Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
18-10-15 14:01 #12873600
Por:-Lumbrera

Cada dia mas corralados en su zahurda
El Partido Popular se hunde en Andalucía y perdería 11 escaños en las elecciones generales

El PSOE adelanta en 5,4 puntos al PP y recupera su liderato, Podemos se para en seco, C's crece e IU, la gran damnificada junto al PP, se quedaría sin representación en el Congreso

ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 18/10/2015

El vivero de votos que significan las ocho circunscripciones andaluzas cara a los escaños que aportan al Congreso de los Diputados, en esta ocasión le da a la espalda y de manera notable, al Partido Popular. La crisis del partido de la derecha se refleja de manera notoria en los datos que aportan hoy domingo, una encuesta encargada por distintos periódicos andaluces como son La Opinión de Málaga o el Diario Córdoba. resultados del estudio de la empresa Celeste-Tel con un tamaño muestral de 1.200 entrevistados en las ocho provincia andaluzas, no pueden ser ni más desangeladores ni adversos para el PP que capitanea Juan Manuel Moreno Bonilla.

PP o el hundimiento
Según esta encuesta de una empresa reputada y experimentada como es Celeste-Tel, en las próximas elecciones del 20 de diciembre, el PP se desplomaría en Andalucía perdiendo 11 escaños de los 33 que tiene ahora -se quedaría en 22- y el PSOE, que en los anteriores comicios fue la segunda opción, pasa a ser la primera y obtendría el mismo número de diputados nacionales que ahora, es decir 25.

El PP obtuvo hace 4 años los mejores resultados de su historia
Por tanto el PP sufriría un batacazo monumental ya que en 2011 obtuvo su victoria más sonada con los mejores resultados de su historia. El PSOE en cambio vuelve a recuperar en papel de fuerza hegemónica tanto en unas elecciones nacionales como en los comicios regionales. La encuesta, en el caso de elecciones autonómicas, anticipa que ahí el PSOE sacaría incluso un escaño mas que en las pasadas elecciones y el PP, en caída libre total, ahondaría en su fiasco electoral autonómico reciente con dos asientos menos en el Hospital de las Cinco Llagas.

La situación se invierte en los dos grandes partidos
Volviendo a los datos que aporta esta encuesta sobre las elecciones generales del 20-D los resultados serían los siguiente. El PSOE lograría un 33,9% de porcentaje de voto y 25 diputados y el PP un 28,5% 22 escaños.Dos consecuencia básicas caben destacar. Una, que los populares pierden en el camino de estos cuatro años una bolsa muy amplia de votos y diputados y sufren un desgaste tremendo. Y dos, que el PSOE de Susana Díaz, tras haber dejado de ser la fuerza hegemónica en Andalucía en el caso de las generales, vuelven a recuperar ese liderato. Este hecho, la recuperación del primer puesto, ha sido percibido en estas últimas semanas como objetivo que los socialistas daban por asegurado.

Los emergentes: Ciudadanos crece y Podemos se estabiliza
En cuanto a los emergentes Podemos obtendría ocho escaños en el Congreso con un 15,1 % y el partido de Albert Rivera, Ciudadanos rentabiliza su actitud colaborativa en la Cámara andaluza y podría verse beneficiado con seis escaños en Madrid y una estimación de voto del 12,2%. Al ser la primera vez que ambas formaciones se presentan a los comicios generales, habría que hacer la comparativa con las última convocatoria regional. En ese sentido Ciudadanos crecería mucho más y la formación de Pablo Iglesias se mantiene en parámetros similares.

IU la gran damnificada junto al PP
Junto al Partido Popular es Izquierda Unida la otra formación damnificada ya que podría perder sus dos diputados en el Congreso al pasar del 8,3% que obtuvo en 2011 al un 5,2% y cero diputados. Podemos le come buena parte de su electorado y dejaría a la coalición de izquierdas en una situación lamentable e insólita como sería la de no tener presencia andaluza en el Congreso de los Diputados.

PD: ¿Donde se esconde el "jubileta"?
Ha metido los "Puencos" en el zarzal y se habrá ido al cerro, para ver la cacería fuera del alcance de los disparos de los cazadores, dios, dios.
Y mi amigo Publio estará en la trinchera sin asomar la cabeza, para que el viento no lo despeine, dios, dios, nos merecemos mucho mas, de lo que nos están dando.
Puntos:
19-10-15 11:50 #12882295 -> 12873600
Por:PUBLIO

RE: Cada dia mas corralados en su zahurda
Estimado amigo LUMBRERA si al volver a asomar la cabeza fuera de la trinchera me hacen la raya de un tiro pues que le vamos a hacer son gajes del oficio, me he pensado mucho volver a intervenir dado el ambiente que había en el foro reducido a cenizas como decía alcoleano jubileta pero después de todo que narices si nos consideran unos toca pelotas pues ese es un oficio que alguien tiene que hacer siempre que sea en plan constructivo y didáctico que del discurso oficial ya estamos hartos, recordemos, lo que dijo Anguita, "la sangre es roja y el corazón esta en el lado IZQUIERDO le pese a quien le pese.

Bueno,por aqui andamos, un abrazo, amigo
Puntos:
20-10-15 14:02 #12883139 -> 12882295
Por:-Lumbrera

RE: Cada dia mas corralados en su zahurda
Amigo mas que estimado PUBLIO, mi dicho ha sido simplemente para que aparecieras y también le agradecería Jubileta que siga en la brecha, pues me gusta mas una conversación entre varios que un monologo, pues hablar solo lo considero de tontos.
Por otro lado ¿de que ha servido que nos hayamos retirado?.
¿Han seguido ello/as con sus temas tan importantes? no, a ello/as solo les molestaba que esto dejara de ser su patrimonio particular, solo nosotros o nadie.
Por lo tanto podemos seguir nosotros, pues como nadie de "los propietarios" se preocupa ya lo mas mínimo de esto, no creo que los molestemos, creo yo.
Así que adelante, pues nadie escribe a gusto o disgusto de todos, y la solución es leer cada cual aquello que le guste, sin despreciar ni desprestigiar todo lo de los demás...algunos seguro que valdrán mas que ellos.

Saludos de corazón PUBLIO y AlcoleanoJuvileta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Incidente? !no hombre, una travesura de niña mal educada y nada mas. Por: Lumbrera 11-09-14 21:51
PUBLIO
2
Somos cada vez mas pobres y mas esclavos Por: PUBLIO 12-03-12 22:48
PUBLIO
6
Alquilar cada Por: marijalmendro 06-08-11 17:02
esperanza martinez z
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com