Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
26-06-12 20:49 #10243028
Por:akistoi

Mal asunto este de la crisis.
La situación por la estamos atravesando actualmente es muy preocupante y el futuro peor aún. ¡A ver!
La construcción ¡que ya abusó lo suyo! está en la UVI, la minería más negra que ella misma, la pesca con más descanso que actividad, el turismo con mucho turista pero poco consumo, la industria sin saber donde está, la agricultura más vale no comentar, el sector público temblando como las babas de un sapo, el comercio absorbido por las grandes superficies, la entidades fiancieras rescatadas ¡que barbaridad! con dinero público y como colofón para salir de la crisis se adoptan medidas "salvadoras" por parte del gobierno"; RECORTES (salarial, prestaciones sociales, sanidad, educación,...) subida de impuestos, aumento del iva, despidos a la carta,desaparición de autónomos, .....
Alguien me puede explicar ¿cómo se crean empresas y/o puestos de trabajos a medio plazo ante esta realidad y con estas medidas "milagrosas" adoptadas o asumidas por el gobierno de turno?.
No hace falta ser "político" para darse cuenta de que esto pinta muy, muy feo.
Cómo se dice por aquí ¡pa este camino no me hace farta alforja!
Puntos:
26-06-12 21:35 #10243189 -> 10243028
Por:josue3132

RE: Mal asunto este de la crisis.
Buena exposición.
Puntos:
26-06-12 21:59 #10243292 -> 10243028
Por:Un Tiolegal

RE: Mal asunto este de la crisis.
akistoi. Has reflejado la realidad, la solución yá la he expuesto en
várias ocasiónes, no hay otra a mas corto plazo. Cambio de Moneda yá, el problema está en que hay muchos gatos, ¿ Quién es capáz de ponerles el Cascabel ?. Saludos.
Puntos:
27-06-12 15:50 #10245402 -> 10243292
Por:josue3132

RE: Mal asunto este de la crisis.
La solución bajo mi punto de vista (seguramente equivocado) y el porque no se va a ejecutar:

1º Reducir la administración un 50%, cosa que tiene que hacer la propia administración, no se hará.
2º Exponer claramente al pueblo la situación en la que nos encontramos y a lo que estamos obligados para salir de esa situación (bajada de sueldos considerable, subida de impuestos, fin de la mayoria de subvenciones y ayudas públicas, recortes severos en sanidad, educación, gasto social, bajada de pensiones y subida de edad de jubilación..etc.) todo ello de forma considerable y rapidamente, hasta sanear las cuentas y empezar a invertir en politicas que creen trabajo y riqueza real. Esto último tienen que hacerlo los mismos políticos que dentro de 4 años se van a presentar a unas elecciones para que la gente los vote, ya que es su medio de vida, tampoco se hará.
3º Tener personal suficientemente preparado para diseñar politicas que ahorren y al mismo tiempo incentiven el crecimiento en España. ¿donde estan?

Que gobiernen en todas las administraciones las mujeres que fuman, sus hijos no saben
Puntos:
28-06-12 08:30 #10247555 -> 10245402
Por:akistoi

RE: Mal asunto este de la crisis.
josúe, con recortes sobre algo donde no hay o no da más, implica una ausencia casi total del consumo o reducida a la mínima expresión, pero consumo al fin y al cabo. Sin esto tan simple, es imposible crear y prosperar, a groso modo:
CONSUMO --- TRABAJO --- DINERO --- CONSUMO
Si nos falta cualquiera de estos pilares, mal asunto.
Un saludo.
Puntos:
28-06-12 00:59 #10247308 -> 10243028
Por:antisistema58

RE: Mal asunto este de la crisis.
akistoi:

la situacion que describes es cierta el futuro quisas bajo mi punto de vista puede ser incluso mas negro, la salida a la crisis va para largo desgraciadamente ,la deudas que tenemos son impagables bajo las ayudas y rescates europeos iremos ha peor .
dejo caer una pregunta;

¿NO CREEN USTEDES QUE ESTA CRISIS ES UN INVENTO DE UNA ELITE MUY PODEROSA PARA DIVIDIRNOS EN DOS CLASES, UNA MINORIA MUY PODEROSA Y RICA. Y AL OTRO LADO ESCLAVOS?

