Foro- Ciudad.com

Pedraza de Alba - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Pedraza de Alba
14-12-08 19:56 #1537840
Por:magn1

LO QUE PIENSA MAGN1 DE LO QUE PIENSA F.D.C.
Pedracenses/Pedralbenses, no soy paisano, por no ser natural de Pedraza, pero por sentimiento me considero algo así como "hijo adoptivo", que reside, anualmente, más de medio año en el pueblo y cumple con las obligaciones de mantenimiento del municipio (impuestos y tasas).
Quiero contestar a F.D.C. que, aunque no lo dice expresamente, se dirige a mi en su mensaje de 14-12-08 #1537099. Sr. D., entiendo todo lo que dice, faltaría más, y nunca he "despreciado" lo que Vd. dice o hace, sólo alguna vez he mostrado mi discrepancia, más con su forma de expresarse ó en la aportación de datos,que con sus opiniones.
Dos ejemplos nada más:1) Creo que los "quercus" que hay en Pedraza son "quercus ilex", vamos las encinas de toda la vida y 2)El gentilicio de nuestro pueblo Vd. dice que debe ser pedralbenses, pues vale, pero sepa que su argumento del por qué hay que cortar el nombre de pueblo, sólo lo emplea Vd., pues verá:
Alba de Tormes................. albenses
Pedrosillo de Alba............. pedrosillanos
Turra de Alba.................. turreños
Carbajales de Alba ............ carbajalinos
Alcala de Guadaira ............ alcalareño
Alcala de Henares.............. alcalaino
Colmenar Viejo ................ colmenareño y bastantes más.
La Real Academia Española de la Lengua recomienda que los gentilicios se escriban en minúscula y se forme de la primera palabra que es la que suele identificar al pueblo. También quiero decir que a los de Salamanca se les atrbuye el de salmantino, salmaticense, salamanques, salamanquino y/o charro y a los de Madrid el de madrileño, matritense y/o gato. Cabría para los de Pedraza pedracenses o pedralbenses.
Yo lo que digo es que Vd., que es tan amante de lo consuetudinario y que escribe para gente llana, emplee a veces frases y/o palabras ..."ñoñas"?, léxicos ininteligibles ó latinajos... "quercus pendulata"...."tot capita tot sentiae".
Y termino, nunca desprecié lo que Vd. dice o hace, y si asì lo entendió, según se lee en su escrito que cito , perdóneme, no era mi intención, acepte mis disculpas.
"Por sus hechos les conocereis"
MAGN1
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
F.d.c. otro dicho Por: No Registrado 27-05-13 14:32
No Registrado
0
F.d.c.- error en un periodico- pedraza de alba Por: No Registrado 12-09-11 12:13
No Registrado
1
F.D.C. OTRO JUEGO DE LOS PEDRALBENSES Por: No Registrado 04-12-08 20:59
No Registrado
0
F.D.C.- CUATRO DICHOS MÁS-PEDRAZA DE ALBA Por: No Registrado 30-11-08 14:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com