Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
08-04-14 02:03 #11969689
Por:platon 44

deshaucio
Ayer echaron a la calle en sevilla a mas de 30 familias de una corrala,muy bien hecho y mientras en la misma ciudad dando el pregon de la semana santa,que mentira mas hrande,a eso se le llama cumplir la palabra de dios,ayyy si Jesus levantara la cabeza,soy creyente y no practicante pero opino que la iglesia y el poder politico son lo mismo y una mentira y estafa.
Puntos:
08-04-14 22:43 #11970755 -> 11969689
Por:PUBLIO

RE: deshaucio
Confieso que nunca he entendido cuáles son los perfiles de sociedad que defiende la Iglesia Católica en este siglo XXI. Quizá porque nunca me he puesto a ello con paciencia y perspectiva, o acaso porque la curiosidad ha sido menor que la pereza de meterme en un territorio tan intrincado y pantanoso que temo salir de él peor de lo que entré.

Lo de esta semana de Rouco en el funeral de Suárez me confirma en esa certeza de que estoy ante lo imposible. Porque a la escasísima sensibilidad que este señor de aspecto inquietante y obra intrascendente ha demostrado al desenterrar la guerra civil mientras oficiaba la fúnebre liturgia del presidente que la enterró, se une inevitablemente la nebulosa oscuridad de su pensamiento y de sus fuentes históricas y sociológicas. ¿A qué se refiere con los hechos y actitudes que causaron la Guerra Civil? ¿Ha vuelto la República? ¿Hay una oligarquía y una derecha política que no aceptan el resultado electoral de una victoria frentepopulista? ¿O una jerarquía católica de sotana y de milicia que no quiere perder privilegios mantenidos desde el medievo? ¿Se están quemando iglesias y llevando poetas al paredón? ¿Algún guardia ha asesinado a un destacado dirigente conservador? ¿Hay militares conspirando? Cualquier pregunta que uno pueda hacerse sobre aquella guerra, desde la mirada más simple y parcial hasta el más profundo debate sobre lo sucedido, llevará en su respuesta la misma distancia abismal entre aquella España y ésta de hoy que asiste estupefacta —empezando por no pocas de las autoridades allí presentes— a semejante afirmación de Rouco. Me gustaría preguntarle en qué pais vive y si presta atención a sus semejantes, y lo haré en cuanto tenga oportunidad.

Mientras tanto, la imagen de este Rouco purpurado y oscuro me invita a evocar una vieja experiencia personal y ya puestos en confesiones recordar un par de años vividos en seminario a principios de los años setenta con la orden religiosa de los Misioneros Combonianos. Aquellos religiosos generosos y valientes nos enseñaron a unos cuantos adolescentes con más ganas de aventura que de expandir la fe católica, que puestos a ayudar, sería bueno empezar por los que sufrían el acoso de la dictadura de Franco. Que había sufrimiento cerca y ese debería ser nuestro primer compromiso con los semejantes. Después, mi escasa vocación religiosa me apartó de aquello, pero nunca dejé de observar y admirar a religiosos y curas que dedicaban su esfuerzo y su vida a intentar mejorar la situación terrenal de su más cercano prójimo. En vivo contraste, como resulta evidente, con la actitud de la jerarquía católica sumisa con la dictadura, salvo honrosas excepciones, y combativa contra posteriores avances democráticos que arañaban su fé pero también, y eso duele más, sus privilegios.

España es un estado constitucionalmente aconfesional, pero se oficianfunerales de estado católicos y la Iglesia mantiene una relación de privilegio político y fiscal con el Estado, más o menos cercana según el gobierno de turno.

Mientras, la otra iglesia, la que está en la calle con los que sufren, sigue trabajando en precario, lejos del poder eclesiástico y político, y hasta despreciada en público por atreverse a contar con cifras y letras hasta qué punto cojea la verdad de la recuperación económica.

Me honro con la amistad del Padre Ángel, y no puedo evitar pensar en él cuando veo a Rouco y sus hermanos, tan lejos de su entrega y sacrificio. Tampoco debería preocuparme, puesto que no es este negociado religioso el que me incumbe. Pero es irritante que hable de las dos Españas sin criterio ni fundamento alguien que sabe muy bien que lo que hay aquí son dos iglesias, y que durante años una de ellas hubo de helarnos el corazón a los españoles. Esa iglesia que alienta y representa el señor Rouco, esa iglesia de sotanas y alcanfor, contaminada por el mundo con los más espantosos pecados que intentó ocultar e incapaz de entender que su sitio no está precisamente junto al poder. Me temo que incapaz de entender el mundo en el que vive y su sentido presente.

Claro que poco se podrá hacer si el poder político sigue llamando a la jerarquía eclesiástica para apoyar sus programas o para oficiar sus ritos mientras desarma y trata a puñetazos dialécticos a quienes, también iglesia, dependen o colaboran con los que allí abajo, lejos, siguen aplastados por la crisis.


