Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
07-07-14 21:33 #12129306
Por:Lumbrera

Si me callo reviento...antes que los que deberían hacerlo
El alcalde de Torremolinos (PP) dice que los discapacitados son como “un estorbo” en sus casas
Afirma que antes de que trabajasen “no podían salir de sus casas, eran como un estorbo, acomplejados y con depresiones"


JUAN LUIS VALENZUELA/ANDALUCIA | 06/07/2014

El alcalde de Torremolinos es un veterano del PP malagueño, con poder en el partido y miembro del ala más dura. Su forma de expresarse y sus comportamientos partidistas han generado numerosas polémicas. Pedro Fernández Montes tiene muy poco respeto por el protocolo y utiliza en beneficio político no pocos actos institucionales. La oposición también ha sufrido sus iras déspotas y en ocasiones han tenido que abandonar los plenos municipales si no es que han sido expulsados por el polémico regidor

Un alcalde agotado
Tal vez se halle en sus horas más bajas, protagonizando un fin de ciclo conservador en Torremolinos y siendo muy cuestionado tras casi 20 años ininterrumpidos como alcalde. Por todo ello y por la veintena de años al frente del Ayuntamiento, Fernández Montes da muestras de cansancio político y de pocos reflejos. Quien fuera elegido en 1970 Consejero Local del Movimiento por Málaga y ejerce de alcalde desde 1995 tuvo esta semana una de sus intervenciones más lamentables de las que se le conocen y eso que no está falto de desagradables e inoportunas declaraciones.

“Los discapacitados en sus casas, como un estorbo”
Se desarrollaba el pleno del Ayuntamiento discutiéndose por la subida del precio de un ascensor público que sirve para acceder a la playa de El Bajondillo. El alcalde alardeaba de la iniciativa de crear la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos -empresa que gestiona dicho ascensor- fue suya. Al mismo tiempo y fiel a su costumbre aprovechaba para criticar a la oposición afirmando que la izquierda “piensa que tiene la patente de lo social”. A continuación surgía la polémica manifestando que él mismo había impulsado la creación de una empresa “para que los discapacitados que estaban en sus casas, que eran como un estorbo y no podían salir a la calle por estar acomplejados y con depresiones, encontrasen un medio de vida”.

Un edil pide rectificación y el alcalde lo expulsa
Ante tamaña y despreciativa barbaridad pronunciada por Fernández Montes, el concejal socialista Jesús Díaz pidió al alcalde que rectificara sus palabras y en un tono muy dolido le exigió que retirase la mención de “estorbo, porque no lo son”. El alcalde no retiró lo dicho y solo matizó que había dicho “que podrían serlo”. El concejal socialista continuó protestando por lo que entendía que seguía siendo una ofensa para los discapacitados y sus familias y el alcalde lejos de calmar la situación acabó expulsándolo del pleno. En solidaridad con su compañero y también como protesta por la actitud dictatorial del alcalde el resto de concejales socialistas abandonaron el salón de actos

.Comentarios (2)
| 7/7/14, a las 9:39 am
Los peperos, en general, tienen un problema de soberbia aguda muy evidente. Es un partido que los recoge a todos, por lo tanto algo debe haber en su ideología que los atrae. Lo de la Fabra aún escuece, y así a bote pronto parecía un caso aislado, como el de Aznar, o Aguirre, chulos ellos y siempre mirando a la gente por encima del hombro. Bueno Aznar lo tiene un poco difícil, pero ya se ve que el hombre en su cabeza se ve grande, jaja!…Pero es que las políticas que hacen en contra de los ciudadanos ya son tan evidentes que no queda más remedio que extrapolar a todos ese concepto.
Algunos políticos del PP desprecian a la ciudadania, (para mi que nos miran y nos ven como chusma) de eso no me cabe la menor duda.

| 7/7/14, a las 10:51 am
El cacique del pueblo de mis padres tuvo un hijo con síndrome de down. Hablo de los años 50. Le escondieron hasta el día en que murió, a finales de los 80. Eso sí, mientras la familia le rechazaba y se avergonzaba, al menos sí quisieron que estuviera bien cuidado por otra familia, pobre de solemnidad, que le cuidó por cuatro duros durante más de treinta años. Por cierto, en el entierro (a escondidas, naturalmente), nadie lloró y a otra cosa, mariposa. Se habían quitado un peso de encima. Quienes lloraron y sufrieron con su muerte fueron las dos mujeres que cuidaron al pobre chico durante todos esos años, a las que, obviamente, no dejaron que acudieran al sepelio.
Es lo que tiene la derecha ultra de este país, que les gusta demasiado la caridad que lava sus pecados, y se pirran por practicar la hipocresía más pura…
En una empresa para la que trabajé, el dueño echó a varios trabajadores manuales para sustituirles por tres discapacitados. “Los mongolitos”, como “cariñosamente” los llamaba, hacían el trabajo con casi igual calidad, jamás protestaban cuando les decían que había que ir a trabajar el fin de semana “gratis et amore” y les pagaba cuatro duros, a los que sumar las muchas deducciones de las que se beneficiaba por su “caritativo” gesto

Saludos para los discapacitados y para los familiares... que lo merezcan.
Puntos:
11-07-14 00:12 #12132883 -> 12129306
Por:PUBLIO

RE: Si me callo reviento...antes que los que deberían hacerlo
No tengo palabras,pero asi son esta gente

Saludos a todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELICIDADES Por: raicaro 13-01-17 02:37
ALKOLIAK
3
UNA DE POLICIAS Por: anbalo 27-09-12 23:50
anbalo
0
Aromas Silvestres, Felicidades Por: ROSALINO 07-03-11 23:08
aromas silvestres
20
Foto: calle Antonio Machado (calle Arriba) Por: caryang 22-06-10 21:26
caryang
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com