Foro- Ciudad.com

Albaida del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Albaida del Aljarafe
30-03-11 23:08 #7403578
Por:SINREGISTRO

Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Existen muchas definiciones de política. Yo, personalmente, tengo una que creo acertada y que versa así: "la política es el arte de convencer al otro de lo que piensas tú". Tarea ardua y complicada, porque "el otro", no es sólo uno, ni diez, ni veinte, sino que suelen ser cientos, miles o millones. El problema radica cuando se quiere convencer con malas artes y demagogia. La demagogia no es más que una degeneración de la democracia, con la que se quiere ganar el favor de los ciudadanos con halagos dirigiéndose a sus sentimientos. Pero más aún se agrava el problema cuando esa demagogia, ese apelar a los sentimientos de los ciudadanos esta basada en la ignorancia que suele dar paso a la mentira. Conclusión: se confunde al pueblo, que como no es político puro en su inmensa mayoría, suele creerse lo que le están vendiendo, porque se supone que los que venden entienden.
Esto que medio explico, lo hago a raíz del panfleto que el PP de Albaida ha colocado en nuestros buzones, en el que se presenta una señora, de la que dicen está preparada, para el cargo del Alcaldesa de todos los albaidejos/as, y que ha demostrado una absoluta ignorancia, sobre todo en el campo que domina, o sea, las leyes. A saber; no se puede acusar a un funcionario de correos de manipulación de votos, aunque sea presuntamente, sin tener pruebas que lo corroboren ¡y lanzarlo al público¡. Se dice que la hija del concejal del PSOE de Olivares está enchufada en los colegios, encontrándose esa persona en ese puesto de trabajo por una decisión personal de la Directora a la hora de buscar a una persona (casualidades de la vida que es quien es) en una ETT. Además, esa chica no lleva la contabilidad del colegio, sino es la Secretaria de este, una persona con una carrera y con plenas capacidades la que lo realiza.
Siguen ustedes con la demagogia, hablando del sueldo de la Alcaldesa como Diputada, cuando tienen el ejemplo de la señora Dolores de Cospedal, que cobró en 2009 241.840 euros. Y siguen atacacando sin aportar ni una sola idea para ayudar, como le ocurre a su partido a nivel nacional.
Con respecto a la incultura mencionada, comentario breve. En los años del anterior gobierno existía el edificio de la Casa de la Cultura, el cual estaba destinado, casi siempre, a servir café y copas.
Bueno, me alargo mucho. Pero quiero acabar diciéndote, Rosario, que sin ser política, sólo hija de Hermandad, no debes meterte en ella, porque no estarías al servicio de todos/as. Si haceis lo que haceis con los miembros de vuestro propio partido, ¿qué hareis con los que no os duelen?. Además.... que tienes un apellido mu chungo pa la política hija.
Puntos:
31-03-11 21:46 #7410948 -> 7403578
Por:garman

RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
maravillosa exposición. sin palabras.
Puntos:
13-04-11 22:20 #7524931 -> 7403578
Por:La blanca

RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Muy buen artículo,excelente!
Puntos:
14-04-11 00:55 #7526442 -> 7403578
Por:torremocha2011

RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Estimada Sra. comparto la primera parte de su mensaje, pues parafrasea Ud. bastante bien a Platon, el resto del mismo, cuando no tiene un guion que seguir, resulta mas cercano a la filosofia de Confucio.

Con respecto a su retahila sobre la demagogia, mientras mas veces lo leo, mas me recuerda a la alcaldesa de mi pueblo, usando en su propio beneficio electoral las necesidades de muchas familias a las que por un mesesito de trabajo intenta perpetuarle el voto para una legislatura.

Sobre lo ocurrido con la hija del concejal del PSOE de Olivares (a la cual tengo por victima inocente de esta guerra), Ud. lo considera fruto de una casualidad, el caso es, que casualidades de este tipo (vease lo que esta ocurriendo con los ERES), se repiten una y otra vez y curiosamente casi siempre con persona del entorno de algun espabilado metido a politico, y le explico, esta chica, hace poco mas de dos años, por las tardes, cursaba estudios en un Instituto cercano para obtener el Graduado, (COSA BASTANTE LOABLE POR SU PARTE), si a eso le llama Ud. tener una carrera, no me extraña que ocupemos el ultimo puesto Europeo en educacion, y perdoname, que mantenga mis dudas sobre que haya sido la propia Directora del Centro a traves de una decision personal, la que ha colocado a dicha chica, pues no tenia yo entendido que l@s director@s de los centros Escolares poseian dichas atribuciones. Para seguir menteniendo esta teoria, le aconsejo que le recomiende a esta chica un poco mas de discrecion.
Sobre la comparativa que Ud. hace de los sueldos de la Sra. Alcaldesa de Albaida con la Sra. Dolores de Cospedal, le dire, que no es mas horrado el que menos roba, sino el que no roba nunca, y que tanto uno como el otro, en una situacion de casi cinco millones de parados, resultan igual de execrables.
Por ultimo hablas de incultura, ¿te parece algo mas inculto que catalogar a un politic@ por su apellido?, ademas me pregunto que si el apellido de la candidata del PP no es apto para la politica, ¿que hara el PSOE, con el cuarto de su candidatura? y para finalizar, si de verdad te preocupa la cultura de Albaida, te aconsejo que le eches un vistazo, al libro sobre Albaida escrito por D. Antonio Herrera (pag 10Chulillo y comprobaras que ya en el año 1.530, Albaida tuvo un regidor apellidado Franco (a la abuela del dictador, no se le habia ocurrido ni nacer).
Puntos:
15-04-11 18:12 #7546953 -> 7526442
Por:calamardo1986

RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Estimada torremocha 2011.
Perdóneme que me dirija a usted por su registro y no como sr. o sra. Yo todavía no sé como llegó usted a la conclusión de mi sexo. Le digo, eso sí, que soy sr. sin paliativos, pero como dicen los franceses, "on se dit-tu", que así me parece más distendido el comentario.
¿Quieres que te sea sincero?. No tenía ni idea de que el comienzo estuviera basado en Platón; nunca lo leí, de lo cual no estoy orgulloso, estando dispuesto a remediar esta situación en cuanto pueda. Sin embargo, si leí a Confucio aunque tiempo ha, y sus máximas encierran sabiduría y conductas que pueden llevar a la persona a ser más humana. Una de sus frases versa así: "no contestes a una palabra airada respondiendo con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que segura los llevará a la riña". Creo sinceramente que esto es un buen guión a seguir.
A mí, la definición que doy de demagogia me parece buena, como también me parece del mismo calibre que una alcaldesa cree puestos de trabajo(se pueden contar por cientos en esta última legislatura) para los ciudadanos que están en paro. Conozco a personas que han estado 2,3,6 y más meses trabajando, como también tengo conocimiento de algunos que han repetido varias veces.
Para ilustrar. Corría el año 2006, antes de que la crisis hiciera acto de presencia, cuando desde el Ayuntamiento se llamaba a las personas a trabajar en las calles (casi con desesperación), porque se tenían asignadas unas subvenciones para obra pública, asignaciones que para hacerlas efectivas se debían presentar las obras ejecutadas. Nadie acudía a la llamada, porque sus honorarios en sus respectivos trabajos eran muy superiores a los que podía ofrecer el Ayuntamiento. Ya no hablemos del "DENIGRANTE" trabajo de barrer por las calles. Nadie o casi nadie, para no obviar la verdad, se preocupaba de estas situaciones. Ahora, sin embargo, todo el mundo se fija en el papel que lleva varios días en la calle. Digo esto, solidarizándome con la persona que lo pasa mal, que no se me malinterprete.
Por otro lado, aclarar que yo he llamado tener una carrera, como bien apunté, a la que posee la secretaria del colegio, que es una profesora con un título que lo corrobora. Nunca me referí a la administrativa como persona universitaria, y que te digo está ahí como podía haber estado alguien deeeeeeeeee pongamos Benacazón. No entiendo porqué debo yo mandar discreción a nadie en sus plenas facultades, aún sin conocerla.
Ahora te haré partícipe de un dato que es del dominio público en Albaida. La alcaldesa no cobra ni un céntimo de esos chiquititos que hay, por su puesto de alcaldesa; renunció a él. Cojamos pués un diccionario y vayámonos a la palabra ALTRUISMO, y veremos que hay ocasiones que va de la mano de CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y CON LA REALIDAD. Esta señora cuando no está en Albaida esta en Madrid luchando por traerse algo para su pueblo. Decía también Confucio: "los gobernantes sólo son grandes sin llevan vidas ejemplares y se guían por principios morales. De esta forma los ciudadanos de sus estados tendrán el necesario estímulo para alcanzar la felicidad y la prosperidad. Seamos objetivos.
Quiero hacerte partícipe de que deseo que si los responsables de los ERES son declarados culpables de esas irregularidades deben pagar por ello.
Para terminar, decirte que lo del apellido de la candidata (que no catalogo a una política, que quede claro) fue solo una broma para suavizar tanta "retahila". Pido perdón si ofendí a alguien.
Es cierto lo del regidor de Albaida como también es cierto que, aunque ella no tuviera la culpa, a la abuela del dictador no se le debió ocurrir nacer. Saludos.
Puntos:
16-04-11 00:16 #7549709 -> 7546953
Por:torremocha2011

RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Estimado Calamardo. Utilizando un simil torero, veo que ha tenido Ud. que salir al quite de la autora del mensaje, pues entre otras cosas no es el primer mensaje que se identifica como calamardo, cosa que no hiciste a la hora de publicar el original, no entiendo por que, pero no esta mal, para eso estan los amigos.
Sobre nuestros filosofos, no voy a entrar para no alargarnos demasiado.
Tienes parte de razon, en cuanto a los puestos de trabajo, y a que algunos repiten hasta dos y tres veces, lo que ocurre, es que mientras algunos casi sin pedirlo repiten en distintas campañas, otros tienen que mendigar entrar al menos una vez, eso si, (salvo cuando se acercan las elecciones, que hay para tod@s)

