La democracia es lo que es, un sistema de gobierno en el que el pueblo elige quien lo representa, pero la democracia la hacemos entre todos, el pueblo y los políticos que elegimos, si al hecho de que hay unos ciudadanos (muchos, por no decir demasiados) que anteponen sus ideales a los casos de corrupción, unimos otro hecho, que es la nula voluntad de los políticos a atajar los casos de corrupción propios, nos da como resultado una democracia devaluada, que es a lo que me refiero. Y es responsabilidad de todos darle la vuelta a esto, no sólo de un puñado de ciudadanos metiendo una papeleta en una urna, la democracia hay que hacerla todos los días y no cada cuatro años.

A eso hay que añadir que nuestro sistema electoral está ideado para que sea muy complicado que un partido que no sea pp o psoe tenga posibilidad de gobernar, eso implica que haya votantes de primera y de segunda. Y que esto cambie depende de la voluntad de nuestros políticos.

En definitiva, y desde mi punto de vista, la democracia va mucho más allá de tener la posibilidad de votar cada cierto tiempo.
Puntos:
26-11-13 00:38 #11706665 -> 11706295
Por:alucard2003

RE: Esto también es una burrada.
ahora que eres juez y verdugo???
Puntos:
26-11-13 12:43 #11707080 -> 11706295
Por:Chiquito-bum

RE: Esto también es una burrada.
Puede sonar a farol o a seguro de vida. Solo él sabe si ha entregado a la Policía todo lo grabado. José Luis Peñas está sentado en su despacho minúsculo de encargado de mantenimiento en un centro municipal de Aravaca -una mesa, dos sillas, seis baldas repletas de papeles- con vistas a unos rosales sedientos. Hubo para flores, no para el sistema de riego.


Pepe -así le llaman el policía, el barrendero, la limpiadora, sus nuevos compañeros de trabajo- las riega a mano. Pasma la austeridad que rodea al poderoso exconcejal de Urbanismo de Majadahonda que entre 2005 y 2007 grabó cientos de conversaciones a Francisco Correa: la prueba fundamental que abrió el caso Gürtel-Bárcenas, con más de cien imputados -incluido el propio Peñas, pese a ser el demandante- y salpicones al Gobierno de Mariano Rajoy.
Puntos:
26-11-13 13:15 #11707130 -> 11706295
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
Peterpan, el sistema electoral que hay está diseñado para garantizar cierta estabilidad, premiando a los partidos más votados, lo que no beneficia es a ningún partido en concreto, cada uno es libre de votar lo que quiera. Que los votantes o muchos de ellos anteponen unos intereses a otros, bueno, la democracia es la voluntad de la mayoría, no podemos o por lo menos no debemos privar a nadie de votar, para eso están otros regímenes y otras épocas.
Puntos:
26-11-13 16:17 #11707358 -> 11706295
Por:peterpan2000

RE: Esto también es una burrada.
No hablo (dios me libre), de vetar el voto a nadie, hablo de dar de lado a aquellos políticos imputados en algún delito, y eso es trabajo de los políticos, al igual que cambiar el sistema electoral para hacer que cada voto valga lo mismo, otra opción a estudiar serían las listas abiertas.

Yo no me quejo de nuestro sistema democrático en sí, sino del desprecio de algunos políticos y ciudadanos al mismo. Hoy ha habido otro ejemplo que pone de relive una vez más la poca altura de algunos que se hacen llamar representantes del pueblo, supongo que tú tb lo has escuchado: resulta que para el "señor" Carlos Fabra, tú, yo,…todos los ciudadanos de este país somos defraudadores (sin el presunto delante). Visto lo visto, es absurdo seguir hablando de esto, cada día que pasa sale a la palestra uno de estos mangantes tratando de justificar sus bajezas con una nueva barbaridad en los labios con la que obsequiarnos.
Puntos:
26-11-13 22:09 #11707929 -> 11706295
Por:pepe jose 6991

RE: Esto también es una burrada.
pitufo22; Si es el partido el que hace las listas y el que decide en que lugar va cada uno. Cuándo salen elegidos ¿ a quien se lo deben al que lo puso en la lista o al que lo voto?
Puntos:
27-11-13 20:29 #11709166 -> 11706295
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
Pepe jose, al que lo voto, no hay obligación de votar a nigún partido en concreto, si a los partidos que no luchan contra la corrupción no se les votase, no estarian donde están.
Puntos:
28-11-13 23:19 #11710834 -> 11706295
Por:pepe jose 6991

RE: Esto también es una burrada.
pitufo 22 ¿ha que partido te refieres? ¿ donde esta ese partido?
Puntos:
29-11-13 08:05 #11710967 -> 11706295
Por:pitufo22

RE: Esto también es una burrada.
No me refiero a ninguno, pero si en un Ayuntamiento hay casos de corrupción, pues se vota a la oposición, igual en una comunidad autónoma o a nivel nacional. Además a partidos nuevos donde, seguramente por no tener aun responsabilidades políticas y manejar fondos públicos, no ha habido casos de corrupción.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Arahal - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Por que la iglesia no paga impuestos Por: AMADO1985 20-03-12 20:36
alquimista_
20
Me estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaa. Por: Chiquilla79 16-01-11 22:14
jreyes
46
Una tienda deja televisores puestos en C47 por la noche de semana santa transmitiendo semana santa hasta que llegan las 12 y empieza la accion jaja Por: EL CHIKI CHIKI 06-04-08 14:56
EL CHIKI CHIKI
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com