Juan Ramon Lucas
Puntos:
09-04-14 10:46 #11971186 -> 11970755
Por:Lumbrera

RE: deshaucio
Bueno este Juan Ramón, diciendo las cosas claras y sin pelos en la lengua.

Ester Sr. no le conviene ni a la iglesia ni al gobiernos, osea ni a Rouco ni a Mariano.

Saludos
Puntos:
09-04-14 11:49 #11971254 -> 11970755
Por:Lumbrera

RE: deshaucio
Trescientos mil niños pasan hambre y los otros “esnortaos”

Mi generación tuvo la excusa de tener la cabrillas perdidas entre el dogma de la Inmaculada, el vuelo de la Santísima Trinidad o soñar un paseo en el crucero zoo del Arca de Noé. Lo más práctico que conocimos es la escritura de la carta a los Reyes, pero tuvimos la suerte que no se hacían los informes Pisa, y el repartidor de pizza ni estaba ni se le esperaba.

Los chavales actuales que se guasean con el móvil entre pupitre y pupitre, que se pueden pasar un finde entre cuatro paredes dejando sus huellas sobre los aparatitos electrónicos a velocidad de vértigo; que si se corta la luz hasta pueden averiguar que sus padres son muy majos. No han aprendido de cómo se manipula el aire acondicionado, ni como se llega por el camino más rápido en los trayectos de metro. También los hay que se ponen el chándal para los juegos deportivos del ordenador, y los pijamas limpitos para el cole. Los desafortunados hambrientos ni se prestan para llevarle a su abuela el carrito al banco de alimentos, aunque son los primeros en desvalijarlos.

Visto el plan y descontando los pijos, los cerebritos, y los de colegios de toda la vida de dios que tanto gustan a Wert y su ayudanta, se nos queda que nuestros niños en general sufren menos que los de Singapore o Corea, quienes por la tensión escolar llegan hasta la vía del suicidio. Los nuestros pueden llegar a ser los números unos en sangre gorda, y son unos rezagados en todo lo que se refiere a ser gente aprovechable.

Las carencias sabemos dónde están, las soluciones también las conocemos, pero mientras los padres se interesan por los gemelos de Messi o Critiano Ronaldo, y las madres releen las obras completas de Belén Esteban, nuestro ministro del ramo y legisladores se entretienen con nuevas leyes de educación como si fueran depositarios de algo más que algunas perogrulladas ideológicas, soflamillas nacionalistas y nacionalcatolicistas.

La prueba del nueve de todos estos despropósitos no se debe leer en el informe Pisa, que solo servirá durante un par de días para echarse en cara el examen de conciencia a la española, es decir, echarle la culpa al resto de la manada de haber confundido el paso. Unos quieren recurrir a los reglazos y pescozones, otros a las memorizaciones de los reyes godos y los profetas menores.

Pero la oscura realidad es que dónde vamos disparados y somos campeones es en contar los billetes en negro con nocturnidad y alevosía. Como de costumbre, eso acelera el discurso barato de los que viven en “b” son los parados, que superviven con ese miserable placebo que los aleja de la movilización social; cuando lo cierto es que los que se aprovechan en el 72% del dinero de ocultación al fisco son las grandes empresas y fortunas, que nos prefieren no instruidos para hacernos temerosos de Rouco e incapaces de cantarles las cuarenta a los responsables de tanto desaguisado.

* Curro Flores, asesor cultural. Málaga
Puntos:
26-08-14 17:52 #12202331 -> 11971254
Por:rios.

RE: deshaucio
DESAHUCIOS SIN CONCIENCIA

Cuando se marcha la vida
entre desahucios penosos,
la fe se siente perdida
con banqueros vanidosos.

Los pisos hipotecados
tan solo dejan miseria,
muchos sueños acabados
ponen la vida muy seria.

Sin vivienda ni futuro
entre papeles marcados,
todo se les vuelve oscuro
al ser los tristes parados.

Las leyes de los banqueros
solo quieren más dinero,
sus gestos son usureros
con chaqueta de fulero.

Con la casa hipotecada
sin poder pagar las letras,
esta la cuenta gastada
y las trampas muy repletas.

Amargados sin salida
entre gentes tenebrosas,
esta la casa perdida
sin poder sacar sus cosas.

Jueces que marcan desahucios
con leyes de los banqueros,
caminos que son tan sucios
que les llaman palanqueros.

Las hipotecas nos marcan
entre pasos delirantes,
y a la juventud la embarcan
en muchos malos instantes.

Hipotecados en vida
sin poder pagar las deudas,
la casa ya esta perdida
y con ella muchas prendas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la reforma milagrosa Por: PUBLIO 22-03-12 13:38
ALKOLIAK
5
LENIN Por: domingo rios moreno 21-01-12 19:24
domingo rios moreno
0
un dia en el Rocio Por: antonio maria rios 15-06-11 15:41
caryang
3
REUNION COSTALEROS DEL CONSUELO Por: No Registrado 22-07-09 19:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com