Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
27-05-12 00:10 #10109542
Por:tarzan2011x2

Precalentando para "el corralito"
ADICAE y los afectados por participaciones preferentes salen a la calle para exigir el fin del corralito.

ADICAE ha convocado concentraciones frente a las sedes centrales de las principales entidades bancarias que han comercializado participaciones preferentes. El objetivo es que las entidades sientan la presión de los ciudadanos, liberen los ahorros de las decenas de miles de consumidores afectados y pongan fin a este ‘corralito’. ADICAE saldrá a la calle este fin de semana en todas las ciudades españolas, realizando concentraciones e instalando puntos de información y consulta.
Bancos y cajas de ahorros continúan bloqueando los ahorros de decenas de miles de consumidores que contrataron participaciones preferentes –en la mayoría de los casos con engaños, creyendo que contrataban un producto sin riesgo-, amparándose en la interpretación interesada de unas instrucciones dadas por la CNMV y el Banco de España para negarse a tramitar órdenes de venta de preferentes.

Desde que ADICAE diera la voz de alarma denunciando a 52 entidades ante la CNMV por la comercialización indebida de participaciones preferentes, la Banca se ha atrincherado. Muchas entidades han optado por trasladar la responsabilidad a la CNMV y el Banco de España alegando que dichos organismos han prohibido la venta de preferentes en el mercado AIAF. Sin embargo ninguno de los organismos supervisores ha establecido una prohibición de este tipo.

En base a este argumento, además, las entidades están intentando hacer creer a los afectados que a partir del mes de enero podrán vender sin problemas sus participaciones, hecho con el que pretenden contener las reclamaciones hasta finales de este año y que les da la posibilidad de cuadrar sus propios balances anuales.

La realidad es que en el supuesto de que se facilitase la existencia de un mercado para las preferentes en el futuro, estamos ante un producto no solicitado ni buscado por los clientes, vendido irregularmente sin atender en modo alguno al perfil inversor de los consumidores y sin suministrar la información previa imprescindible, y que genera importantes pérdidas para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Frente a sus abusos, respuestas ciudadanas

Las decenas de miles de pequeños ahorradores afectados no pueden tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras. ADICAE considera que ha llegado la hora de que la Banca sienta la presión de la ciudadanía y, para ello, ha convocado concentraciones de repulsa frente a las sedes centrales de las principales entidades que han comercializado estas participaciones preferentes, en aquellas ciudades en las que se ha detectado un elevado número de afectados.
ADICAE saldrá a la calle este fin de semana en todas las ciudades españolas, realizando concentraciones e instalando puntos de información y consulta.

Acuda a las concentraciones organizadas por ADICAE y defienda sus ahorros. Pinche aquí para conocer las fechas y lugares de las próximas acciones reivindicativas y asambleas.
Puntos:
27-05-12 11:55 #10110248 -> 10109542
Por:matas

RE: Precalentando para
Salir a la calle y manifestarse por supuesto pero Ojo con estos de esa Asociacion de consumidores de banca que mencionas, vaya que sean ellos mismos los que comsuman gran parte del ahorro que esos pequeños ahorradores, estos no son nada de baratos. Desgraciadamente a fecha de hoy donde mas dinero se gana es aprovechandonde de la situacion critica de algunas gente. Saludos
Puntos:
27-05-12 19:33 #10111346 -> 10110248
Por:tarzan2011x2

RE: Precalentando para
Hola señor matas. ESTO FUE EN EL PASADO.

Lamentable despedida del Gobierno: quiere continuar dando barra libre a los abusos financieros
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha denunciado en rueda de prensa la “fiebre regulatoria del Ministerio de Economía en el último momento”, por la que quiere aprobar tres órdenes ministeriales y un Real Decreto, sin el apoyo de las Cortes, antes de cerrar la legislatura. Estas legislaciones dejarían a los usuarios completamente indefensos y dan barra libre a los abusos que veníamos reclamando.
Las cuatro reformas en marcha son la Orden de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Financieros, la de regulación de los sistemas de reclamación en materia financiera, la de Gobierno corporativo y Remuneraciones y el Real Decreto por el que se regula el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Normativas que se refieren a cuatro campos de la máxima importancia que, de aprobarse, “ADICAE recurriría a la Comisión Europa para que se equiparen a los sistemas recomendados de Defensa de la Competencia y Protección al Consumidor”, ha indicado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en rueda de prensa.

“Si no lo han hecho en cuatro años, no hay ninguna razón para que se haga en el último minuto. Dirán que estaba ordenado por la Ley de Economía Sostenible, que no se ha cumplido en nada de lo fundamental: el intento de impulsar un nuevo modelo productivo”, ha declarado. “En otras muchas leyes no tienen prisa”, ha concluido. En todo caso, ADICAE ha planteado alegaciones completas con el objetivo de que, si finalmente el Gobierno se atreve a aprobar estos decretos, al menos haya cambios sustanciales en ellos.

