Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
26-08-14 22:46 #12202656
Por:PUBLIO

Cabos Sueltos
Mientras ambos hablaban de la importancia de la austeridad, se instalaron en un hotel de lujo, el Hostal de los Reyes Católicos


El paseíllo, presuntamente triunfal, del domingo pasado, -camino de Santiago durante cinco kilómetros- de Ángela Merkel y Mariano Rajoy, acabó en la plaza del Obradorio con escasas ovaciones y numerosos abucheos. ¡Qué cinismo el de estos dos verdugos del Estado del Bienestar!

Hotel de lujo
Ambos cenaron en un reservado del Hostal de los Reyes Católicos, un hotel de lujo, mientras le daban vueltas a cómo continuar con la política llamada de la austeridad. Es decir, la política de mantener la bárbara costumbre de recortes por doquier, de modo que los más débiles que lo puedan pasar mal, pues ¡que se jodan!

Supuesto guerrero medieval
La pareja Merkel/Rajoy se acercó píamente a besar al supuesto apóstol Santiago, supuesto patrón de España por la gracia de Dios y también supuesto guerrero medieval frente a los moros. O sea, todo lo contrario de cuanto predicó Jesús de Nazaret, antes de que los poderosos lo crucificaran.

Dinero público y banqueros
Así estamos, como hemos estado desde que el líder de la derecha llegara a la Moncloa. Después de mentir sin escrúpulos, repitiendo, una y otra vez, que el presidente Zapatero fue el culpable de la crisis, don Mariano pasó a multiplicar los recortes, atacando a los sectores menos favorecidos por la fortuna y ayudando, con muchísimo dinero público, a los banqueros.

¿ Y Bankia?
No olvidemos jamás la vergonzosa actuación de su Gobierno respecto a Bankia, tras las batallas internas entre populares para quedarse en su momento con Caja Madrid. No pocos de los que montaron los escándalos transcritos chocaron más tarde con la trama Gürtel y el caso Bárcenas.

¿ El juez Ruz, sin atreverse?
Y ahí siguen, agazapados y protegidos al fin y al cabo por Rajoy, partidario habitual del silencio, mientras el juez Ruz parece que siga sin atreverse a rematar un asunto tan tenebroso para el Partido Popular.

Más recortes sociales
Hoy, lunes, 25 de agosto, el alboroto ciudadano se volvió en Santiago contra el presidente del Gobierno español y contra la Sra. Merkel. La oleada de la indignación colectiva refleja la saturación imparable de los castigados por aguantar de nuevo los recortes sociales.

La reina de UE
La dama de hierro es la reina de la Unión Europea. Ha hecho lo que ha querido desde hace ya algunos años y no ha sido capaz de derrotar, desde su despacho alemán, a la crisis. Pero por mucho que Rajoy vaya diciendo por ahí que la crisis está a punto de desaparecer y que nos acercamos a la bonanza económica y social, la ciudadanía no le cree en absoluto.

¿Gato o Conejo?
Carece Rajoy, en términos políticos, de la más mínima solvencia. Su tendencia a vulnerar la realidad para así cambiar un conejo por un gato es legendaria. Algo similar le ocurre a Merkel.

Peligro destructor
El número de países europeos tocados gravemente por la crisis no consiguen levantar cabezas. Grecia, Italia, España, Francia y la mismísima Alemania, entre otros- incluido el Reino Unido y EEUU- se tambalean ante el peligro destructor de la actual crisis.

Abril de 1946
Y lo peor es que hace demasiado tiempo que murió, el 21 de abril de 1946, John Maynerd Keynes. A su lado, Merkel, no es más que una neoliberal o una agente del capitalismo sin rostro humano.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
Puntos:
27-08-14 13:15 #12203218 -> 12202656
Por:Lumbrera

RE: Cabos Sueltos
Una pregunta amigo PUBLIO ya que yo no encuentro respuesta:
¿En algún otro país de Europa aguantarían lo que estamos aguantando los ciudadanos de a pie en España, sobre todo los jóvenes que tienen su futuro en el aire, o mejor dicho en manos de estos "srs." que nos gobiernan?

La clase media-baja ganando sueldos de hambre, o pasando hambre directamente, mientras ellos viven como estamos viendo, sin cortarse lo mas mínimo en que lo sepamos, yo creo que nos lo refriegan por la cara para mas "inri" y mayor regocijo de ellos que creo que disfrutan con el dolor ajeno.

Esto creo que lleva mal, pero que muy mal camino, haber si cuando a la juventud tan "sabia" se les acabe el "chollo" de los abuelitos cambian el modo de ver la vida.

Espero y deseo que entonces les den de comer a dichos abuelitos, como estos les están dando a ellos hoy día, pero no creo que el "olmo de peras".

El que no vale, no vale ni antes ni después.

PD:
QUE POCOS JOVENES "SAVIOS" VI EN LAS PROTESTAS DE SANTIAGO CONTRA LOS VERDUGOS DE ESPAÑA... ESTARIAN CON LA MANO PUESTA DELANTE DE SUS ABUELOS DEL "ALMA"...HOY VEREMOS MAÑANA.

Saludos
Puntos:
27-08-14 18:06 #12203568 -> 12203218
Por:PUBLIO

RE: Cabos Sueltos
Espero que el fenómeno "Podemos" sirva de incentivo para que la juventud que en apariencia se muestra indolente se empiece a interesar por la política bien echa, porque la mala política es la que nos esta amargando la existencia a la gente llana,yo hago la siguiente reflexión; la derecha pura y dura le esta haciendo el trabajo sucio a la descafeinada izquierda que representa el PSOE tomando toda suerte de medidas impopulares que el PSOE a asimilado como inevitables y que no se atrevía a ejecutar para no perder votos, como de todas formas le a ocurrido,veras cuando vuelvan al poder cuando sea, como se olvidan de dejar sin efecto todos esos decretos que tanto daño nos están haciendo a los españoles de la plebe.

Saluuuuudoooossss cordialesales ales ales

PD Eso es el eco causado por la soledad del foro oro oro oro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
!!No aguantare que halla 5 millones de parados¡¡ Por: Lumbrera 04-02-14 12:40
Lumbrera
0
desierto Por: platon 44 05-01-14 08:56
soñador de jardines
9
cine Por: domingo rios moreno 19-10-12 02:32
domingo rios moreno
0
Sin Asunto Por: 28-02-11 19:58
caryang
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com