Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
03-08-13 09:53 #11481767
Por:No Registrado
Alcalá de Guadaíra Dimiten dos concejales del gobierno de Gutiérrez Limones
Alcalá de Guadaíra

Dimiten dos concejales del gobierno de Gutiérrez Limones


aLBERTO MALLADOabcdesevilla / sevilla

Día 02/08/2013 - 21.09h

Ya en junio abandonó su puesto otra edil más

Dos concejales del gobierno municipal socialista han presentado este viernes a mediodía su dimisión. Se trata de José Manuel Rodríguez y Ana Belén González. Ya en junio había hecho lo mismo Laura Ballesteros, dejando al gobierno local sin mayoría absoluta. Son tres dimisiones en el gobierno local, que evidencia una importante crisis interna en el PSOE de Alcalá.

En estos dos últimos casos la dimisión implica la entrega del acta de concejal, por lo que serán sustituidos por los siguientes en la lista electoral y el PSOE mantendrá los doce concejales con los que ahora cuenta. La siguiente en la lista es Elena Álvarez que parece más que probable que renuncie a entrar en el gobierno. Actualmente trabaja como coordinadora del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.

Parece por ello que los nuevos concejales serán Pilar Benítez y Antonio Durán. Ambos son personas afines a Limones, de forma que para el alcalde lo ocurrido supone dejar de tener en su gobierno a dos ediles contrarios a sus fórmulas de gobierno para contar con dos personas fieles a su figura. Eso puede explicar la actitud del alcalde que en media hora despachó la reunión con los concejales que han dimitido y que no les ha pedido que replantearan su decisión.

Para Gutiérrez Limones la decisión de los dos concejales evidencia una debilidad de su liderazgo, que hasta este mandato había sido incuestionable. En los dos últimos años en el partido alcalareño han ido surgiendo voces contrarias a las políticas aplicadas en Alcalá y a su estilo de gestión. Las críticas realizadas por Laura Ballesteros sobre falta de transparencia y de participación en el gobierno así como las que denunciaban un alejamiento de los problemas de los ciudadanos, son reiteradas por muchos militantes.

Ana Belén González afirma en su carta de dimisión dirigida al alcalde que «no me siento parte de las formas que imperan en el escenario político actual, mis quejas han sido múltiples y reiteradas».

José Manuel Rodríguez por su parte indica que «las circunstancias me hacen tomar otro rumbo, porque no comparto muchas de las formas y porque entiendo que otros caminos son posibles para hacer realidad los ideales socialistas».

Ana Belén González es la delegada de Educación y José Manuel Rodríguez responsable de Turismo y Medio Ambiente, además de delegado del Distrito Este.

La intención de ambos es seguir trabajando en el seno del partido para hacer valer sus tesis, junto al grupo de militantes que reclama más transparencia y más atención a los problemas locales, por parte del gobierno local y sobre todo del alcalde.

La renuncia de ambos se hará efectiva en un pleno extraordinario convocado para el próximo 6 de junio.

https://ww.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20130802/sevi-renuncia-acta-concejal-201308021730.html
Puntos:
04-08-13 11:55 #11483084 -> 11481767
Por:No Registrado
RE: Alcalá de Guadaíra Dimiten dos concejales del gobierno de Gutiérrez Limones
Lo que ha representado el PSOE para muchos de nosotros, (la mayoría), y a dónde ha ido a parar por una pandilla de trepas-malos-políticos, que no han practicado lo que nuestro Pablo Iglesias predicaba, sino todo lo contrario. Después de tanta lucha de muchos de nosotros que lo dimos todo por este partido, ahora todo perdido. Debe haber anticipadas y una renovación de gente que no practique sólo el trinqueo sino la solidaridad y la igualdad, a pesar de que "casi" he perdido la esperanza aún queda algo dentro de mí que me dice que, "hay que hacer lo posible porque España y sobre todo Andalucía se ponga en el lugar que le corresponde porque sus gentes, LOS ANDALUCES, son luchadores y se lo merecen sin que estén una panda de "señoritos" dando por c..., látigo en mano y cuanto más se trabaja, menos se cobra. Que se acabe ya este martirio.
Puntos:
05-08-13 22:28 #11485503 -> 11483084
Por:Batidor

RE: Alcalá de Guadaíra Dimiten dos concejales del gobierno de Gutiérrez Limones
Hombre predicar lo que decía Pablo Iglesias no se si seria bien visto hoy en día.

https://atidorenelalcor.blogspot.com.es/2012/12/pablo-iglesias-el-socialista-con-el.html
Puntos:
05-08-13 23:49 #11485680 -> 11485503
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Enésimo escándalo del gobierno de izquierdas de Sevilla: se gasta un dinero de los empresarios de la construcción que ahora lo acusan de estafa Por: No Registrado 29-10-10 22:19
No Registrado
2
Colega acusa al PSOE de marginar y utilizar al colectivo gay y pide un cambio de gobierno Considera un despilfarro gastar 30.000 euros Por: No Registrado 26-06-10 15:21
No Registrado
0
El Gobierno prepara una subida del 5,5% de la luz para un millón de pymes Por: No Registrado 13-12-09 01:47
No Registrado
0
El Gobierno prevé 410.000 parados más hasta diciembre Por: No Registrado 22-10-09 12:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com