Foro- Ciudad.com

Almadén de la Plata - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Almadén de la Plata
05-01-16 21:29 #12967472
Por:-Lumbrera

!!Menos lobos¡¡ que solo se movían las matas¡¡.
¿Dónde están los 850.000 contratos que se crearían en Navidad según la ministra de Empleo?

Consultoras privadas lanzaron la cifra y el Gobierno la propagó, pero las altas en la Seguridad Social son la décima parte de lo prometido: 85.314

ANGÉLICA RUBIO | 05/01/2016

El pasado mes de noviembre, en plena pre-campaña electoral, el Gobierno y la prensa conservadora lanzaban las campanas al vuelo con las previsiones de nuevos empleo y contratos que se crearían en la campaña navideña de 2015. La maquinaria propagandística del PP trabajó a pleno pulmón y encontró un soporte, los informes de varias consultoras de recursos humanos como Adecco, quienes sostuvieron que se crearían nada más y nada menos que 850.000 empleos. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se sumó entusiasta al pronóstico que, obviamente, no se ha cumplido.

A la ministra le sobró un cero
A falta de que se publique la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año que se conocerá el próximo mes de febrero, el único dato fiable sobre el empleo creado en la campaña navideña son las altas en la Seguridad Social, con 85.314 nuevos cotizantes. De los 850.000 empleos que vaticinó la ministra a los 85.314 nuevos cotizantes hay más que un abismo. Políticamente fue una mentira como una casa, solo justificada o por el desconocimiento de la ministra de la materia o por las mentiras que se suelen decir en campaña electoral. El número de contratos firmados no equivale al número de puestos de trabajo realmente creados, pero Fátima Báñez o fue víctima de la confusión de datos por ignorancia o jugó con la confusión porque le interesaba. La gente asocia nuevos contratos con nuevos empleos, sin embargo si una enfermera suma 20 contratos en un mes porque se la contrata por días o por horas, estamos ante un único empleo para una persona con muchos contratos.

Fátima Báñez concedía una entrevista a la cadena COPE el pasado 2 de diciembre en la que auguró que en la campaña de Navidad (desde primeros de diciembre a finales de enero) se crearían “más de 850.000 empleos”, porque España vive actualmente una situación económica “de esperanza y confianza” con una “intensa” creación de empleo.

El dato de contratos no se utiliza
Ningún economista utiliza la variable de contratos firmados para saber cuánto empleo real se ha creado. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que una misma persona puede firmar varios contratos por horas (incluso por una hora) o por días en el mismo mes. Por tanto, la cifra de contratos firmados hace mucho que no se utiliza por analistas e investigadores para determinar el empleo real creado. La cifra de altas en la Seguridad Social es lo que más se aproxima a falta de datos de la EPA, y para conocer el saldo del año hay que saber la diferencia entre altas y bajas.

El dato de paro de diciembre de 2015 es bueno porque bajó en 55.790 personas, pero es el peor dato en tres años. En diciembre de 2014 el paro bajó en 64.405 personas y en diciembre de 2013 -uno de los peores años de la crisis- en 100.000, casi el doble que en este diciembre.

PD: Tan solo moviendo las matas también se asustan al personal, o se alegra según la cuenta bancaria de quien lo mire.
¿Dejaran de mentir cuando estén en sus puñeteris casas, o seguirán mintiendo para enseñar a sus retoños?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Al final solo Por: Lumbrera 21-04-15 14:12
Lumbrera
1
¿Solo al monte? Por: Lumbrera 19-03-15 12:13
borricomorralla
1
Las leyes si, pero solo cuando esten a mi favor. Por: Lumbrera 25-01-15 18:28
Lumbrera
0
Fraile, tú que tienes datos y capacidad de analisis, desmiente estas frases que le han colgado a nuestro Presidente y solo son habladurias del PP. Por: BUSCAVIDAS 02-08-11 19:36
fraile65
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com