Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
09-09-09 15:42 #3179378
Por:No Registrado
Trabajadores de Roca en Sevilla piden la intervención de la Junta y estudian acciones contra el ERE
Trabajadores de Roca en Sevilla piden la intervención de la Junta y estudian acciones contra el ERE

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Roca en la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pidieron hoy la intervención de la Junta de Andalucía en el conflicto para que medie ante la empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo, mientras continúan desarrollando y estudiando nuevas acciones de protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que planea sobre 713 empleados del grupo a nivel nacional.

El presidente del comité de empresa de la planta alcalareña, José Luis de la Concepción, indicó a Europa Press que los trabajadores están realizando una ronda de contactos para recabar apoyos contra el ERE y que prevén reunirse esta semana con el alcalde de la localidad sevillana, Antonio Gutiérrez Limones. Además, esperan reunirse con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, al que solicitarán una reunión para trasladarle su "complicada" situación laboral.

Paralelamente, De la Concepción advirtió que la plantilla alcalareña continuará llevando a cabo el bloqueo de los camiones que traen piezas del exterior a dichas instalaciones, una acción que iniciaron el día 1 septiembre.

En cuanto al inicio de las negociaciones sobre el ERE con la compañía el 7 de septiembre, destacó la "inquietud" existente entre los trabajadores y valoró el mantenimiento de las plantas españolas comprometido por Roca. Además, explicó que el comité de empresa planteó a la enseña catalana que las instalaciones estatales recuperen los trabajos y funciones que realizaban con anterioridad, entre los que mencionó la fabricación de piezas de lujo así como diversos catálogos de trabajo.

En este marco, los trabajadores realizarán el sábado una asamblea general en Alcalá de Guadaíra, que se repetirá de igual modo en las instalaciones de Gavà (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid) para estudiar la situación actual y la posible realización de nuevas acciones.

UNOS 700 DESPIDOS

Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

El fabricante de sanitarios justificó la medida por la crisis en el sector de la construcción, en el que se centra su actividad productiva, así como la caída que ha experimentado el mercado de la reforma de viviendas, lo que se ha traducido en un "descenso constante de las ventas.

La multinacional ya decidió aplicar durante este 2009 un ERE temporal ante la caída "drástica" que experimentó la construcción en 2008 y que "sigue empeorando" durante este año. Por ello, la firma consideró esta suspensión temporal "insuficiente" y optó por la rescisión de contratos ante "el horizonte" que presenta el sector.

https://ww.cotizalia.com/cache/2009/09/09/98_trabajadores_sevilla_piden_intervencion_junta_estudian.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los "regalos" en forma de ERE que la Junta otorgó a "amigos" del PSOE Por: No Registrado 03-12-11 20:02
No Registrado
0
Arturo Mas se burla del castellano de Sevilla o Coruña porque "no se entiende" Por: No Registrado 07-10-11 19:01
No Registrado
1
Torrijos, imputado por el caso Mercasevilla Por: No Registrado 07-04-11 13:42
No Registrado
0
Gádor Joya:“La Junta y el Gobierno amparan a los negociantes del aborto” Por: No Registrado 23-10-10 18:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com