Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
13-06-14 19:07 #12101511
Por:PUBLIO

Inmoralidad sin límites
El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado, sin ningún tipo de vergüenza, que no piensa abrir los comedores escolares en verano porque en Madrid no hay malnutrición infantil.

Y por si eso fuese poco ha añadido que lo que hay es malos hábitos alimenticios que producen obesidad. Afirmaciones inmorales y escandalosas porque son falsas y así se lo dice la Defensora del Pueblo o los informes de Cáritas.

Por lo tanto mientras Gonzalez descanse plácidamente en ese apartamento de la Costa del Sol que tanto ha dado que hablar, los niños de familias en paro o en situación de emergencia, no podrán hacer una comida digna al día.

Recuerden que el famoso apartamento del Matrimonio Gonzalez (ella era la mano derecha del presidente de la Patronal madrileña Arturo Fernández) ha sido motivo de investigaciones judiciales.

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona que investigó el ático de Ignacio González decidió de oficio imputar por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid y a la sociedad que primero les alquiló el piso y luego se lo vendió.

Posteriormente la Audiencia provincial revocó la imputación y envió de nuevo el caso a la jueza de Estepona. Y mientras el caso va de juzgado en juzgado el Presidente madrileño disfruta y se relaja en la lujosa casa.

Lo que no sabemos es que pasará con los niños que ya viven al borde de la exclusión social.

Por lo visto el propietario del apartamento, la sociedad Coast Investors radicada en el paraíso fiscal de Delaware, era muy aficionado a esos lugares fuera de control fiscal. Algo que también les ocurre a los españoles (no sabemos cuántos) que han escondido a día de hoy 144 millones de euros para no pagar impuestos, lo que significa una pérdida recaudatoria de 7.400 millones a las arcas públicas. ¡Casi nada!

La cifra es difícil de imaginar para un ciudadano normal pero lo que sí podemos exigir es saber a quién pertenece ese dinero. Queremos nombres y apellidos. Y saber quién es quién.

De momento, los Técnicos del Ministerio de Hacienda instan al Ejecutivo a promover un acuerdo en el seno de la OCDE para la obtención automática de información de carácter mercantil o tributario de las personas y empresas que operan o son titulares de bienes o derechos en estos territorios off-shore.

Los paraísos fiscales son el destino de operaciones que mueven importantes sumas de dinero, aunque dada la falta de transparencia es difícil cuantificar su magnitud. Algunas estimaciones cifran en más de 19 billones de euros la riqueza global depositada en estos territorios, lo que equivale a un tercio de la economía mundial.

Pero volviendo a Madrid también podemos comparar el cierre de comedores con la compra de vehículos para la policía municipal. Botella se ha gastado 13´8 millones de euros. Para eso sí hay dinero y también para organizar el 3 y 4 de julio un acto en el Ayuntamiento en donde Botella y Gallardón recibirán, con todos los honores, el apoyo a su ley infame del aborto por parte de parlamentarios europeos y latinoamericanos ultraconservadores.

¿Quién paga estos fastos, billetes de avión, hoteles, comidas?

Para eso hay dinero pero no para abrir comedores, insisto.

Mientras tanto, Cáritas y otras muchas organizaciones humanitarias siguen denunciando que la malnutrición infantil en España afecta a un 25% de la población.

Mercè Rivas Torres es periodista y escritora

P.D.Si la poca vergüenza doliera algunos se iban a pasar la vida en un grito
Puntos:
13-06-14 21:23 #12101682 -> 12101511
Por:Lumbrera

Gracias gobierno, muchas gracias.
Gracias gobierno, muchas gracias.
CRISIS Según los datos del Banco de España El Estado central y las comunidades autónomas disparan la deuda pública hasta el 96,8% del PIB

EFEMadrid Actualizado: 13/06/2014 10:23 horas

Las administraciones públicas españolas debían en marzo el equivalente al 96,8% de todo el Producto Interior Bruto (PIB) del país, según los últimos datos revelados por el Banco de España.

Los 989.925 millones de euros de deuda pública suponen el nivel más alto de la serie histórica. La previsión del Gobierno es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB en el conjunto del año.

El mayor aumento del endeudamiento en términos absolutos correspondió a la Administración Central, que pasó a tener una deuda de 864.193 millones de euros, un 8,4 % más que un año antes y un 3,3% más que en diciembre.

En términos relativos, el mayor aumento fue para las comunidades autónomas, cuya deuda se disparó un 16,52% en el último año y un 7,3% respecto al trimestre anterior, situándose así en 221.997 millones de euros, también un récord para las autonomías.

Las corporaciones locales fueron las únicas administraciones que redujeron su deuda respecto al trimestre anterior, un 1,5% menos, hasta los 40.855 millones de euros.

La deuda de la Seguridad Social se mantuvo en 17.188 millones de euros, apenas un millón más que a finales de 2013

Comentario:
Mane Gamez
13/06/2014 10:53 horas
Bien, parece que al amigo Rajoy le encanta hablar de la herencia recibida y poner a parir al anterior presidente de gobierno, pero lo cierto es que en poco tiempo ha conseguido llevarnos a la ruina mas absoluta de tapadillo. La gente ve si sube el pan o baja la caña de cerveza, pero no se da cuenta de el tremendo subidón de la deuda pública. Para muchos esto no son mas que números, es mas, la mayoría no saben ni que es eso, pero lo cierto es que ni en tres generaciones vamos a conseguir saldar los números que nos esta dejando. Mientras, la corrupción se generaliza, el descaro con que hacen gala de su superioridad aumenta. Ya no sirve que la mitad del partido esté imputada en algo, les da igual y se parten de risa cada vez que se les recuerda. Esto leva camino de terminar muy, pero que muy mal para todos
.

PD: El que lo arreglaría todo en 48 horas, lo ha destrozado todo en 24, que ganas tengo que lleguen las próximas elecciones para ver como nos volvemos a quedar en casa preocupándonos del fútbol, que es lo que nos da de comer a la clase obrera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A una buena persona Por: ALKOLIAK 20-07-13 13:26
domingo rios moreno
10
Falangista y lumbreras Por: domingo rios moreno 07-01-13 13:39
Lumbrera
1
PEPIÑO BLANCO Por: fullero 20-02-12 14:03
manoliooo
5
Foto: Con mis padres...... Por: reydos 11-11-11 19:59
J.A. CASTILLO B.
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com