Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
06-02-10 12:56 #4581516
Por:No Registrado
La Cámara de Cuentas detecta indemnizaciones irregulares en Prodetur
Pago de pluses en la sociedad Prodetur

La Cámara de Cuentas detecta indemnizaciones irregulares en Prodetur

Sebastián Torres | Sevilla
Actualizado viernes 05/02/2010 22:32 horas

La Cámara de Cuentas ha detectado indemnizaciones por despido de altos directivos y el pago de pluses sin justificar a trabajadores de la sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la provincia (Prodetur), dependiente de la Diputación.

En un informe fiscalizador de las cuentas y el funcionamiento de la sociedad en 2007, la Cámara pone al descubierto que Prodetur despidió e indemnizó a seis altos directivos, a los que se pagó 10.860 euros, pese a volver a contratar a cuatro de ellos en un intervalo de uno a tres meses desde la fecha del cese, para desempeñar «las mismas responsabilidades u otras de semejante nivel».

La Cámara de Cuentas explica que la empresa alegó «desistimiento» cuando en realidad se trató de una «renovación de órganos y cargos como consecuencia de las elecciones municipales celebradas en mayo de 2007». La propia sociedad lo reconoció así en sus alegaciones al informe, argumentando que tras el proceso electoral no estaba «garantizada ni comprometida» su voluntad de reincorporar a los despedidos en los mismos puestos y condiciones. Incluso, aseguró que este procedimiento se siguió «en todos los organismos y sociedades» de la corporación ante las elecciones.
Directivos indemnizados

Los directivos indemnizados a los que se volvió a contratar en Prodetur fueron el vicepresidente; el director de Cooperación al Desarrollo; la coordinadora de Desarrollo Econónico y Turismo y el director técnico. El gerente y el secretario general técnico fueron los dos únicos despedidos a los que no se volvió a contratar.

El informe de la Cámara destaca igualmente que a once trabajadores se les abonó un complemento de 1.350 euros como «ayuda social» sin que existe «ningún acuerdo expreso» que ampara estos pagos. Asimismo, revela que todas las nóminas de 2007 incluyen 660 euros por un complemento de disponibilidad que, según la Cámara, no está «justificado ni autorizado ni previsto» en los contratos laborales o en el convenio en vigor. Estos pagos sin justificación a lo largo de 2007 ascendieron a 24.750 euros, según el informe.

La Cámara de Cuentas concluye también que Prodetur ha incumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad en la contratación de personal y recomienda que, «al ser una empresa enmarcada dentro del sector público, debe aplicar correctamente» esos principios en la contratación de personal.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/02/05/andalucia_sevilla/1265405520.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP cifra en 171 millones el desfase anual en las cuentas de la Diputación Por: No Registrado 26-08-10 11:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com