Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
23-06-10 10:02 #5607503
Por:No Registrado
LOS NUEVOS RICOS, SEGÚN LA PROGRESÍA
LOS NUEVOS RICOS, SEGÚN LA PROGRESÍA.

Miércoles, 23 de Junio de 2010 08:07

Escrito por María Ángeles Gómez Crespo, Blog de Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaira

0 Comentarios
Comienza ya a ser aburrido el nuevo mensaje de la progresía, zejateros incluídos.Cada vez más, la situación que estamos viviendo me recuerda al libro de Orwell “Rebelión en la Granja”, en la cual los animales se rebelan contra el humano, dueño de la granja, liderados por los cerdos y establecen estos mandamientos:

Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.
Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
Los animales no deben usar ropa.
Ningún animal debe dormir en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.


Poco a poco, los cerdos se van convirtiendo en unos tiranos, cambiando los mandamientos a su antojo y conveniencia y repitiendo las consignas hasta que los demás la hacen suyas. Igual que hacen Zapatero y sus palmeros.

Pero llega un momento en que tanto abusan, que los animales se dan cuenta y se vuelven a rebelar.

Ahora ha sido Ana Belén la que ha dicho: “que hemos vivido como nuevos ricos, por encima de nuestras posibilidades”.

¿A quién se refiere esta señora?.

La mayoría de los trabajadores, ya seamos funcionarios, autónomos, pequeños empresarios, trabajadores por cuenta ajena o profesionales liberales, en tiempos de crisis, siempre nos hemos apretado el cinturón, que con los gobiernos socialistas, nos hemos tenido que dar dos vueltas.

Y cuando han llegado los tiempos de bonanza, un gran sector de la población nos hemos quedado igual. Los funcionarios perdiendo poder adquisitivo, porque las subidas salariales siempre, siempre, estaban por debajo del IPC. Los distintos sectores de servicios y la agricultura, con los sueldos por los suelos, sin que se cumplieran los convenios colectivos y todo por el efecto llamada, que traía inmigración ilegal. Efecto llamada debido en su mayor parte a los mensajes de Zapatero y sus ministros. Inmigración ilegal que producía gastos, pero que no ingresaba nada en las arcas públicas, además de incrementar peligrosamente la delincuencia.

Las pequeñas empresas y los autónomos, teniendo que ajustar precios, hasta tener pérdidas, debido a la competencia desleal fundamentalmente proveniente de negocios conocidos como “los de los chinos”.

Solo en el sector de la Construcción los trabajadores se han visto algo más favorecidos, pero no porque sus convenios les hayan otorgado subidas salariales por encima del IPC, sino porque se han deslomado y trabajados muchas horas extraordinarias.

Un Gobierno, que negaba la crisis mientras despilfarraba y despilfarra miles de millones de euros.

Un Presidente de Gobierno que se jactaba de que íbamos a superar a Francia y a Alemania.

Y ahora, que la crisis es ya tan grande que vamos a sudar tinta los de siempre, ahora con toda la poca vergüenza, nos dicen personajes como Ana Belén, que es que hemos vivido como nuevos ricos.

¿Qué es para esta mujer un nuevo rico?. ¿Alguien hipotecado hasta los 80, para tener una vivienda medio digna?.

¿Qué pretende esta mujer?. ¿Qué no podamos ni siquiera disfrutar de aire acondicionado o de calefacción?. ¿Qué tengamos que vivir como en los 50 ó 60, en casas de vecinos o en pisos patera?.

¿Qué no podamos ni comernos un bistec?.

Ellos que siempre recuerdan el franquismo, quieren que los trabajadores volvamos a tomar la leche en polvo. Esa que nos daban “los americanos”.

Pero esta mujer no renuncia a las subvenciones millonarias que recibe de nuestros impuestos.

El Gobierno y sus acólitos, van a repetir hasta la saciedad la misma frase: “que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Pues mire usted señora Ana Belén: empiece usted dando ejemplo. Que no le den ni un duro de subvención a ninguno de ustedes y ponga usted sus discos a mitad de precio. Y también sus conciertos. A ver que tal le sienta eso.

Que empiece el Gobierno por recortar Ministerios, y que se recorten también Consejerías, Diputaciones provinciales, tanto coche oficial, tanto asesor, tanto teléfono gratis, tanto de todo eso que pagamos entre todos.

Que los sindicatos no reciban ni un duro. Tampoco los partidos políticos y que además en los Parlamentos y en todos los despachos abran las ventanas y dejen pasar la temperatura ambiente en el verano y en el invierno que trabajen con abrigo si tienen frío.

Esta señora le sigue el juego al Presidente. Ahora toca decir que tenemos que volver a ser pobres. Querrán decir que todos seamos ya marginales, porque pobres seguimos siendo. De hecho en España existen más de 8 millones de pobres.

A mi me gustaría conocer algún nuevo rico de estos a los que esta señora se refiere. Porque en mi entorno todos la estamos pasando canutas y no ahora, sino desde siempre.

Porque yo llevo toda mi vida trabajando y esperando poder respirar un poco, pero con crisis y sin ella, nunca he visto la mejoría. Mientras ella y todos los “artistas” que la rodean y todos los que repiten esa consigna, viven y han vivido toda su vida como ricos. Ahora y con Franco, cantando y actuando para Franco. ¿O es que para eso no tienen memoria histórica?.

Y ahora nos quieren convencer de que todo lo que están haciendo, todas las medidas que se están tomando son por nuestro bien. ¿Alquien está dispuesto a creer los Mandamientos de la Progresía?.

¡¡YO NO!!.

https://orandalucialibre.es/principal/tribuna-libre/754-los-nuevos-ricos-segun-la-progresia.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía carga con la tercera parte de los nuevos parados de noviembre y llega ya a 1.101.000 parados Por: No Registrado 10-12-10 01:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com