Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
25-05-12 01:42 #10103559
Por:tarzan2011x2

Así se forran algunos con la ruina de España.
Busquen la "MANO QUE MESE LA BOLSA" Ya veréis.

El dato está en la página 10 del informe Pain for Spain, un documento del que se hizo público la biblia económica del Wall Street Journal hace dos semanas. Y dice textualmente que si la crisis española entra en barrena y nuestro país se va a la mierda este año, los señores de Carmel Asset Management se van a llevar al bolsillo unos beneficios del 300%. Sus accionistas van a ganar en 12 meses tres veces lo que han invertido. Y todo con la ruina española.
¿Cómo puede ser que alguien gane dinero mientras nosotros nos hundimos? ¿Cómo genera dinero una quiebra? En Interviú ya tratamos este tema de manera extensa hace unos meses, en un reportaje titulado “La Mano que Mece la Bolsa”. Allí alertábamos sobre las posiciones que varios fondos de inversión megalíticos habían tomado contra la economía española. El procedimiento es sencillo. Los mercados de acciones están controlados por organismos reguladores, unos árbitros imparciales controlados por políticos. En España es la Comisión Nacional del Mercado de Valores quien controla el asunto y vela para que los inversores cumplan al menos unas reglas mínimas. Nada de competencias desleales, nada de aglomeraciones y sobre todo, nada de información privilegiada.
Sin embargo, no todos los productos financieros son así. En este mundo existen también los productos llamados OTC (Out of the Counter en sus siglas en inglés), métodos de inversión que no pasan por organismo regulador alguno. Suelen ser contratos entre dos particulares y por tanto, frente a las administraciones funcionan como un agujero oscuro. Los más utilizados en estas épocas de crisis son los llamados Credit Default Swaps (CDS), que básicamente son unos contratos de reaseguro de quiebra. Si el elemento asegurado quiebra, quien tiene el CDS de rigor, se forra el bolsillo.
Imaginemos que unos señores tienen, por ejemplo 1.000 millones de euros en CDS sobre la deuda española. Y por otro lado esos mismos señores, con otro nombre, con otra empresa distinta, se dedican a filtrar información perjudicial para nosotros, (léase agencias de riesgo, por ejemplo) que ponga a España cada vez más cerca del abismo. La alarma cunde, las bolsas bajan y ellos ganan. El problema es que nunca sabremos quién tiene contratados esos CDS ni los intereses que los mueven, ya que no hay un registro público de contratantes ni una institución que los regule.
Por eso me llama la atención el informe filtrado al Wall Street Journal. Ya podemos saber las perspectivas pesimistas elaboradas por Carmel Assets para la economía española. Nos vamos a pique. ¿Y no se filtran datos sobre sus posiciones? ¿del dinero que han comprado en CDS? ¿El suelo de sus directivos? Es curioso que llegue a la prensa solo datos perjudiciales para España y no el resto de los datos. Filtración selectiva, llamaremos al asunto.
Puntos:
26-05-12 20:17 #10108899 -> 10103559
Por:josue3132

RE: Así se forran algunos con la ruina de España.
Invertir es legal, lo que no es legal es quedarse con el dinero de los contribuyentes para sus familiares y amigos. Ahora que estais en la Junta podeis preguntar por las cuentas públicas, en Arahal podeís aclarar el tema de la piscina...etc.
Puntos:
26-05-12 21:15 #10109064 -> 10108899
Por:tarzan2011x2

RE: Así se forran algunos con la ruina de España.
Tu eres paseo con la piscina.Ya te dije que fueras al ayuntamiento y preguntes, que yo no vivo allí. OK
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunos de los personajes que mueven los hilos en el Mundo ¿Creían ustedes que son los Presidentes de su país?… Pues NO!! Por: alucard2003 31-08-12 08:23
josue3132
13
ruinas Por: fuentesa 26-01-12 21:40
alquimista_
1
Quejas sobre la política de algunos concejales Por: tempo 09-06-08 03:17
tempo
2
aplaudo algunos temas q por fin llegan arahal gracias ala gente q ha entrado en el ayuntamiento Por: la melly 13-05-08 17:26
la melly
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com