Foro- Ciudad.com

Martiago - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Martiago
30-11-11 19:16 #9216669
Por:idm

Nuestra comunidad x Diariocrítico Castilla y León 24/11/2011


Mariano Rajoy debe estar temblando ya. No por la que tiene encima hasta que nombre Gobierno con la famosa prima de riesgo y la presión de los mercados, no, sino por las palabras de Juan Vicente Herrera: "seré exigente con el nuevo Gobierno". Vamos, temblando está Rajoy. Algo así como estuvo Aznar, que no paró de tiritar cuando fue presidente del Gobierno de la nación. Primero a Lucas y después al propio Herrera, José María Aznar no les hizo ni caso (o casi). Es más: no se preocupó expresamente de Castilla y León hasta el segundo mandato, con los asuntos del AVE, donde estaba muy interesado el ministro de la cosa, Álvarez-Cascos, que miraba, a través de Castilla y León, hacia Asturias. En lo demás, Aznar pasó de sus 'paisanos' totalmente (o casi). Quizá hay que recordar algún proyecto cultural, como el realizado en Rioseco con el Proyecto Almirante por el entonces Secretario de Estado de ese ministerio, Miguel Ángel Cortés, (cuando se preocupaba por esto), y poco más.

Que ahora Herrera manifieste buenas intenciones para con la comunidad que tan dignamente dirige, pues está muy bien, pero veremos a ver si Mariano Rajoy no se sale por peteneras y le pega algún meneo a la Junta más que darle por el palo del gusto. Hay que entender, además, que Castilla y León es una mancomunidad de provincias que si no le ha dado guerra ni a Zapatero ¿cómo lo va a hacer con Rajoy? Sólo el alcalde de Valladolid, León de la Riva, como verso suelto que es, sacará la lengua a pasear. Al tiempo, porque por norma los conmilitones jamás se ponen dificultades entre ellos. Lo que no impedirá algún juego floral en prensa que justifique el "histórico carácter reivindicativo" de los castellanos y leoneses. Sobre todo de su Gobierno. Herrera, en su día calificado como "el magnánimo" pasa en esta etapa a ser "el exigente". Vamos, que tiembla la nación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El futuro de Martiago en nuestras manos Por: No Registrado 24-09-13 00:01
No Registrado
0
Problematica actual de la energia eolica en castilla y leon Por: martisager1 09-10-11 11:01
LEONY9
2
El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda Por: idm 23-09-11 18:40
AEQUITAS
12
Herguijuela de Ciudad Rodrigo acoge el domingo el Día de la Mancomunidad Alto Águeda Por: webdefloren.es.tl 29-07-11 16:52
webdefloren.es.tl
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com