Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
13-11-09 12:46 #3838847
Por:No Registrado
Las peticiones de alimentos a Cáritas se duplican en solo 6 meses
Las peticiones de alimentos a Cáritas se duplican en solo 6 meses

216 millones de euros ha destinado la institución a programas de ayuda.

Cáritas, en vanguardia de la lucha contra la crisis

REDACCION HO.- Un 40,7 por ciento han aumentado la demandas a Cáritas en los seis primeros meses de este año. La entidad está atendiendo a 250 mil personas más que el año pasado. Las peticiones más desesperadas, las de alimentos, han crecido en estos seis meses un 58 por ciento.

El III Informe del Observatorio de la Realidad de Cáritas, que se ha presentado hoy junto con la memoria de 2008, refleja las duras consecuencias de la situación económica en nuestro país.

Las ayudas económicas de Cáritas para hacer frente a impago de hipotecas, deudas de alquileres y recibos de suministros, han aumentado un 44,9 por ciento. En este terreno la situación económica está provocando "hacinamientos severos".

Ana Abril Fernández, coordinadora del Área de Análisis Social y Desarrollo, explicó en la presentación del informe que la crisis "ha revelado nuevas formas de pobreza":

"Hay mucha gente que ha acudido por primera vez a Cáritas afectada principalmente por el paro."

El perfil de los demandantes de ayuda ha variado a consecuencia de la situación económica. Los que más recurren a Cáritas son ahora los jóvenes parados en busca del primer empleo, los parados de más de 45 años, los desempleados procedentes de la construcción, la hostelería y la industria, las familias jóvenes con niños pequeños, las mujeres solas con cargas familiares y los hombres divorciados. Ana Abril incidió también en la situación de los inmigrantes:

"Se enfrentan a problemas como el endurecimiento de las condiciones administrativas, cuando son derechos fundamentales, y no se está dando un número importante de retornos a través de los programas del Gobierno, sino a título personal, debido a las condiciones que se establecen y a los largos tiempos de espera."

El presidente de Cáritas España, Rafael del Río Sandino, indicó que la institución cuenta con casi 57 mil voluntarios, que aumentaron con respecto a 2007, y con 4.621 personas contratadas:

"En el último año la ayuda de Cáritas llegó a 1,28 millones de euros para personas necesitadas en España y a 7,82 millones de euros fuera del país. Los recursos invertidos alcanzaron los 216,91 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento con relación al ejercicio de 2007."

La inversión de Cáritas procede en un 61,7 por ciento de los fondos privados y el resto de fondos públicos. La mayor parte de esta suma se destinó a la ayuda a los mayores, seguidos de la acogida y atención primaria, la cooperación internacional, y las ayudas al empleo y la inserción laboral.

El director General de Cáritas Española, José Luis Pérez Larios, destacó que 2008 fue el año en que más personas ha atendido la organización en su historia, y también se refirió a la crisis y señaló que "aunque empiezan a salir brotes verdes, va a tardar mucho tiempo en llegar a los colectivos a los que atiende Cáritas".

https://azteoir.org/node/25389
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bertín Osborne, en 'El Gran Debate': "Hay que comprar sólo productos españoles" Por: No Registrado 20-05-13 00:16
No Registrado
1
Cáritas colapsada ante la avalancha de peticiones de ayuda Por: No Registrado 15-11-09 23:10
No Registrado
0
ALCALÁ DE GUADAIRA | Durante los meses de abril, mayo y junio Denuncian que el escolta del alcalde cobró 34.000 euros por horas extras Por: No Registrado 12-09-09 09:59
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com