Dejan a los consumidores a merced de las entidades

El proyecto de Orden de Transparencia afecta a todas las relaciones de los usuarios con la Banca, consagra las cláusulas suelo como no abusivas cuando todos los tribunales se están pronunciando sobre su carácter abusivo y deja las comisiones bancarias sin ningún control del Banco de España. Los consumidores quedarían completamente a merced de las entidades. 

Por su parte, la orden sobre reclamaciones considera que será motivo de inadmisión cualquier reclamación con contenido económico, lo que implicaría dejar a los servicios de reclamaciones prácticamente vacíos y llevar al juzgado cientos de miles de reclamaciones de los usuarios. 

En cuanto a las remuneraciones, Manuel Pardos ha calificado de “alarmantes” las condiciones de los contratos de los directivos financieros, “sobre todo viendo la gestión que han llevado a cabo sin ninguna responsabilidad, pero lo sería aunque hubieran gestionado bien”. En este sentido, ha recordado que el sistema financiero “no es una empresa cualquiera que pueda quebrar sin ningún inconveniente, sino que lo acabamos pagando todos los ciudadanos”. 

Finalmente, con relación al Comité Consultivo de la CNMV (Comisión Nacional sobre el Mercado de Valores), la normativa supondría también un retroceso. “Esperábamos la creación de comités consultivos como en Francia pero se pospone ‘sine die’ y se empeora más el Comité Consultivo de la CNMV”, ha denunciado el presidente de ADICAE.

De esta manera queda demostrado que el Gobierno quiere marcharse como vino: defendiendo sin pudor los intereses de la Banca, con la ministra Elena Salgado como principal escudera de los intereses de los denominados ‘mercados’.
Puntos:
27-05-12 19:36 #10111352 -> 10111346
Por:tarzan2011x2

RE: Precalentando para
Y ESTO EN EL PRESENTE.
03/03/2012   
Más de 30.000 personas por toda España solicitan una solución a la colocación de productos de ahorro tóxicos por las entidades financieras
 
Este sábado 3 de marzo, en más de 10 localidades españolas, más de 30.000 personas han alzado la voz alto y claro clamando por una solución por la colocación de productos tóxicos de ahorro, preferentes, deuda subordinada y una infinidad de productos.

El mensaje de estas manifestaciones y concentraciones ha sido claro: Los consumidores estamos más unidos que nunca ante estos y otros fraudes bancarios y financieros y vamos a exigir una solución práctica y eficaz a estos abusos en especial la colocación de preferentes y otros productos tóxicos que no fueron solicitados por los usuarios.
UNETE Y ASOCIATE A ADICAE. LA FUERZA DE LOS CONSUMIDORES NOS LLEVARA A UNA SOLUCION DEFINITIVA


