Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
16-06-09 19:41 #2508113
Por:No Registrado
El PP pide la destitución del concejal de Seguridad por conducir bebido el 7-J
Era responsable de la seguridad de las elecciones y la feria

El PP pide la destitución del concejal de Seguridad por conducir bebido el 7-J

Ignacio Díaz Pérez | Sevilla
Actualizado martes 16/06/2009 19:39 horas

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido al alcalde, el también senador socialista Antonio Gutiérrez Limones, que destituya de manera "fulminante" al concejal de su partido Manuel García Torres, responsable de Tráfico y Seguridad en el gobierno alcalareño, por conducir bebido.

A García Torres le han cogido con las manos en la masa. Alcalá celebraba el domingo 7 de junio su último día de feria, que coincidía con el de las elecciones europeas, dos eventos con dispositivos de seguridad especiales, de los que era responsable el concejal. Pero éste no lo tuvo en cuenta a la hora de conducir con unos niveles de alcohol en la sangre bastante por encima de los límites legales. Y esta vez lo pillaron.

La Guardia Civil le dio el alto a su vehículo en la rotonda de Oromana, en la carretera de Alcalá a Utrera, en un control de alcoholemia rutinario. Y allí mismo lo sometió a una prueba -según ha revelado el Partido Popular de Alcalá-, que dio un resultado positivo de 0,47 gramos de alcohol por litro de sangre -en la primera medición, la tasa fue de 0,51-, cuando el límite legal para conducir es de 0,25. Total, 600 euros de multa y cuatro puntos del carné.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, que ha tenido acceso a una copia del boletín de la denuncia, considera intolerable que el responsable de la seguridad y del tráfico en la localidad, en un día en el que coincidían además dos eventos de la magnitud de la feria y las elecciones, se atreva a conducir después de haber bebido, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Para Jiménez, el solo hecho de que un concejal conduzca con una tasa de alcohol en la sangre de prácticamente el doble de lo permitido es razón suficiente para que el alcalde lo destituya. Y, en este caso, el portavoz del PP considera los hechos "especialmente graves", por cuanto se producen el día en que coinciden en Alcalá la celebración de feria y las elecciones europeas. "Tendría que haber estado pendiente de sus responsabilidades y no dedicarse a conducir bajo los efectos del alcohol", ha dicho Javier Jiménez.

La portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha admitido que es cierto que el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Manuel García Torres, dio positivo en un control de alcoholemia rutinario, a consecuencia de lo cual se le impuso una "sanción administrativa, que abonó".

El gobierno local, en este sentido, considera que el resultado de la infracción no puede considerarse "un delito contra la seguridad del tráfico, ya que no superaba la tasa de alcoholemia exigida para esa consideración".

"Como cualquier vecino de Alcalá que durante una feria puede ser sometido a un control de alcoholemia", explica la portavoz municipal, "el concejal ha asumido su responsabilidad y ha cumplido con los requisitos que le marca la ley, que es el pago de la sanción correspondiente".

El Ayuntamiento de Alcalá ha enviado un comunicado en el que no entra a valorar, por ejemplo, la circunstancia en que se produjeron los hechos, en un día con dos dispositivos de seguridad de especial envergadura -por la feria y las elecciones europeas-, de los que él era responsable.

Ésta es la tercera vez que los concejales del PP piden la destitución del concejal, según ha explicado el portavoz, Javier Jiménez. "Además de ser un mal gestor, ha tenido actuaciones inaceptables en los dos años que lleva ocupando el cargo".
Otro concejal conducía sin carné

En Alcalá de Guadaíra ya se vivió un episodio que puede considerarse antecedente de este otro. En marzo de 2006 tuvo que dimitir el que entonces era delegado de Hacienda -y entre cuyas funciones se encontraba la gestión del cobro de las multas de tráfico-, Ángel Martínez Alfaro, después de descubrirse que llevaba conduciendo sin carné al menos 10 años. Primero lo negó. Y, ante las numerosas evidencias y la presión de la oposición, terminó presentando su dimisión de todos los cargos.

Javier Jiménez ha recordado que "recientemente un concejal del PP de Arganda del Rey (Madrid) ha dimitido en unas circunstancias parecidas a las de García Torres". Por ello, espera que los cargos públicos del PSOE también "asuman sus responsabilidades y sean coherentes, como lo han demostrado los del PP".
https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/andalucia_sevilla/1245155258.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Piden el boicot a los productos y empresas españolas en ayuntamientos catalanes Por: No Registrado 08-03-13 15:17
No Registrado
0
Estafa cuidado con seguridad local siglo xxi Por: No Registrado 31-05-11 19:17
alcalareñodeadopcion
1
REORDENACIÓN Y MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LOS ACCESOS DE LA ZONA CENTRO-OESTE Y DEL AUDITORIO MUNICIPAL DE... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Trabajadores de Roca en Sevilla piden la intervención de la Junta y estudian acciones contra el ERE Por: No Registrado 09-09-09 15:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com