Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
03-02-10 11:34 #4551437
Por:No Registrado
La Junta de Andalucía se burla de los parados andaluces
La Junta de Andalucía se burla de los parados andaluces

miércoles, 03 de febrero de 2010

Lo de ayer fue otro acontecimiento de la política de hermanos Marx que se vive en Andalucía desde hace ya muchos años. Con más de 1 millón de parados, con gente que no cobra prestaciones, con cerca de 400.000 familias sin ingresos, con el nivel de pobreza en torno al 30%, con los salarios y las pensiones más bajos de España, a la Junta se le ocurre apremiar a los andaluces a comprar una vivienda. La propia Consejera de Economía indicaba las preferencias de su gobierno señalando que el objetivo de esta medida es ofrecer un impulso a la economía y reactivar el sector de la construcción, "especialmente afectado por la crisis", asegurando que se trata de un momento idóneo para comprar vivienda, porque se fija el punto de referencia en que se reduce el precio y, además, se suman ventajas de desgravación fiscal. Pero, ¿con qué dinero comprarán los más necesitados estas viviendas? ¿O es que se quiere que las compren los que pueden hacerlo, que no son los parados?

Esta falta de respeto hacia los parados que su gobierno ha generado en Andalucía no tiene parangón en cualquier estado democrático. Lo que de verdad le importa de la Consejera y al PSOE en Andalucía es aumentar los negocios de la banca y la de los especuladores del ladrillo que han generado un stock sin precedentes de viviendas construidas que no pueden vender, y ahora apremian desde el gobierno andaluz a hacerse con un trozo del pastel. ¡Y encima con ayudas públicas!. Ya no se acuerda la consejera que el estallido de la crisis del ladrillo es el que deja la mayoría de nuestro millón de parados. Pero esto es lo de menos, la Junta apuesta por quienes tengan mayor poder adquisitivo, y a los demás los abandona a su suerte.

Además, al precio de los pisos aun sigue estando demasiado inalcanzable para las bajas nóminas que se cobran en Andalucía, por muchas ayudas que se den desde las instituciones. Esto parece que aun no lo comprenden estos gobernantes del PSOE – o nuevos señoritos -, tal vez porque estén tanto tiempo en los despachos o en los reservados de los restaurante que la realidad andaluza la perciben a través de los cristales opacos de los coches oficiales, en una metamorfosis de los cristales que gustaba mirar Max Estrella de Luces de Bohemia.

Este gobierno lo que tiene que hacer es generar empleo para los andaluces, este debe ser el único y prioritario eje de su gestión y aquí debe de invertir todos los recursos necesarios, y dejar de preocuparse de colocar los excedentes inmobiliarios de los culpables de la crisis. De lo contrario, debe convocar con urgencia elecciones al Parlamento de Andalucía.

https://ww.porandalucialibre.es/colaboradores/antonio_barreda_alcobet/la_junta_de_andalucia_se_burla_de_los_parados_andaluces_.html
Puntos:
05-02-10 18:44 #4575961 -> 4551437
Por:No Registrado
RE: La Junta de Andalucía se burla de los parados andaluces
Muy bien, ¿donde se compra la maquinita de generar empleos?, parece mentira que una y otra vez se caiga en la trampa de politicos (incluyo la demagogia del autor de ese articulo).
Los politicosa no crean empleos o mejor dicho no crean empleos que generen riquezas (los funcionarios y afines solo restan riqueza quitando algunas profesiones),los politicos deben generar confianza en las personas y sociedades que si quieren y pueden generar ese empleo.
Ya esta bien de pedir empleos publicos y que "mama estado, junta o la que sea" nos mantengan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 15-01-12 10:33
No Registrado
0
Los "regalos" en forma de ERE que la Junta otorgó a "amigos" del PSOE Por: No Registrado 03-12-11 20:02
No Registrado
0
Arturo Mas se burla del castellano de Sevilla o Coruña porque "no se entiende" Por: No Registrado 07-10-11 19:01
No Registrado
1
Un militante del PSOE admite a la juez que percibió casi 400.000 euros en ayudas de la Junta Por: No Registrado 23-09-11 01:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com