Foro- Ciudad.com

Alcalá del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá del Río
13-08-08 10:30 #1084046
Por:No Registrado
Glorioso pasado
Si, esta es una expresión que se usa mucho en nuestro pueblo, pero que solo se acude a ella en los pregones y en las revistas de fiestas. Pero, qué ocurre en realidad con nuestro glorioso pasado, los solares se quedan vacios o los yacimientos encontrados vuelven a ser cubiertos con hormigón. Que si, que vale, que es una put...da que te paralicen una obra y te hagan pagar a ti al arqueologo para que determine su importancia. Pero muchos alcalareños asistimos atónitos a la paralización de las obras en la casa de D. Andrés y a la invasión de las plantas silvestres que alli crecen y al abandono del lugar. Qué pasa, que el ayto. no va a hacer nada, está claro que es cuestión de dinero, pero algo se podrá hacer, se puede comprar el solar y limpiarlo y adecuarlo para visitas, de forma que estas paguen parte de su mantenimiento y que surja así el embrión de un pequeño parque arqueológico en nuestro pueblo. En fin, tiempo al tiempo. Un saludo vecinos.
Puntos:
16-08-08 11:03 #1090115 -> 1084046
Por:No Registrado
RE: Glorioso pasado
Hola...recojo tu saludo y te lo devuelvo .Bien puedo decir que soy de Alcala porque mi puebleito o pedania pertenece a ahi, Alcala, pero para nada lo siento asi , puesto que no se acuerdan de nosotros nada mas que para recoger votos.
He leido tu parrafo y de verdad he recordado otro que lei hace unos dias, y que tu tambien puedes hacerlo, que esta en el portal web del ayuntamiento , en donde habla de la historia de las pedanias , de su creacion hasta hoy en dia. Pero no habla de la injusticia que se creo en aquel entonces con el reparto de casas y parcelas, desde luego eran los tiempos de Franco , de las injusticias , de los abusos ...etc...
Pero creo que para que de verdad esa historia que cuentan en la web del ayuntamiento, y que dan nombres y apellidos de vecinos que asi lo cuentan, fuera mas justa habia que ver contado tambien todo lo que suc edia en aquel entonces y que hasta hoy en dia nos llega de alguna manera.
Tu diras que que tiene que ver esto con lo que tu cuentas, pero a mi me hace recordar todo lo que te he contado
Puntos:
17-08-08 20:18 #1092068 -> 1090115
Por:No Registrado
RE: Glorioso pasado
Tú lo has dicho, tiene poco que ver con lo que he empezado a decir. Lo que pasó con las pedanias cuando su fundación, bueno, ahi no me meto porque no sabría de qué hablar. Lo que si es verdad que dieron tierras a quienes no tenían un duro y, ahora sus nietos son ricos porque han vendido esas tierras que les "dio" el gobierno de entonces. Si, tras dos generaciones han salido del hoyo, porqué no devuelven las tierras y que el gobierno se las dé a los que ahora no tienen nada. Aunque este tema habría que tratarlo en otro apartado del foro.

Aqui se habla de la falta de sensibilidad que tiene el ayto. con los yacimientos arqueológicos de este pueblo (que este pueblo somos todos, si te sientes ignorado por los estamentos municipales no lo pagues con el resto de "tus vecinos").Un saludo.
Puntos:
20-08-08 17:48 #1099828 -> 1092068
Por:elbigote

RE: Glorioso pasado
Hola de nuevo....Referente a la conversacion que tenemos seria una buena idea eso de que devolvieran las tierras (y las casas por supuesto) para que asi se pusieran a la misma altura que los que nos a costado sudor y lagrimas para pagarlas .
Bueno y entrando en el tema que tu tratas sobre la poca sensibilidad de "NUESTRO AYUNTAMIENTO" ( Y perdona que te lo nombre de esta manera, para mi esta muy lejos de serlo) sobre los yacimientos arqueologicos, yo añaderia la poca sensibilidad (por llamarlo igual que tu) con nuestro pueblecito con vender o ceder o regalar (cosa que nadie sabe como a sido) casi la mitad de un terreno que en metros cuadrado seria como la misma pedania, a una fabrica, una planta de hormigon y donde trabajan unos pocos hombres. Unos terrenos que son publicos y donde la mayoria de los vecinos mas viejos y que conocemos bien esto teniamos la esperanza de ver visto crecer al pueblo y seguro que con viviendas mas economicas, puesto que el terreno seria barato ( o gratis).
Por eso creo que la sensibilidad del ayuntamiento con tu historia o con la mia es la misma. Eso si con estos comentarios nos desahogamos y si por lo menos los leen alguien del ayuntamiento puede que la sensibilidad se les ponga mas cerca.
En fin, seguiremos hablando.....un saludo
Puntos:
22-08-08 13:33 #1104471 -> 1084046
Por:No Registrado
RE: Glorioso pasado
Amigo, con respecto a la situación actual del yacimiento de Don Andrés, tengo que decirte que ya ha sido cubierto, afortunadamente siguiendo una metodología arqueológica, que permitirá su conservación y que impedirá su expolio a la espera de que tus deseos, y los de muchos alcalareños (aunque no se hagan oir mucho, y es una lástima)se conviertan en realidad.

Posibilidades patrimoniales de nuestro pueblo, entre otras:

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ILIPA MAGNA

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA TARTÉSICA Y TURDETANA EN EL VALLE DEL GUADALQUIVIR

Una pena, pero ojala, algún día se hagan realidad. Sin duda hay que ser optimistas, pero mientras los defensores de las "cuatro piedras viejas" no nos hagamos oir más que los que así las denominan no tendremos poco que hacer. En fin, hay está el tajo. Saludos.
Puntos:
22-08-08 19:05 #1105225 -> 1104471
Por:No Registrado
RE: Glorioso pasado
Admiro tu interes por los temas de arqueologia y me alegro de que ese yacimiento de Don Andres hallan hecho algo por el .
Yo reconozco que estos temas a mi algo me intrigan pero estoy a muchos añoz luz de tu saber en este tema.Te pediria que me dijeras donde se encuentra ese yacimiento del que hablas, para ver si puedo visitarlo .
De todas manera seguiremos en contacto
................UN SALUDO...............
Puntos:
19-09-08 21:38 #1198927 -> 1105225
Por:No Registrado
RE: Glorioso pasado
el ayuntamineto no hace nada por la recuperacion y conservacion de
los restos arqueologicos, sí no ¿donde estan los sillares recuperados
de la muralla romana que habia en el colegio n.s.de la asuncion? pues
seguramente estaran en algun barranco.¿habeis visto la sala de restos
arqueologicos de la casa de la cultura?, es patetica, abandonada,desordenada y sin animo de mejorarla.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUE HA PASADO Por: Jose Maria Montero 28-03-14 21:44
Jose Maria Montero
0
::::Hablemos del Pecado: ¿Esta Pasado de Moda? Por: RAMON CABALLERO ORTI 26-08-13 15:00
todoterreno5
7
El centro tendría que haber estado terminado el año pasado El colegio que nunca existió Por: No Registrado 21-10-09 17:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com