Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
03-10-09 01:23 #3422383
Por:No Registrado
Ediles del PSOE imputados en Estepona contrataron a hijas y cuñados El Ayuntamiento de Estepona se convirtió en una «oficina municipal de enchufismo»
Ediles del PSOE imputados en Estepona contrataron a hijas y cuñados

El Ayuntamiento de Estepona se convirtió en una «oficina municipal de enchufismo». EFE
PABLO D. ALMOGUERA. MÁLAGA
Actualizado Viernes, 02-10-09 a las 09:42
La oficina del INEM en la que se convirtió el Ayuntamiento del Estepona para los afiliados del PSOE también se hizo extensible a familiares y amigos de muchos de los ediles imputados en el «caso Astapa». Si más de 150 militantes socialistas «encontraron» un puesto de trabajo en el Consistorio sin concurso previo o supuestamente amañado, esposas, hijas o cuñados de los acusados también lo encontraron. Pero además de obtener una ocupación, muchos otros tenían un trato favorable en negocios o cuestiones legales que repercutían en sus cuentas.
El sumario del «caso Astapa», que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, recoge que la Policía constató al menos 17 casos de trato de favor a «conocidos o familiares de personas vinculadas al Consistorio». Una cifra a la que hay que unir una treintena de contrataciones sin ningún tipo de concurso y de las que la mayoría son familiares de implicados.
«Como ejemplo flagrante de esta práctica de contratación a dedo por parte de Francisco Zamorano —concejal de Hacienda y Personal—, es la contratación como monitora en la Guardería Municipal de los Remedios con un sueldo de 1.200 euros mensuales a la mujer de su hijo», señala el sumario, que recoge decenas de ejemplos similares.
La esposa del escolta
El mismo destino laboral fue para la esposa de uno de los escoltas de Barrientos, a pesar de que esto podía acarrear importantes recortes en el servicio de limpieza del centro.
La contratación de la hija de Rafael Montesinos, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, es especialmente reveladora. La joven comenzó a trabajar como técnico de Turismo en la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona. S. L., sin que pasar ningún proceso selectivo, sobre lo que el edil comentó que «tiene un contrato por 6 meses y si su trabajo lo hace bien estará mientras esté yo como responsable de Turismo. Luego dejará de trabajar en este Ayuntamiento, y no como otros que han ido dejando a su gente en plantilla».
En una de las conversaciones intervenidas a Barrientos, y la edil de Playas, Luisa Rodríguez del Pino, la primera le pide al regidor que haga lo que pueda para aprobar la ampliación de un recinto hospitalario porque su hermana podría entrar a trabajar en él.
El sumario incide en los beneficios que recibían militantes del PSOE: «Es notorio el trato de favor que se realiza desde el Ayuntamiento de Estepona a la gente afín a su partido, aprovechándose de su situación, otorgando presuntamente posibles subvenciones municipales de forma irregular, pagando recibos a través de los presupuestos de las delegaciones o realizando ampliaciones de contrato a personas de su entorno».
Ante estos hechos, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, exigió al alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), que solicite la elaboración de una auditoría laboral en el Ayuntamiento para esclarecer las presuntas «contrataciones fraudulentas».

https://ww.abcdesevilla.es/20091002/nacional-andalucia-actualidad/ediles-psoe-imputados-estepona-200910012344.html
Puntos:
06-10-09 00:28 #3446117 -> 3422383
Por:No Registrado
RE: Ediles del PSOE imputados en Estepona contrataron a hijas y cuñados El Ayuntamiento de Estepona se convirtió en una «oficina municipal de enchufismo»
Aquí nadie comenta nada, a quién le va a preocupar una cosa así a estas alturas de la película. Somos como somos y no por veinte veces pregonarlo erradicaremos el viejo refrán de: "predíqueme usted, padre, que por un oído me entra y por el otro me sale".
Aquí la gente sabe ya lo que va a votar dentro de dos años y dentro de 22 también. Pase lo que pase, pese a quien pese, no hay más cera que arde ni más carbón, que ya se termino y aquí bien poco hubo.
Puntos:
06-10-09 18:38 #3452114 -> 3446117
Por:No Registrado
RE: Ediles del PSOE imputados en Estepona contrataron a hijas y cuñados El Ayuntamiento de Estepona se convirtió en una «oficina municipal de enchufismo»
Que sí, que sí, pero, ¿qué vamos a hacerle? La mayoría de los andaluces son tan leales que sólo votan a "los suyos". Hagan lo que hagan.

