Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
20-10-09 10:15 #3577432
Por:No Registrado
El PP pide que se aceleren las obras del tranvía y denuncia su olvido en el presupuesto
El PP pide que se aceleren las obras del tranvía y denuncia su olvido en el presupuesto

ABC

Jaime Raynaud cree posible adelantar la terminación del tranvía de Alcalá en más de un año

ALBERTO MALLADO. ALCALÁ DE GUADAÍRA
Actualizado Martes, 20-10-09 a las 07:50
Las obras del tranvía de Alcalá tienen como fecha prevista de finalización el año 2012, pero el PP cree que esta fecha se puede adelantar al menos un año y situarla en 2010 ó 2011 para dotar a la ciudad de una alternativa al autobús con la que llegar a Sevilla, algo que ahora no existe. El parlamentario andaluz Jaime Raynaud estuvo ayer en la ciudad y constató que las obras avanzan a buen ritmo, por lo que el problema estaría en la financiación. En este sentido, explicó que la proposición no de ley sobre transporte en el área metropolitana que el PSOE ha presentado en el Parlamento Andaluz no recoge el tranvía de Alcalá y la financiación correspondiente. Para paliarlo el PP ha presentado una enmienda para que se dote de la financiación necesaria para culminar las obras que se encuentran ya muy avanzadas en el tramo urbano, el más complejo.
Además de acelerar la entrada en servicio del tranvía y mejorar las conexiones con el entorno, el PP quiere poner fin a los problemas de tráfico que causan las obras, sobre todo en el entorno de la avenida de la Constitución y la calle Sanlúcar la Mayor.
Raynaud reclamó también la entrada en servicio de la estación intermodal de Guadaíra de la línea 1 de Metro de Sevilla, ya que es la que permitirá a los viajeros de Alcalá enlazar con la red de cercanías de tren que les hará posible llegar a la estación de San Bernardo o enlazar con Dos Hermanas o Utrera.
El portavoz municipal del PP en Alcalá, Javier Jiménez, recordó que Alcalá es la única ciudad de un área metropolitana de España que con más de 70.000 habitantes no cuenta con un transporte alternativo al autobús para llegar a la capital, por lo que considera el tranvía una prioridad. Si bien lamentó las modificaciones urbanísticas a las que ha obligado esta infraestructura y que incluye el desmantelamiento de un parque en la zona norte o la pérdida de una parte de las instalaciones del instituto Cristóbal de Monroy.

https://ww.abcdesevilla.es/20091020/nacional-sevilla-provincia/pide-aceleren-obras-tranvia-20091020.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
ALCALÁ DE GUADAÍRA Denuncia favoritismo a una entidad deportiva Por: No Registrado 27-04-11 09:16
No Registrado
0
El PP denuncia el desvío de más de 181.000 euros del FEIL a una empresa municipal de comunicación Por: No Registrado 30-09-09 18:48
No Registrado
0
ALCALÁ DE GUADAIRA | Durante los meses de abril, mayo y junio Denuncian que el escolta del alcalde cobró 34.000 euros por horas extras Por: No Registrado 12-09-09 09:59
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com