Foro- Ciudad.com

Alcalá del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá del Río
09-01-11 09:42 #6832803
Por:No Registrado
OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Creeis que la guardia civil de Alcalá cumplen con los cometidos que se asignan.?
Es comparable a la hora de realizar su labor la guardia civil de alcalá con la de la Rinconada.?
Mi opinión a la primera cuestión cumplen su mision de forma desproporcionada, pero si sujeta a derecho.
En relación a la segunda cuestión creo que en la Rinconada son mas profesionales.
Puntos:
09-01-11 10:06 #6832838 -> 6832803
Por:No Registrado
RE: OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Hombre lo de desproporcionada supongo que te refieres a que tratan a todo el mundo igual, lo mismo tratan al "canin" que al pastelero cuando lo paran, y pienso que no debería ser así, pero supongo que es porque están obligados a tratar a todo el mundo por igual.
Pero de todas maneras hacen buena labor. Últimamente los choris andan finos.
En la rinconada está la secreta, que si veis la prensa desmantelan los puntos de ventas que aparecen, tarde o temprano caen. Por aquí viene poco, pero cuando han venido, se han llevado para adelante unos pocos.
UN SALUDO
Puntos:
17-01-11 15:33 #6887484 -> 6832838
Por:Manoly77

RE: OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Creo que la Guardia Civil Alcala del Río, hace una labor discreta, sin recorte de prensa, de forma silenciosa pero muy efectiva en estos últimos años, y para mí su imagen es muy buena, pero siempre tendemos a hablar sin conocimiento de causa. Por eso os digo que teniendo presente que la Guardia Civil de Alcala son sobre 11 números y la Guardia Civil de San Jose son casi 80 números, esos 11 han conseguido duplicar en el último par de años el número de actuaciones y detenciones, lo cual es mucho trabajo, mirar a vuestro alrededor, la situación es más controlada y como siempre falta nuestra colaboración ciudadana.
Puntos:
09-01-11 10:44 #6832936 -> 6832803
Por:No Registrado
RE: OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
No se si la guardia civil de Alcalá cumplirá con sus obligaciones pero si es cierto que no actúan o tratan a todos por igual.
Según he podido oír el nuevo jefe de la guardia civil trata a veces de forma incorrecta o del mismo modo un honrado trabajador que cumple con la sociedad que aun chorizo que lo único que hace es crear inseguridad y malestar entre los habitantes de la localidad.
En relación a la otra cuestión nunca he tenido que requerir nada de ellos tanto de la guardia civil de Alcalá como de la Rinconada, eso si, me da la sensación que en Rinconada son mas profesionales que en Alcalá, o al menos lo parecen.
Y los de la secreta de la Rinconada si deberían de venir mas veces al menos para que viesen la droga que suele reinar en ocasiones sin que nada ni nadie haga nada al respecto.
Puntos:
09-01-11 19:52 #6835576 -> 6832936
Por:No Registrado
RE: OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Es un poco dificil que la guardia civil actue con los lugares de ventas si los vecinos no nos quejamos, porque la mayoría de las veces si nosotros no decimos nada, puede que ni se enteren.
Antes la guardia civil se enteraba de todo porque estaban integrados en los pueblos, jugaban la partida en los bares, eran amigos de vecinos del pueblo, sus hijos y su familian vivian en el pueblo, acudian a los colegios,estaban familiarizados con los ciudadanos, pero ahora ya no es igual.
Los ciudadanos los hemos ido apartando, si alguien es amigo de un guadia lo tachamos de chivato, si sus hijos viven en el pueblo y acuden a los colegios, se sienten marginados porque los nenes de los narcos, de los choros y de todo mal viviente tambien van al colegio, en fin vienen los problemas. Los guardias no quieren problemas porque se sienten desamparados, de hecho estan desamparados, por la justicia, por los gobiernos y por los ciudadanos, hacen bien en no vivir donde trabajan, en no relacionarse con los vecinos para no sentir empatía, para no sufrir con sus problemas,bastante tiene ellos diariamente y demasiado hacen con correr para delante cuando todo el mundo corre para atras.
La sociedad tiene una deuda muy grande con la guardia civil, es la institución en españa en la que muchos de sus integrantes han dado y dan la vida por la sociedad y acambio se le paga con un sueldo justito para vivir,y el desprecio, odio, descredito gratuito por parte de los ciudadanos, motivado por tener una imagen errónea de una policía represora, fascista y autoritaria.
Pero cuando nos hace falta corremos hacia el cuartel, sabado, domingo, día de navidad, reyes, si esta el cuartel cerrado, llamamos por teléfono y viene una patrulla o nos vamos a San José, pero siempre nos atienden, nunca nos dejan solo, son como un perro fiel al que maltratamos, despreciamos y abandomanos.
Ellos nunca lo harían con nosotros. Garantizado.
Puntos:
14-01-11 16:14 #6872922 -> 6835576
Por:No Registrado
RE: OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
La verdad y con todo respeto a los dos primeros foreros, se nota que sólo conocéis el asunto desde fuera y apoyado en reflexiones fáciles sobre la Seguridad Ciudadana en La Rinconada y San José. Permítanme que me remonte una década atrás:
El Cuartel de La Guardia Civil de San José de la Rinconada, contaba con 15 Funcionarios y la Policía Local con aproximadamente 25 efectivos; sumen. Actualmente 2011 la localidad cuenta con un Centro de Seguridad, puntero en Andalucía, el cual, además cuenta con un recurso humano adecuado a la época donde vivimos: 70 Guardias Civiles y aproximadamente 50 Policía Locales; sumen.
Lo queramos o no, los efectivos actuales en Alcalá del Río (sumando ambos cuerpos de seguridad) no llegan en 2011 a los que había en 2010, sólo en la Policía Local de La Rinconada; sumen. Entonces que pretendemos: creo que la pregunta no es ¿por qué estamos así?, sino más bien ¿cómo se ha llegado a estar así?.
UN SALUDO
Puntos:
09-01-11 20:52 #6835940 -> 6832803
Por:No Registrado
RE: OPINIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Creo que la guardia civil sabe realizar bien sus cometidos, es mas hasta ahora no puedo personalmente quejarme por ello, tanto si es de Alcalá como de Rinconada.
Eso sí a la hora de elegir me quedo con la de Rinconada, al menos esos siempre están las 24 horas para lo que te haga falta.
En relación a los de la SECRETA DE LA RINCONADA, siempre que han vendido a Alcalá para temas de drogas me supongo que habrán cumplido con su labor y no creo que cuando ellos vengan por Alcalá lo hagan a "tiro perdido" sin saber a dónde van, a quien buscan y que es lo que buscan.
Ojo estos de la secreta de la guardia civil de la Rinconada tienen poco de tontos y aunque parezca que no siempre hay gente que colabora con ellos y eso es bueno.
Que pasa que ya no nos acordamos del CHATO, ¿¿a dónde está?? Pues me imagino que en la cárcel, gracias a los de la secreta son los que realmente se encargan de quitar la chusma que nos sobra en el pueblo.
Y estoy de acuerdo con uno de los que han comentado que no los queremos a nuestro lado pero cuando nos hace falta bien que nos acordamos.
Un saludo a toda la gente honrada y trabajadora de ALCALA DEL RÍO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 07-01-14 12:24
No Registrado
3
Foto: El pescador en su rotonda Por: No Registrado 28-12-11 19:16
No Registrado
2
Sin Asunto Por: No Registrado 12-03-11 11:42
discrepante
13
¿Alguien sabe...? Por: No Registrado 30-04-09 15:39
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com