Y, si a alguno se le cae la venda de los ojos y, usando su razón, abomina de la izquierda, es visto como un traidor, como un hombre sin principios ni vergüenza.

- Yo soy de izquierdas y siempre votaré a la izquierda.

- Pero, ¿y si se dedican a robarte, mangonearte y engañarte?

- Eso no tiene nada que ver. Yo soy socialista por principios.

- ¿Y por qué eres tan socialista?

- Porque siempre me ha gustado el socialismo.

- Sí, pero, ¿por qué te ha gustado?

- No sé, pero siempre me ha gustado y por eso soy socialista.

Así todo. ¿O acaso es fortuito el bajo nivel académico andaluz? ¿O acaso no tiene nada que ver el bajo índice de lectores de periódicos? ¿O acaso no hay una intencionalidad clara en el adoctrinamiento que destilan TODOS los programas de Canal Sur?

Debemos predicar, aunque sea en el desierto, por intentar cambiar las cosas.
Puntos:
06-10-09 21:51 #3454472 -> 3452114
Por:No Registrado
RE: Ediles del PSOE imputados en Estepona contrataron a hijas y cuñados El Ayuntamiento de Estepona se convirtió en una «oficina municipal de enchufismo»
Pues miren ustedes, yo de siempre he votado a la izquierda y la seguiré votando, pero tengo ya decidido que al PSOE no lo voy a votar más porque estoy desencantada, llevo muchos años votándolo pero para las próximas pienso votar a UPyD y que también es de izquierdas, porque IU no me gusta.
Puntos:
06-10-09 22:53 #3455312 -> 3454472
Por:No Registrado
RE: Ediles del PSOE imputados en Estepona contrataron a hijas y cuñados El Ayuntamiento de Estepona se convirtió en una «oficina municipal de enchufismo»
Un aplauso para usted UPyD, el Partido Socialdemocráta, el SAIN (católicos socialistas) o Unificación Comunista (no son IU éstos son patriotas, superan la Memoria Histérica y eso sí son comunistas pero no amorales como los de IU).

Un amigo muy socialista me decía que no iba a votar al PSOE en las últimas generales, al final los votó. En las europeas se ha abstenido y yo le estoy animando a votar UPyD. El PSOE e IU no son toda la izquierda, si UPyD sube mucho se abrirá un debate en el PSOE e IU y empezarán a cambiar muchas de sus políticas.

IU en Vascongadas es nacionalista vasca y pacta con un partido de ultraderecha como el PNV, en Cataluña es independentista catalana y apoya los referéndums secesionistas, en Ceuta va con un partido islamista (mientras dice ser laica).

El PSOE en economía, en visión de Estado, etc debe cambiar su forma de actuar.

Espero que muchos votantes andaluces de PSOE e IU, aunque sólo sea por higiene democrática voten a partidos como UPyD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Laura Ballesteros: «Si el PSOE no cambia dejaré el partido definitivamente» Por: No Registrado 10-05-13 14:35
No Registrado
1
El Ayuntamiento de Alcalá cobra tasas por cambiar un bidé o una persiana Por: No Registrado 03-12-12 15:02
No Registrado
0
La presidenta del PSOE andaluz relacionada con receptores del fondo de reptiles Por: No Registrado 01-03-11 12:49
No Registrado
0
El PP exige que explique 'cómo tramitó' el ERE de Egmasa al candidato del PSOE en Sevilla Por: No Registrado 08-02-11 10:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com