Foro- Ciudad.com

Martiago - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Martiago
01-08-11 16:38 #8470299
Por:idm

20 de Noviembre, elecciones generales
El próximo 20 de noviembre se cumplirán 36 años de la muerte del dictador Franco, sin embargo no se puede decir ni mucho menos que todos los problemas relacionados con la falta de democracia hayan acabado. Desde Juventud Sin Futuro consideramos que esta convocatoria de elecciones tiene poca o ninguna importancia real: seguirán mandando los mismos, los mercados. Que la alternancia política se dé cada cuatro años, cada tres años o cada nueve meses no significa nada, siempre y cuando se siga dando en los términos actuales: con una ley electoral injusta que designa a los que van a seguir estando sometidos a los mandatos de los parqués bursátiles y de las calificaciones financieras. De hecho, no es casual que el mismo día que la agencia de calificación Moody’s amenazaba con rebajar la nota de la solvencia del país, el presidente Zapatero convocara elecciones generales a través de los medios de comunicación.

En Grecia esto ha quedado claro. El gobierno títere del “socialista” Papandreus fue relevado por un gabinete de derechas. Los recortes continúan, y la situación en el país heleno sigue agravándose día a día para sus ciudadanos, que viven bajo presiones cada vez mayores de los organismos económicos que exigen tributos al Dios del mercado en forma de recortes en la sanidad pública, en las condiciones laborales, en las pensiones…

Y el panorama en el Estado español es prácticamente igual. Un futurible presidente que hoy se denomina de centro-derecha y que promete que no habrá recortes mientras que hace un mes escaso asumía que, debido a su “plan de choque”, iban a producirse huelgas y manifestaciones. El otro futurible presidente lleva en el poder más de dos décadas y pretende pasar de reprimir manifestaciones y ordenar redadas policiales ilegales a ser el adalid del pueblo. Con este panorama no es extraño que los jóvenes cada día seamos más ajenos a su política y a lo que ellos, los políticos profesionales, representan.

Los reiterados guiños de la partitocracia al movimiento 15-M demuestran que, juntas, millones de personas en este país hemos conseguido, sin patrocinadores y sin apoyos, constituirnos en un actor político que no deja indiferente a nadie, que señala los temas en la agenda política que al régimen le interesa esconder. Pero estos guiños también demuestran otra cosa: que son sólo guiños. La ciudadanía tiene que disfrazarse para entrar en el Congreso, los ladrones dejan cargos públicos como acto de magnanimidad y no de responsabilidad, las pensiones no son para los que las trabajan sino para familiares y amigos…

Gane quien gane con estas reglas, perdemos todos. Nosotros y nosotras, la Juventud sin Futuro va a seguir movilizándose y llamando a la organización colectiva, vamos a seguir señalando a los culpables de la crisis y a quienes tratan de hacérnosla pagar, vamos a continuar haciendo política desde nosotras, por nosotras y para nosotras. Si tenemos que salir a las calles, saldremos. Si seguís robándonos el futuro, nos apropiaremos del presente. Tras las elecciones las caretas en forma de promesa se caerán, y veremos -y actuaremos en consecuencia- si las bellas palabras que dirigen a este movimiento democrático ciudadano pasan a ser hechos o se quedan en eso, bellas palabras.
Puntos:
01-08-11 19:38 #8471690 -> 8470299
Por:No Registrado
RE: 20 de Noviembre, elecciones generales
“Somos la generación 'ni ni', ni PP, ni PSOE”

https://olitica.elpais.com/politica/2011/05/17/actualidad/1305584304_704656.html
Puntos:
01-08-11 20:43 #8472097 -> 8470299
Por:No Registrado
RE: 20 de Noviembre, elecciones generales
Ya dicen que si gana el Rajoy el 20N va a instaurar una Nueva Inquisición.

El director de la misma será un tal Aequitas, famoso por la comarca del Alto Águeda.

Todo aquel que NO siga la norma y NO se haga pepero, será juzgado por la Nueva Inquisición bajo pena de sufrir ‘quema en las Hornos del Fortín’. El pollo será nombrado Hornero mayor por su lealtad de tantos años al partido.

La Junta tampoco se molestaría con los molinos de la sierra. No por proteger el hábitat natural de la zona sino porque la energía renovable vendrá de los Hornos del Fortín. Dichos hornos serán alimentados por los herejes o ‘no conversos’. El calor producido se usará para mover unas turbinas las cuales producirán la energía renovable que necesita el país.

Nota – hay un pequeño problema en el argumento. La energía solo seria renovable mientras haya herejes. No se sabe cual será la política del trío Rajoy/Aequitas/Alcalde una vez que hayan acabado con todos los no-conversos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Imcumplimientos a un año de la elecciones municipales Por: l@viej@delvisillo 02-02-14 18:28
andreotti13
3
elecciones Por: clinico2010 11-05-11 12:45
fabula33
3
Resultados elecciones europeas 2009 Por: No Registrado 11-06-09 17:08
No Registrado
2
Resultado Elecciones Locales 2007 en Martiago. Por: Locales2007 28-05-07 01:20
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com