Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
10-05-13 06:23 #11291689
Por:No Registrado
Laura Ballesteros: «Si el PSOE no cambia dejaré el partido definitivamente»
Alcalá de Guadaíra / Política

Laura Ballesteros: «Si el PSOE no cambia dejaré el partido definitivamente»

Alberto Mallado / Alcalá de Guadaíra

Día 09/05/2013 - 14.18h

«Yo no he dado un cheque en blanco», afirma la concejal delegada de Cultura de Alcalá de Guadaíra tras plantear su baja

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros, en imagen de archivo

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros, afirma que para seguir en el partido «tienen que producirse cambios en la línea de lo que hemos planteado estos días». De esta forma evidencia que podría volver a iniciar el proceso para abandonar la formación que inició el lunes y pasar a ser concejal no adscrita en el Ayuntamiento, lo que supondría que su partido perdería la mayoría absoluta de la que ahora disfruta.

El motivo de su cambio de postura y de la permanencia en las filas socialistas es según explica que «se han comprometido conmigo a que va a haber cambios en el partido en la línea que vengo reclamando desde hace tiempo y me dicen que esos cambios se harán de forma inmediata». Y aclara que « mi decisión de dar marcha atrás no es una carta en blanco».

A lo largo de las reuniones que se han sucedido estos días entre la concejal y la dirección del partido tanto a nivel local como provincial se ha fijado el inicio de un trabajo conjunto entre la propia Ballesteros y el grupo de personas que discrepan internamente de la gestión del PSOE de Alcalá y la dirección de la formación. La concejal pone un tope temporal: un plazo aproximado de dos meses. En caso contrario, se marcha. Y según afirma «lo haré con la sensación de que me han engañado».

Hay situaciones por las que afirma que no está dispuesta a pasar: falta de información a los concejales, algunos de los cuales llegaban a los plenos sin datos sobre los asuntos a votar; decisiones que se toman sin diálogo interno entre los miembros del gobierno o pérdida de la conexión con la realidad de la calle, entre otras.

Gutiérrez Limones ha salvado la mayoría absoluta de la que ha disfrutado durante más de 16 años, pero este episodio evidencia la ruptura del PSOE local. La propia Laura Ballesteros afirma que desde hace tiempo manifiesta su discordancia con la forma de actuar del partido a nivel interno, sin que la hayan tomado en cuenta. Incluso había advertido que podía abandonar el grupo, «pero no me creían». La suya no es la única voz discordante. Una parte de sus compañeros de partido apoyaron hace unos meses a Susana Díaz en contra de Limones en las últimas elecciones para elegir al ejecutivo provincial.

https://ww.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20130509/sevi-concejal-planteo-baja-psoe-201305091359.html
Puntos:
10-05-13 14:35 #11292279 -> 11291689
Por:No Registrado
RE: Laura Ballesteros: «Si el PSOE no cambia dejaré el partido definitivamente»
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La presidenta del PSOE andaluz también está relacionada con los receptores del fondo de reptiles Por: No Registrado 16-03-11 13:39
fernandokarlos
1
«He conocido dos dictaduras en Andalucía: la de Franco y la del PSOE» Por: No Registrado 29-10-10 22:16
No Registrado
1
Milagro en la Banca: Perdonadas las deudas del PSOE en 2006. ¿A cambio de qué? Por: No Registrado 24-06-10 09:51
No Registrado
0
Los fondos para crear empleo, para un 'plan de comunicación' El PSOE de Alcalá desvía fondos del Plan E a una empresa municipal Por: No Registrado 29-09-09 10:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com