Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
30-09-11 11:10 #8835517
Por:No Registrado
Arturo Mas se burla del castellano de Sevilla o Coruña porque "no se entiende"
PARA JUSTIFICAR LA POLÍTICA LINGUÍSTICA CATALANA

Arturo Mas se burla del castellano de Sevilla o Coruña porque "no se entiende"


El Confidencial 30/09/2011 (09:52h)

La inmersión lingüística le juega una mala pasada a Arturo Mas. Durante el Debate de Política General del Parlament, el presidente de la Generalitat, en un intento de justificar su decisión de no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional, se burló anoche del castellano que hablan andaluces y gallegos en una desafortunada intervención.

El líder catalán de Ciutadans, Albert Rivera, le hizo una pregunta sobre el bilingüismo y el cumplimiento del auto del TC. Mas, tras una jornada maratoniana de debate y anuncios de recortes, aseguró que "los niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas en castellano que los niños y niñas de Salamanca, Valladolid, Burgos o Soria". A continuación dijo que "no le hablo ya de Sevilla, de Málaga o de Coruña... porque allí hablan el castellano, pero a veces a algunos no se le entienden. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?".

El debate fue un auténtico caos. La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, había decidido suspender momentáneamente la sesión para poner orden en el revuelo que se había generado en la primeras votaciones, pero finalmente la Mesa ha decidido aplazar el debate. El esperpento ha empezado al reiniciarse la sesión de la tarde, a las 16.30 horas, cuando el diputado de los independentistas de SI Alfons López Tena se ha quejado y ha pedido votar todas las resoluciones por separado, petición a la que la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, ha accedido.

El nuevo método de votación no ha servido para reducir el lío que se ha generado: en diez minutos sólo se habían votado cinco resoluciones, por lo que según ha manifestado el portavoz del PP, Enric Millo, con ese ritmo hubiesen sido necesarias "50 horas de pleno" para poder votar las más de 300 resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios.

"Pongamos un poco de sentido común", ha asegurado Millo, intervención que ha contado con el aplauso de sus compañeros de partido, y ha provocado el entusiasmo entre los periodistas que seguían el pleno en las sala de prensa del Parlamento catalán.

https://ww.elconfidencial.com/espana/2011/09/30/artur%2Dmas%2Dse%2Dburla%2Ddel%2Dcastellano%2Dde%2Dsevilla%2Do%2Dcoruna%2Dporque%2Dno%2Dse%2Dentiende%2D85125/
Puntos:
07-10-11 19:01 #8889167 -> 8835517
Por:No Registrado
RE: Arturo Mas se burla del castellano de Sevilla o Coruña porque
Este individuo es un sopla gaitas que le tiene una envidia a los Andaluces que no nos puede ver,no se de que presume de idioma cuando el Catalán comiéndote las ultimas letras ya lo hablas ""PAPAFRITA"".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Media Markt se burla de los andaluces en su Twitter en Barcelona: 'Buenos días... a las 17:00 horas' Por: No Registrado 30-12-14 08:21
No Registrado
0
ALCALÁ DE GUADAÍRADimisión en la ejecutiva de IU tras el intento de agresión de miembros del PCA Sevilla Por: No Registrado 06-11-10 15:08
No Registrado
1
Trabajadores de Roca en Sevilla piden la intervención de la Junta y estudian acciones contra el ERE Por: No Registrado 09-09-09 15:42
No Registrado
0
Las sevillanas anti Chaves Por: turdetano 12-04-08 19:25
turdetano
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com