Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
01-09-09 15:41 #3099391
Por:No Registrado
Plantilla de Roca seguirá bloqueando la entrada de camiones a la planta de Alcalá para que disminuya el stock
Plantilla de Roca seguirá bloqueando la entrada de camiones a la planta de Alcalá para que disminuya el stock
1/09/2009 - 15:33

Los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE), anunciaron hoy que continuarán de forma "indefinida" bloqueando la entrada de camiones a las instalaciones para evitar que aumente el stock de la planta, ya que "las piezas que hay son de todo el mundo menos de esta fábrica".

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

Según explicaron fuentes de los trabajadores a Europa Press, la mitad de la plantilla alcalareña, que está adscrita al ERE, permaneció hoy desde las 7,00 hasta las 14,30 horas ante las puertas de las instalaciones de Roca para evitar que continúe acumulándose un stock que "no ha sido generado en Alcalá".

En este sentido, indicaron que la jornada discurrió "sin incidentes", ya que sólo un camión llegó hoy hasta la planta alcalareña con el objetivo de recoger material, por lo que le fue permitido el paso. Los trabajadores achacaron esta situación al anuncio del bloqueo realizado con anterioridad y al posible desvío de los materiales a la nave de Cerámicas Bellavista (Cebesa) en Dos Hermanas (Sevilla) y que se encuentra cerrada.

"Los trabajadores de Roca tendrá que endurecer su postura si la empresa no cede", advirtieron las mismas fuentes, que criticaron que la enseña catalana pretenda "que se apruebe el echar a la mitad de la plantilla a la calle sin dar además garantías para los que se quedan".

Por último, pidieron la intervención "urgente" de las Administraciones públicas implicadas porque "no se puede permitir que cierren la planta y sigan trayendo y desviando producción a India, Marruecos o China".

Los trabajadores de Roca se encuentran preparando una multitudinaria manifestación el día 7 de septiembre en Barcelona, fecha en que se comenzará la negociación sobre el futuro laboral de toda la plantilla nacional del grupo.

UNOS 700 DESPIDOS

Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

El fabricante de sanitarios justificó la medida por la crisis en el sector de la construcción, en el que se centra su actividad productiva, así como la caída que ha experimentado el mercado de la reforma de viviendas, lo que se ha traducido en un "descenso constante de las ventas.

La multinacional ya decidió aplicar durante este 2009 un ERE temporal ante la caída "drástica" que experimentó la construcción en 2008 y que "sigue empeorando" durante este año. Por ello, la firma consideró esta suspensión temporal "insuficiente" y optó por la rescisión de contratos ante "el horizonte" que presenta el sector.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1508421/09/09/Plantilla-de-Roca-seguira-bloqueando-la-entrada-de-camiones-a-la-planta-de-Alcala-para-que-disminuya-el-stock.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco gente para quedar con las motos Por: ytumpoblo 28-04-14 17:02
No Registrado
13
Los sindicatos y la izquierda del sistema son el vehículo del capital para perpetuar la explotación del pueblo trabajador Por: pablito1959 10-12-12 22:06
No Registrado
4
PROYECTO DE AYUDA A DOMICILIO PARA LA PREVENCION DE LA DEPENDENCIA Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
El Consistorio de Alcalá de Guadaíra se olvida de la crisis 108.000 euros para reformar los despachos del alcalde Por: No Registrado 12-07-09 15:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com