Foro-Ciudad.com AYUDA

ALCALA DE GUADAIRA - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > ALCALA DE GUADAIRA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

13-02-10 18:10
#4657343
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
PP-A pedirá a la Junta en la Cámara que compense con ayudas sociales la "pérdida de poder adquisitivo" de pensionistas
PP-A pedirá a la Junta en la Cámara que compense con ayudas sociales la "pérdida de poder adquisitivo" de pensionistas

"Chaves y Zapatero significan riesgo para los pensionistas y el cambio significa garantía de empleo y de pensiones", dice Arenas

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido defenderá la próxima semana ante el Pleno del Parlamento --el primero del año-- una proposición no de Ley en la que se demanda al Gobierno de José Antonio Griñán que "compense económicamente", a través de una línea de ayudas de carácter social, "la pérdida del poder adquisitivo" de los pensionistas andaluces como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto sobre pensiones celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), el dirigente popular explicó que con esta iniciativa se pretende que la Cámara autonómica rechace esta "perdida de poder adquisitivo" de los pensionistas y que se habiliten ayudes sociales en el ámbito de las competencias autonómicas mientras no exista una actuación por parte del Ejecutivo nacional para corregir la situación.

Así, en la iniciativa del grupo popular se insta a la Junta a actuar como garante del mantenimiento de las políticas sociales de los más desfavorecidos, y a que se dirija al Gobierno de Rodríguez Zapatero para reclamarle las medidas oportunas "para restituir el poder adquisitivo de los pensionistas".

Para Arenas, José Luis Rodríguez Zapatero y su vicepresidente tercero, Manuel Chaves, "significan riesgo para los pensionistas y el cambio significa garantía de empleo y de pensiones y de que todo el mundo va a mejorar", mientras denunció que Andalucía es una de las comunidades con pensiones más bajas. "Hay 1.369.060 perceptores de pensiones contributivas, casi un 16% del total de pensionistas españoles, que cobran una pensión media de 697,80 euros, lo que significa 62 euros menos que la media nacional", puntualizó.

Quiso dejar claro que él nunca ha usado ni lo hará las pensiones para "intentar condicionar la libertad de las personas mayores", algo que, en cambio, sí hizo el PSOE cuando decía antes de las elecciones generales de 1996 que si ganaba el PP iban a desaparecer las pensiones, según señaló.

Sin embargo, se confirmó que aquellos que decían eso, según agregó Arenas, fueron los que dejaron "quebrada la Seguridad Social", como el PP pudo comprobar cuando llegó al Gobierno de la Nación en 1996, de manera que tuvo que acudir a los bancos para poder pagar las pensiones del mes de diciembre de ese año. El Ejecutivo del PP además, según apuntó el dirigente popular, alcanzó un pacto con los sindicatos en septiembre de 1996 para reformar el sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, que suponía que, por ley, todos los años, automáticamente, las pensiones subirían conforme al IPC y no perderían poder adquisitivo.

Esto no lo ha respetado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según Arenas, ya que los pensionistas han podido comprobar este año que la cuantía de sus pensiones "ha bajado". El presidente del PP-A justificó la presentación de la iniciativa de las pensiones en el Parlamento porque no se puede consentir que bajen, "cuando la ley garantiza su incremento anual".

"A LOS PENSIONISTAS LES INTERESA EL CAMBIO"

"A los pensionistas les interesa el cambio porque significa más empleo y que no hay recortes sociales", sentenció Javier Arenas, quien acusó al Gobierno de José Antonio Griñán de hacer la "peor política social" de España. En esta comunidad, según apuntó, hay 2,8 plazas en residencias para mayores por cada cien personas, mientras que en España las plazas disponibles son el doble.

Se mostró convencido de que actualmente hay muchas personas mayores que están inquietas "con razón" porque se está viendo que las reservas que dejó en Gobierno del PP en la Seguridad Social se están agotando y saben que si hay mucho paro se pone en riesgo el mantenimiento de las pensiones de cara al futuro.

"Con un gobierno socialista, por primera vez, habrá pensionistas que pierdan poder adquisitivo, ya que el incremento de la presión fiscal del Gobierno Zapatero en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 ha provocado que más de 11 millones de trabajadores y jubilados hayan visto reducida su nómina a fin de mes como consecuencia de la supresión de la deducción fiscal de los 400 euros para las rentas de trabajo", dijo.

Arenas consideró que esta pérdida neta de poder adquisitivo significa que una pensión media de 1.016 euros en diciembre de 2009 es ahora de 999 euros, lo que complica que muchos pensionistas puedan llegar a fin de mes. La situación --agregó-- es especialmente grave en Andalucía donde la pensión contributiva media es un 8 por ciento inferior a la del total Nacional.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, manifestó que, por primera vez en la historia democrática, a los españoles les preocupan las pensiones y el futuro. El Gobierno del PP, según agregó, hizo los deberes creando cinco millones de puestos de trabajo en ocho años, dejando una economía saneada y la Seguridad Social con superavit. En cambio, en sólo seis años, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha ocasionado que este país viva hoy el "peor año económico" de la historia democrática.

Los españoles, según Sanz, están hartos de un presidente del Gobierno que ha sido el "más insolvente e incompetente", además de un "mentiroso compulsivo, que sólo se ha dedicado a crearnos problemas". "Este gobierno que se define como progresista va a acabar con el Estado del Bienestar", apuntó el dirigente popular, que señaló que la mejor garantía de futuro es que el PP gobierne en España y Andalucía porque es el partido "que más empleo, riqueza y estabilidad" ha traído.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-pedira-junta-camara-compense-ayudas-sociales-perdida-poder-adquisitivo-pensionistas-20100211140553.html?bo=tb_ch


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
El PP pedirá la supresión de subvenciones a partidos, sindicatos y RTVE
No Registrado
29-10-10 22:10
No Registrado
1
Gádor Joya:“La Junta y el Gobierno amparan a los negociantes del aborto”
No Registrado
23-10-10 18:48
No Registrado
0
La Junta de Andalucía se burla de los parados andaluces
No Registrado
05-02-10 18:44
No Registrado
1
La plataforma 'Salvemos el Guadaíra' no comparte el optimismo de la Junta.Las administraciones dan por recuperado el río
No Registrado
04-08-09 10:16
No Registrado
0
La oposición pedirá la dimisión del edil multado por conducir ebrio
No Registrado
24-06-09 10:55
No Registrado
0




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 25/10/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com