Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
15-12-13 17:43 #11750696
Por:Lumbrera

Un baño de realidad
“El antisistema es el señor que desmonta el Estado del bienestar”
Dura crítica de Wyoming en ‘La Sexta noche’: "Estamos en una situación de emergencia… Ni en mi peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen ni para comer”

Wyoming en ‘La Sexta noche’
Wyoming ha criticado con la claridad certera que le caracteriza lo que considera una “injusticia” en toda regla: el intento del Gobierno de reprimir la indignación de los ciudadanos, la situación laboral de los trabajadores, los desahucios de miles de familias y la destrucción del Estado del bienestar.

La neutralidad no existe
En una entrevista en La Sexta noche, Wyoming ha dicho con sinceridad que tiene “una postura moral sobre las cosas y no soy neutral”, porque no cree “en la neutralidad. El centro no existe. Lo que digo en El Intermedio tiene mucho que ver con lo que pienso”.

Antisistema es el que desmonta el Estado del bienestar
“El señor que desmonta el Estado del bienestar es el antisistema, no el rastas que rompe una papelera”, ha afirmado Wyoming, que carga contra la nueva ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza. “Hay gente que está en el total abandono y encima les obligan a seguir las reglas del juego. Como la ciudadanía quiere manifestar su indignación, la Administración crea medidas para que se callen”, afirma el presentador de El Intermedio que pone como ejemplo que “hemos visto guardias pegando palos en Atocha y para evitarlo ponen multas al que grabe. Esto no es una democracia real”, sentencia.


Niños y familias que no tienen para comer
El Gran Wyoming ha alertado de la gravedad de la situación: “Estamos en una situación de emergencia, se destruyen trabajo, se cierran empresas… Ni en mi peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen ni para comer”.

Wyoming reconoce que él no sabe “arreglar esta sociedad, pero sí exijo a los que gobiernan que lo arreglen”, no por altruismo –aclara-, sino por egoísmo: “No quiero vivir en un búnker, quiero vivir en una sociedad civilizada en la que todo el mundo tenga lo esencial”.

Nos han quitado de golpe las libertades y el bienestar
Wyoming denuncia que la sociedad española ha “tenido que conquistar muchas libertades y el bienestar”, y “ahora nos lo han quitado de golpe”. Recuerda que el PP dijo que “había tres líneas rojas, Sanidad, pensiones y Educación, y las han echado por tierra”.

El embuste de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
El Gran Wyoming se ha mostrado muy crítico con la ley hipotecaria: “¿Cómo pueden echarles del piso, dejarles en la calle y encima que tengan que pagar el piso?”. Sobre la idea de que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades cree que se trata de una falsedad que la gente se ha terminado creyendo. “El ciudadano ha trabajado y ha vivido al día, ellos sabrán qué han hecho con el gasto público, señala.


¿Qué será de los trabajadores, si desaparecen los sindicatos?
Wyoming ha criticado, también, la situación laboral actual: “No se crea empleo fijo, sólo contratos basura. Vivimos en un sistema que va a obtener el máximo beneficio posible”. Pero aún podría ir peor: “Con la que está cayendo, sólo falta que encima los sindicatos desaparezcan”, y es que “de uno en uno, ningún trabajador tiene fuerza para enfrentarse a un empresario”.

Las empresas ganan más que nunca y la gente vive peor
“¿Cómo es posible que las grandes empresas ganen más que nunca, mientras la gente vive peor que nunca?”, se pregunta Wyoming. “Todo el peso está soportado por la gente que trabaja, porque las grandes empresas no pagan”, y pone el ejemplo de Pemex: “Se empeñan en que no paguen los 400 millones de euros de sanción”.

Hasta los jueces dicen que la Justicia no es igual para todos
La Justicia es otro asunto podrido para Wyoming: “No es igual para todos, lo dicen hasta los jueces”. “En mi programa estamos hartos de casos de corrupción y no hay ni una sentencia firme contra los que han robado”. Como ejemplo, el de Valencia, donde “el PP ha pedido el indulto de condenados por trincar. Es la institucionalización de la corrupción… La Justicia toma decisiones que en ocasiones están intoxicadas por lo político”, ha denunciado Wyoming.

AMEN
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia publica Por: No Registrado 24-08-11 21:20
No Registrado
0
ALCALÁ DE GUADAÍRADimisión en la ejecutiva de IU tras el intento de agresión de miembros del PCA Sevilla Por: No Registrado 06-11-10 15:08
No Registrado
1
200.000 euros en una partida para un videobus solidario en pro de los derechos sexuales de Bolivia Por: No Registrado 16-09-10 20:24
No Registrado
0
SERVICIO DE IMPLANTACIÓN, ADECUACIÓN, SALVAGUARDA Y SECURIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com