¿PORQUE SE REPITE ESTE PROBLEMA EN TODA EUROPA ES QUE TODOS LOS PAISES LO HAN HECHO MAL?

?PARA QUE NOS SIRVE VOTAR SI NOS GOBIERNAN LOS " MERCADOS".

BUENO DEJANDO ESAS PREGUNTAS EN EL AIRE QUISIERA HACER UNA REFLECION:
PARA CREAR EMPLEO HOY DIA TENEMOS TRES POSIBLES OCCIONES

1ª TENER UNAS EMPRESAS CON ALTAS TEGNOLOGIAS para poder competir con europa y otros paises , ¿pero claro si habemos desmantelado nuestro sector industrial desde los años 80 ahora ha jodernos.

2 TRABAJAR COMO LOS CHINOS SUELDOS MUY, MUY BAJOS NINGUN DERECHO DE NINGUN TIPO ,COMFORMARNOS CON UN PLATO DE LENTEJAS ASI PUDIERAS QUE NUESTRAS EXPORTACIONES SUBAN Y SE CREE EMPLEO

3 DEBERIAMOS DE IR HACIA OTRO MODELO ECONOMICO DISTINTO PUES EL QUE HAY ESTA AGOTADO Y YA NO NOS SIRVE O NOS PONEMOS TODOS LAS PILAS TODOS LOS HUMANOS O VAMOS DE CABEZA AL DESASTRE.

4 UNA REFLEXION ; SI CONSUMIERAMOS NUESTROS PROPIOS PRODUCTOS CREARIMOS MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO , MIETRAS CONSUMIMOS PRODUCTOS CHINOS Y DE OTROS PAISES AQUI LOS PARADOS YA SE CUENTAN POR MILES,Y EL CIERRE DE EMPRESAS ES INEVITABLE .

LA COSA TIENE SOLUCION PERO TIENE QUE HABER UN CAMBIO ?Y EL PROBLEMA ES QUE NO QUEREMOS CAMBIAR? ADIOS ...........
Puntos:
28-06-12 09:56 #10247709 -> 10247308
Por:motae

RE: Mal asunto este de la crisis.
Esta ud. seguro que en el resto de Europa estan igual?
Yo miraria las tasad de paro del resto de paises, ese es el verdadero indicador de la situacion de cada pais
Puntos:
28-06-12 19:24 #10249686 -> 10247709
Por:josue3132

RE: Mal asunto este de la crisis.
Como bien dice Montae no todos los paises están igual ni mucho menor. Lo triste de España no es la crisis en si, sino el porque hemos llegado a este nivel de crisis y porque nos va a costar más salir. Aunque no nos guste España no es un país productivo, la reforma laboral lleva muchos años de retraso, por desgracia la legislación laboral debe de ser mucho más flexible, de manera que podamos competir con otros paises ya que nuestra balanza comercial va bajando alarmantemente. La relación Consumo, trabajo, dinero, consumo a un nivel básico es muy bonito, pero tiene sus matices y no son moco de pavo. Consumo si, pero nacional, si compras productos extranjeros el dinero es invertido en el extranjero (la mayoria de los productos vienen de paises emergentes como china), trabajo si, pero hay que ser productivo para competir en el exterior, no vale una administración sobre cargada y el mantenimiento de sectores improductivos como la mineria. Dinero si, pero no a un 7% como lo estamos pagando, eso es insostenible, hay que reducir queramos o no el gasto por parte de la administraciones. Las cosas no son tan faciles y no podemos esperar cambios bruscos en la situación, esperemos que las cosas se vayan haciendo lo más rapido posible y que vayan dando resultado poco a poco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Se respetará en este Foro el día de reflexión? Por: chester1961 21-05-11 13:18
pi 3-1416
3
PORQUE NO SE LE HA DADO NINGUNA PROMOCION A ESTE ACTO Por: PAVONE 16-06-09 10:11
mcmari
7
24 H DE FUTBITO DE LA MISERICORDIA COMIENZA ESTE SABADO Por: MORONDONGO 31-07-08 21:53
MORONDONGO
0
cuando es la eleccion a reina del verdeo este año???? Por: marjorie 17-05-07 12:25
marjorie
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com