Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
28-07-10 15:00 #5804263
Por:No Registrado
Díaz Yanes: "Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE"
"ES LO QUE ME HAN DEJADO"

Díaz Yanes: "Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE"

Personalidades de distintos sectores se han mostrado muy críticos con la prohibición de los toros en Cataluña. El más duro ha sido el director Díaz Yanes que la calificó de "trágica memez" y que anunció que "por primera vez en mi vida no votaré al PSOE".

EFE

El director de cine Agustín Díaz Yanes ha calificado de "tragedia cultural para los catalanes" y "memez trágica" la decisión del Parlamento catalán de prohibir los toros en esa comunidad autónoma.

"Prohibir algo tiene que ser muy sopesado y debe haber una gran conciencia social", ha afirmado el cineasta, que precisamente rueda ahora un documental sobre la fiesta taurina con el que espera "que quienes han votado a favor (del veto) se den cuenta de lo que el taurinismo ha significado en Cataluña",

La decisión adoptada por la Cámara regional "no responde a lo que pide el pueblo catalán", ha argumentado Díaz Yanes, quien ha considerado que "una gran culpa la tiene el Partido Socialista de Cataluña". "Por primera vez en mi vida las próximas elecciones no votaré al PSOE y lo he hecho desde el 77. Votaré en blanco, es lo que me han dejado", ha agregado.

"Cataluña siempre quiere lo contrario a España"

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha considerado que "Cataluña siempre quiere lo contrario a España", ante la decisión adoptada por el Parlamento.

"Me parece muy mal", ha este creador del mundo de la moda, quien ha señalado que "independientemente" de que le gusten o no los toros, éstos "son nuestras raíces". Por ello, a su juicio, "está muy mal que se prohíban" los festejos taurinos.

"Pataleta contra España"

La escritora Julia Navarro ha calificado la decisión como una "pataleta contra España" debida a "motivos políticos que nada tienen que ver con la defensa de los animales". Además, ha confesado que alberga un "sentimiento encontrado" respecto a los toros, ha considerado en declaraciones a Efe que en Cataluña identifican la fiesta de los toros "con esa idea de España que ellos (los nacionalistas) tienen".

"Fui una apasionada de los toros y es una fiesta de la que poco a poco me he ido alejando, pero no me gusta cómo se está planteando su prohibición y tampoco tengo claro que sea la mejor manera de hacer las cosas. Creo que es algo que se habría extinguido paulatinamente de manera natural", ha argumentado la autora de "Dime quién soy".

La escritora ha incidido en que España es un país en el que "se maltrata sistemáticamente a los animales" tanto por las "salvajadas" que se hacen en fiestas populares como por las condiciones en que viven y mueren los destinados al consumo humano. "Muchos de los que piden la abolición de los toros jamás han dicho una palabra sobre eso", ha concluido.

"Hay cosas que no te gustan, pero no hace falta prohibirlas"

Por su parte, la escritora Almudena Grandes aseguró que las corridas de toros no se imponen a nadie, por lo que no tiene sentido prohibirlas. "Yo soy aficionada a los toros. Escribí un cuento, 'Tabaco y negro', en el que un abuelo le decía a su nieta: cualquier día lo prohibirán y hasta será lógico, pero mientras no lo hagan, no hay nada que se parezca a esto", dijo.

"Esa es también un poco mi opinión", aseguró la escritora, que se declaró taurina pero también respetuosa con los detractores de los toros porque "el toreo es una emoción y las emociones son muy difíciles de explicar". "Cualquiera que no tenga la capacidad de emocionarse en una corrida de toros lo que ve es la tortura de un animal, y yo eso lo entiendo", aseguró.

"Lo de que se prohíba es otra cosa. Porque hay muchas cosas que no te gustan, pero no hace falta prohibirlas", señaló la autora. "Prohibir el tabaco es distinto porque puede molestar a la gente con la que estás, pero los toros no, porque a nadie le imponen ir a una corrida". "En ese sentido -añadió- es como la gente que protesta contra los matrimonios gays, como si se obligara a todo el mundo a hacerse gay y a casarse".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El 15-M crea una web para presentar una «candidatura ciudadana» a las elecciones andaluzas Por: No Registrado 08-01-12 15:43
No Registrado
0
PLATAFORMA VIDA Por: Pepe19652011 31-10-11 19:54
Pepe19652011
0
FELIZ NAVIDAD Por: No Registrado 16-12-09 15:52
No Registrado
0
ALCALA DE GUADAIRA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:23
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com