Foro- Ciudad.com

Alcalá del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá del Río
28-09-06 12:16 #269924
Por:Dasumia

Congreso de Historia de Alcalá del Río
A través de este enlace:

https://lojamientos.us.es/dpreyarq/web/Programa_IlipaAntiqua.pdf

podréis acceder al tríptico informativo y boletín de inscripción del I Congreso de Historia de Alcalá del Río, bajo el título de "Ilipa Antiqua. De la prehistoria a la época romana".

Desde el Instituto de Estudios Ilipenses animamos a todos los alcalareños y alcalareñas a participar en este evento en el que podremos actualizar los conocimientos sobre la historia antigua de nuestro pueblo que se verá incrementada por las últimas actuaciones arqueológicas que se han realizado en Alcalá del Río.

Igualmente animamos a aquellos que tengan estudios o investigaciones sobre la temática del Congreso a presentar comunicaciones.
Puntos:
19-12-06 15:36 #291965 -> 269924
Por:pedania

RE: Congreso de Historia de Alcalá del Río
Mal o muy enfadado EN VEZ DE TANTO CONGRESO DE HISTORIA DE ALCALA DEL RIO DEBERÍAS TENER EN CUENTA MAS A LA HISTORIA DE LAS PEDANIAS Y CONTAR CON ELLAS Y CON SU GENTE QUE GRACIAS A LA CONSTRUCCION DE TODAS ELLAS HABEIS PODIDO HACER UN PGOU NUEVO QUE OS APORTARA MUCHO FONDILLO PARA VUESTROS ARCAS Y VUESTRAS "FIESTAS POPULARES RELIGIOSA"
Puntos:
26-12-06 10:17 #293657 -> 291965
Por:Dasumia

RE: RE: Congreso de Historia de Alcalá del Río
Estimada o estimado amigo:

El Congreso de Historia de Alcalá del Río que mencionas, al cual seguro que te hubiera gustado asistir, era una demanda de un grupo de ciudadanos de nuestro municipio desde hace mucho tiempo, y sinceramente colmó, por el momento, nuestras expectativas en ese sentido.

Como sabes, el municipio de Alcalá del Río engloba aparte del núcleo principal de población las tres pedanías, las cuales al ser creadas a mediados del siglo XX no pudieron ser afectadas directamente por la temática del Congreso que se circunsbribía a la historia antigua, no obstante no solo la ciudad romana de Ilipa nos interesa sino todo su término que incluso sería más amplio que el actual, y en el cual se desarrollaron episodios interesantísimos de su historia como la propia batalla de Ilipa, entre Esquivel y El Viar. Además, en los últimos años se han realizado excavaciones arqueológicas en nuestro municipio, por supuesto también en las pedanías, como en San Ignacio. No creas que solo nos importa la historia de Alcalá pueblo, es más, siendo sincero creo que el estudio de la historia no debe tener fronteras.

Por ello te animo, si estás interesado, en poder ampliar el estudio de las pedanías, en el cual estoy personalmente interesado, o si quieres puedo aportarte alguna información bibliográfica al respecto. Para ello me tienes a tu disposición.

Con respecto al otro asunto que indicas en tu mensaje sobre el PGOU, creo que son cuestiones en las que no puedo tener ninguna responsabilidad, más que la de ejercer mi libre derecho al voto, al igual que tú.

Quedo a tu disposición.

Saludos cordiales.
Puntos:
08-03-07 16:14 #324001 -> 293657
Por:No Registrado
RE: RE: Congreso de Historia de Alcalá del Río
BIEN ESTE TEMA ME INTRESA Y ADEMAS CREO QUE PUEDO APORTAR BASTANTES DATOS PORQUE VIVO EN UNA DE LAS PEDANIAS QUE SE CREO HACE 50 AÑOS Y AHORA TENGO 42 Y SIEMPRE HE VIVIDO AQUI POR LO TANTO PUEDO APORTAR MUCHO SOBRE ESTE TEMA ¿QUE ALGIEN PREGUNTE ALGO?
Puntos:
07-03-07 20:35 #323535 -> 269924
Por:No Registrado
RE: Congreso de Historia de Alcalá del Río
ESTOS CONGRESOS ESTAN MUY BIEN, PERO SOLO HABLAREIES DE ALCALA ¿Y DE LAS PEDANIAS SE ACUERDA ALGUIEN? PARA ESTO O POR EJEMPLO PARA SOLUCIONARLES SUS PROBLEMA. POR EJENPLO SABEIS QUE AL VIAR NO LLEGA EL ADSL, QUE YO ESTOY CHATAANDO CON USTEDES EN BANDA ESTRECHA OSEA LA ANTIGUA A 44K DE VELOCIDAD Y AHI QUE PONERSE DE RODILLA PARA ESPERAR QUE SE HABRA UNA PAGINA ¡VALE!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Blog sobre la historia y el patrimonio de Alcalá del Río Por: No Registrado 28-06-07 08:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com