Ciudadanos y consumidores en más de 12 ciudades de toda España han respondido al llamamiento de ADICAE y han ocupado las plazas y calles de España. El vergonzoso fraude de las participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones convertibles, etc., ha sido el detonante último de una situación que viene manifestándose desde hace más de 15 años y que se ha recrudecido con la crisis. 
[A la izquierda imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Vigo]
Las manifestaciones del 3 de marzo han servido para imprimir "el mayor impacto" a estas reivindicaciones y dar a conocer, "a la opinión pública, a instituciones como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y al Ministerio de Economía", sus "problemas" en ese terreno. El objetivo es reclamar "diálogo" y "regulación" a los organismos reguladores CNMV y Banco de España  para "pedirles que cumplan su misión". Las movilizaciones de este sábado han sido "una primera llamada de atención", puesto que Adicae tiene previsto convocar "en pocas semanas", concentraciones "en todos los pueblos de España" con la misma finalidad, y con las que se quiere recordar a los bancos y cajas de ahorro que "son los ciudadanos y los usuarios de estas entidades quienes las mantienen".
Los consumidores no queremos pagar su crisis 
Hoy se ha puesto de manifiesto el rechazo a que se siga cargando sobre el bolsillo de los consumidores el saneamiento de los balances de bancos y cajas, con la complacencia del Banco de España. No les basta con haber dispuesto ya de más del 8% del PIB de España, siguen pidiendo más. Los bancos son parte del problema de la crisis económica que padecemos y siguen exigiendo más. 
Los reiterados escándalos financieros que venimos padeciendo desde hace más de 15 años son un síntoma del vergonzoso funcionamiento del mercado financiero. Casos como las Agencias de Valores AVA o Gescartera; el descontrol de casos como Forum y Afinsa por parte de las autoridades; la comercialización tolerada de productos de Lehman Brothers por parte de bancos y cajas de ahorros; las maniobras del Santander con su fondo inmobiliario Banif, y un largo etcétera son claros exponentes de esta realidad. 
[Arriba a la izquierda imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Madrid]
Pero el maltrato a millones de familias se agrava y multiplica con la crisis. Cada semana se conoce un nuevo caso de maltrato, abuso o engaño a las familias: deuda perpetua de bancos y cajas que se coloca entre ahorradores “de a pie” como si de  imposiciones a plazo se tratase, depósitos que esconden “truco”, productos estructurados y complejos vendidos sin la más mínima información sobre sus características y riesgos... ponen de manifiesto que ningún consumidor esta libre de convertirse en víctima. 
[Arriba a la derecha imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Madrid]
Más de 700 mil familias en el corralito de las preferentes, deuda subordinada, etc 
El último de los grandes fraudes es la venta a destajo de productos como participaciones preferentes, bonos y obligaciones subordinadas, cuotas participativas y una larga lista perniciosos productos de ahorro que han sido colocados a más de un millón de ciudadanos dentro de un gigantesco un plan bancario orquestado para salvar sus cuentas a costa de defraudar el ahorro de los trabajadores y consumidores, machacados ya por la crisis y el paro, y que han conducido en España a un “corralito” en el que se han bloqueado los sufridos ahorros de más de un millón de personas trabajadoras obtenidos con gran esfuerzo y sacrificios.
[Arriba a la izquierda, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Vigo]
No sólo el ahorro es objeto de fraude, abuso y maltrato 
Millones de consumidores y ciudadanos sufren una auténtica sangría por  las comisiones bancarias es clara muestra de ello. Una sangría que completa el drama económico y social que la irresponsable y abusiva actuación de bancos y cajas en el ámbito del crédito y las hipotecas está generando.
El engaño de los denominados “swaps”, derivados financieros que se vendieron a hipotecados como si de seguros frente a la subida de tipos de interés se tratara, o el masivo abuso de las “cláusulas suelo” hipotecarias, por el que, con la bendición del Banco de España, 4 millones de familias están pagando 5.000 millones de euros más de lo que corresponde, entre otros abusos, hacen crecer el número de familias que se ven en la imposibilidad de afrontar el pago de sus hipotecas y se ven expuestas al embargo y expulsión de su vivienda.  
[Arriba a la derecha, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Sevilla]
El expolio de las cajas de ahorros 
Para completar el círculo del expolio a los consumidores y la ciudadanía las cajas de ahorros, que han escenificado los peores atentados bancarios a los derechos de los consumidores y de los impositores,  corrompiendo su gobierno democrático y su obra social financiadora de operaciones de mero marketing, escenifican el fracaso de un modelo de negocio basado en el truco comercial, el compadreo político y la especulación. Por todo ello seguimos pediendo responsabilidades.  El patrimonio de las Cajas de Ahorros, que es de todos los clientes, se está liquidando para satisfacer a los tiburones del mercado financiero. Vergonzosos negocios que convierten el patrimonio social de las cajas en moneda barata de cambio. Los consumidores también hablamos alto ¡¡contra la liquidación de las cajas!!
[Arriba a la izquierda, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Barcelona]
Basta ya 
En ADICAE creemos que es hora de decir basta. Es necesario despertar, hacer frente a los abusos . Para ello es necesaria una posición activa y crítica que se transforme en fuerza colectiva para cambiar nuestra posición en la economía y el sistema financiero. Debemos organizarnos, para que no paguemos los de siempre la corrupción e ineficacia de banqueros, políticos, empresarios, ejecutivos y burocracia causantes de la grave situación que atravesamos.

 NO ES UNA CRISIS, ES UN SISTEMA COMPLETAMENTE CORROMPIDO QUE EXPLOTA Y ESPECULA CON EL ESFUERZO DE LOS CIUDADANOS. ES LA HORA DE PLANTAR CARA Y DECIRLES: ¡MI ESFUERZO NO PAGA TUS FRAUDES, MIS AHORROS NO PAGAN TU CRISIS! TODO ESTO SE HA COREADO EN 12 CIUDADES  POR TODA ESPAÑA EN LO QUE SUPONE LA MAYOR MANIFESTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES REALIZADA HASTA AHORA.  
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para sirve yamar a la policia Por: jgjg 20-07-12 23:21
aliquindoi
12
Para los compañeros del PSOE Por: insolitoperocierto 13-05-11 23:54
insolitoperocierto
0
Alquiler de piso/casa para Feria Por: ozemanue 26-07-10 09:47
ozemanue
2
Busco piso o apartamento para alquilar en Arahal Por: laraeño 16-03-10 14:58
laraeño
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com