Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
14-12-13 10:19 #11749184
Por:Lumbrera

Levantarse e irse.
Levantarse e irse
13/12/2013


Todos y todas tenemos nuestra cuota de responsabilidad en lo que está ocurriendo. Lo estamos viendo, lo estamos sabiendo y lo estamos aceptando, a ragañadientes, pero lo estamos aceptando. Desde una oposición inane que protesta a medio gas y a la que casi no se la escucha, no se atreve a romper con nada y que, al contrario, corre a aceptar cualquier pacto que se le proponga, hasta cada uno de nosotros que no estamos respondiendo con la firmeza que sería necesaria. Ya no hablo de actitudes heroicas (que las hay) ni de jugarse la vida o la integridad física; hablo, simplemente, de lo básico; ni siquiera acudimos masivamente a las manifestaciones. Por miedo, comodidad, porque todo lo que pasa es algo que les pasa a los otros (aún)…por dejadez y sobre todo por cansancio, porque este régimen se nos ha caído encima como una losa que parece superior a nuestras fuerzas.

Cada uno y cada una en su ámbito tiene la responsabilidad de ser firme ante la avalancha antidemocrática que sufrimos. El jueves pasado Rajoy decidió que tampoco contesta a las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa internacionales (las únicas ocasiones en las que lo hacía, y por obligación). Parece ser que ahora pacta la pregunta con algún medio afín y que repetida la misma por el periodista-loro, él se saca un papel y la contesta. Y dado que los medios, cada vez más, recogen las declaraciones de cualquier miembro del Gobierno como si la mera declaración en sí fuera una enorme noticia con la que abrir ediciones, nos encontramos con que la propaganda gubernamental nos inunda. Si tampoco se puede preguntar, si va a ser el Gobierno el que fije lo que se transmite en los periódicos afines, y eso lo recogen los demás medios como si en realidad fuera la respuesta a una pregunta real… entonces el derecho a la información se convertirá, como tantos derechos que nos están arrebatando, en una carcasa vacía de contenido.

Por eso, los periodistas, cada uno de ellos y ellas, y los medios de comunicación en los que trabajan, tienen la obligación de plantarse ante unas ruedas de prensa que no son tales y de negarse a colaborar en la degradación de su propia profesión y su papel social. Al día siguiente de que Moncloa convirtiera las ruedas de prensa en algo parecido a lo que hace cualquier dictador de mala muerte, no eran muchos los medios de comunicación (algunos sí, desde el principio) que dedicaban un espacio a este asunto, y aun menos (alguno sí, también) los que anunciaban que no pensaban contribuir a la farsa. Así que si la ciudadanía ya tiene la sensación de que la política se ha convertido en un teatrillo pactado de antemano por muchos de sus actores, ahora el presidente del gobierno ni siquiera se molesta en disimular.

Cuando el presidente y su invitado internacional terminen una reunión y entren en la sala de prensa esta debería estar vacía y los periodistas que piensan que su profesión merece la pena, incluidos los de los periódicos escogidos por el régimen, deberían levantarse y marcharse y hacerlo a la vista del invitado, además. En cuanto a la información, o más bien a la propaganda gubernamental, no pasaría nada porque Moncloa podría mandar su nota de prensa a los medios que decidirían si la reproducen o no pero, al menos, no participarían en la farsa y dejarían en evidencia ante el mundo la profunda degradación democrática en la que estamos sumidos. Denunciar que Rajoy no tiene respeto por la libertad de expresión está bien pero es una obviedad. Lo que tienen que hacer los periodistas es levantarse e irse.

Beatriz Gimeno es escritora y expresidenta de la FELGT (Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales)
Puntos:
14-12-13 11:35 #11749266 -> 11749184
Por:Lumbrera

RE: Levantarse e irse.
Tú sí que vales, Mariano
13/12/2013


Para qué le preguntan a este hombre… Echar balones fuera del área, no decir la verdad o mentir son sus instrumentos favoritos. Cada vez que Rajoy mueve la lengua, eso sí, queda perfectamente retratado por si había alguna duda. Sabemos que la contabilidad B de su grupo es un cuento del tal Bárcenas. Unas notas que el extesorero realizaba en sus ratos de ocio para distraerse. Luis está en la sombra, pero la sensación de impunidad y la arrogancia, en términos generales, campean libremente.

El comediante Rajoy no sabe nada de la famosa eliminación de los discos duros de ordenadores en la sede de los populares, ignorando a propósito que su PP lo reconoció. ¿Amnesia? ¿Cara dura? Contesten ustedes. Como lo de parlotear sobre los derechos humanos en países que exportan inmigración clandestina. Es una broma de los Santos Inocentes que este señor hable de mejorar los niveles de desarrollo y de la lucha contra la miseria en ciertos lugares. Echen un vistazo al panorama de nuestro país…

“Lo peor ya pasó”, dice. Ahora toca “crecimiento e integración”. Los ciudadanos no pueden salir de la crisis de la manera que se pretende salir supuestamente. Mientras estos farsantes sigan donde están, la esperanza en el futuro es nula y el problema, crónico. Los hechos y las bases sembradas saltan a la vista. Los bajos salarios conforman una de las estrategias para abandonar situaciones difíciles… Disfrutemos la precariedad absoluta y que los parados lo celebren con turrón dentro de unos días.

Las condiciones de desigualdad son imparables en España y en Europa… Los datos y la realidad lo atestiguan. Rajoy debería graduarse las gafas para ver mejor el paisaje. La pobreza crece y los derechos sociales y laborales tienen anemia. Él se fuma un par de puros y más de tres millones de personas sobreviven aquí con menos de 307 euros mensuales.

Evidentemente, la recuperación no puede consolidarse así, ya que, de entrada, los fuertes optimizan su situación y los débiles empeoran su flojera. Todo ello gracias a don Mariano y a las políticas que se imponen. En la UE somos los primeros en pisar el podio en este sentido.

Las desigualdades son la hoja de ruta de esta gente. La igualdad es despotismo. Y lo contrario es el fruto de la libertad. Esto lo defendió Rajoy en La envidia igualitaria, un artículo de 1984 que publicó en El Faro de Vigo. Hoy proclama falsamente que “la mejor forma de corregir la desigualdad es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo”. Ya. Los trabajadores pobres y la exclusión social están a la orden del día…

Los servicios públicos se desmoronan, como no es difícil ver. No importa. Él va a lo suyo. Acaba de encender otro habano y prepara el portal de Belén en La Moncloa. Muy prontito nos deseará “Feliz Navidad y próspero año (paro) nuevo”. Tú sí que vales… En fin. “Ahí está el reto de la izquierda”, dijo Rodríguez Zapatero en la entrevista de este periódico.

Marc Llorente es periodista y crítico de espectáculos
Puntos:
14-12-13 18:21 #11749678 -> 11749266
Por:PUBLIO

RE: Levantarse e irse.
¡OLE TUS CATAPLINES!estos son los artículos que todo el mundo debería conocer, enhorabuena, porque esta es la realidad de la calle y no las macro cifras que estos cenutrios de despacho pretenden que nos creamos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El problema continua Por: Lumbrera 28-11-12 09:27
Lumbrera
0
TÓmbola pro cruz de mayo Por: AntonioMont 23-02-12 22:53
AntonioMont
0
MIÉRCOLES SANTO (EL DÍA GRANDE DE LA SEMANA SANTA ALCOLEANA) Por: caryang 28-04-11 21:08
antonio maria rios
11
PEDAZO DE ROMERIA 2010 Por: esperanza martinez z 10-05-10 01:10
esperanza martinez z
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com