Foro-Ciudad.com AYUDA

ALCALA DE GUADAIRA - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > ALCALA DE GUADAIRA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

04-07-09 15:34
#2637402
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
PP-A demanda que la Cámara de Cuentas fiscalice a los principales perceptores de subvenciones e incentivos de la Junta
PP-A demanda que la Cámara de Cuentas fiscalice a los principales perceptores de subvenciones e incentivos de la Junta

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A demandará en el Parlamento andaluz que la Cámara de Cuentas fiscalice a "los principales perceptores de subvenciones, ayudas o incentivos de la Junta de Andalucía, en el sector de empresas privadas y familias e instituciones sin ánimo de lucro", y verifique si los procedimientos seguidos en cuanto a la concesión, tramitación de las subvenciones, justificación y pagos realizados "están de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable".

Esta es una de las propuestas de resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, que el PP-A ha planteado al hilo del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre la cuenta general de la comunidad correspondiente al año 2007. Estima que este objetivo de fiscalizar a los perceptores de las subvenciones de la Junta "afectará a la evaluación de los procedimientos y sistemas de gestión económico-financiera y de control interno aplicados, a la verificación del grado de cumplimiento de la legalidad en la gestión de los fondos públicos asignados y a la comprobación de inspecciones y actuaciones efectuadas como consecuencia de las mismas".

Otras propuestas que el grupo popular defenderá en la Cámara consisten en que la Junta exija a todas las empresas públicas el cumplimiento de la normativa vigente y a presentar las cuentas consolidadas a aquellos grupos consolidables que siguen sin entregar las cuentas anuales consolidadas.

De igual manera, estima fundamental que el Ejecutivo exija a las empresas públicas la homogenización de la información contenida en el presupuesto con la incluida en la Cuenta General de la comunidad autónoma, así como que recoja en el presupuesto autonómico los presupuestos de explotación y de capital y los programas de actuación, inversión y financiación de todas las empresas participadas mayoritariamente por la Junta de Andalucía.

Para el PP-A, también es fundamental que el Ejecutivo autonómico reduzca "las pérdidas de las empresas públicas, mejorando la eficacia de su gestión y rentabilidad social o económica", y que informe en cada periodo de sesiones de las altas y bajas u otras modificaciones producidas en las empresas públicas de participación mayoritaria o minoritaria de la Junta y en otras entidades participadas por ésta.

De igual manera, exigirá que el Gobierno autonómico incremente el grado de ejecución y cumplimiento de las inversiones reales y las transferencias de capital contempladas en las operaciones de capital del presupuesto de la comunidad autónoma.

Entre las propuestas de resolución de IULV-CA, destaca la necesidad de que la Junta adopte las medidas oportunas para que la Consejería de Economía y Hacienda incluya en la Cuenta General las cuentas anuales aprobadas por cada empresa pública, no incluyendo cuentas anuales previas a las aprobadas por la entidad.

Respecto a las propuestas socialistas hacen referencia a que se siga trabajando en completar el proceso de inventariado de activo fijo para poder disponer de una contabilidad patrimonial actualizada, a continuar mejorando "las previsiones presupuestarias, tomando como base las experiencias pasadas, a fin de reducir las desviaciones sobre lo presupuestado y con ello seguir incrementando la eficiencia de la gestión pública".
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-demanda-camara-cuentas-fiscalice-principales-perceptores-subvenciones-incentivos-junta-20090704114841.html


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
Los "regalos" en forma de ERE que la Junta otorgó a "amigos" del PSOE
No Registrado
03-12-11 20:02
No Registrado
0
Funcionarios a las puertas de la Cámara: 'Griñán, reptil, vete ya de aquí'
No Registrado
17-02-11 10:52
No Registrado
0
Caso MATSA El TSJA insta a la Junta a abrir expediente sancionador a Chaves por el Caso Matsa
No Registrado
15-01-11 20:38
No Registrado
0
La Junta y Mercasevilla se repartían las comisiones que exigían a los empresarios, según estos
No Registrado
23-10-09 22:00
No Registrado
1
Trabajadores de Roca en Sevilla piden la intervención de la Junta y estudian acciones contra el ERE
No Registrado
09-09-09 15:42
No Registrado
0




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 31/07/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com