Con respecto a la hija del concejal del PSOE, te has hecho un pequeño lio, a ver, ahora, ya no hablas de la hija del consejal del PSOE, sino de la Secretaria del Colegio, que nada tiene que ver con la hija del consejal(que yo recuerde nadie, absolutamente nadie, ha puesto en duda que la Sra/Sta secretaria del Colegio obstente una carrera), si mantengo que la hija del consejal no tiene titulacion y esta de administrativa, me repetiras que casualmente ha entrado, y para no alargarme, te dire lo mismo que en el anterior mensaje, es mas, sin intentar discriminar a nadie ¿en Albaida no habia chic@s con la titulacion de Administrativ@ y en situacion de paro?.

Con respecto a que debemos coger un diccionario, tienes razon, pero no para buscar el significado de ALTRUISMO, sino el de INCOMPATIBILIDAD, pues debe Ud. saber, (y esto tambien es de dominio publico) Primero; que su renuncia solo se produjo por incompatibilidad con su sueldo de Diputada, y Segundo; que dicho Sueldo de Alcaldesa, fue cambiado por suculentas dietas diarias. Y despues de esto tendriamos que preguntarnos, si el significado de altruismo, no se conocia antes de la incompatibilidad de sueldos.
Siguiendo con los sueldos, en el primer mensaje se criticaba el de Dolores de Cospedal, (Yo comparto esa critica y la hago mia), en cambio ahora justificas el de la alcaldesa, por que ella, esta en Madrid.Y me pregunto yo; ¿y de Cospedal donde esta sino en Madrid tambien? pues sabes lo que digo, que mantengo que ambos son INTOLERABLES ante casi cinco millones de parados.

Bonita expresion ´´CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y CON LA REALIDAD´´ lo que ocurre, es que creo que no es muy consecuente, ni poco real, por parte de nuestra Diputada. Primero vota a favor de recortar las pensiones y a la siguiente semana vota a favor de garantizar de por vida la de los diputad@s por unos añitos en el cargo, ¿a esto le llamas ser consecuente con sus ideas y con la realidad actual, o cara dura? Como decia el Cardenal Bueno Monrreal ¨Todo lo que un obrero gane mas de 25 ptas, es pa´vicios¨ Creo que nuestra Alcaldesa no quiere que los pensionistas españoles caigan en vicios.
Y sigo preguntandome, si ella tiene que ir a Madrid para traer cosas para Albaida, los Alcaldes de Olivares, Salteras, Sanlucar, Villanueva, etc ¿de donde la sacan?

Ahora vamos a por el apellido, pues si ofendistes a alguien, seria a la propia candidata a la que te referias, y hasta lo que yo se, ella, ni ha renunciado a su apellido, ni reniega del mismo como herencia vitalicia de sus padres.
Un Saludo
Puntos:
20-12-13 22:21 #11761375 -> 7549709
Por:No Registrado
RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
No fue Bueno Monreal sino el Cardenal Segura. Y no eran 25 pesetas sino 5 pesetas. Un lumbreras de la solidaridad con los más necesitados. ¿Se consideraría obrero?
Puntos:
21-12-13 11:07 #11761812 -> 11761375
Por:No Registrado
RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Buenas. En mi opinión, estos entuertos que causan al pueblo llano los políticos, los sindicalistas, los curas, etc. desaparecerían cuando esa negra lista desapareciera del mapa, o, mejor aún, de la faz de la tierra.
Ya lo dijo Platón: a esa caterva de indeseables, habría que cambiarlos como los pañales de los niños, y por el mismo motivo. Y tirarlos a la basura. Amén.
Puntos:
16-02-14 21:20 #11870255 -> 11761812
Por:No Registrado
RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
Anda ya acuetate,ni platon dijo eso ni a loa albaidejos nos importa el señor platon aqui lo que importa es que no se robe y eso no lo dijo este señor platillo, da igual si es un cura un bombero un politico o mi prima marujita
Puntos:
22-02-14 21:45 #11879095 -> 11870255
Por:No Registrado
RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
oche tu prima marujita la chupa bien?
Puntos:
25-02-14 12:50 #11882273 -> 11870255
Por:No Registrado
RE: Pp albaida. de la demagogia a la ignorancia
jiiiijijijijiiii
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:51
Foro-Ciudad.com
0
¿ya no ponen multas? Por: JoseBernardo91 14-04-11 15:56
Pepe198077
20
Por fin se desvela el secreto Por: No Registrado 09-03-11 17:58
No Registrado
0
Buscando a un vecino de Albaida Por: No Registrado 15-07-10 23:29
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com