Foro- Ciudad.com

Martiago - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Martiago
26-11-09 19:26 #3974161
Por:No Registrado
proyecto de regularización y comercialización de los recursos micologicos:
PROYECTO MYASRC 2009
ANTECEDENTES
El programa MYAS lo han conformado una sucesión de proyectos (proyecto LIFE - Medio Ambiente MYAS 2001-2004, "Micología y Calidad” 2004-2006, "Recursos Micológicos y Desarrollo Rural"2006-2007), que de forma innovadora, han constituido el conjunto de actuaciones de más consistencia y relevancia encaminadas a la ordenación y regulación del sector micológico que se conocen hasta la fecha. Como se ha demostrado en los proyectos MYAS, surge la necesidad de vertebrar el sector. Por esta causa se creó la asociación MYAS, que lidera en los años 2007-2008 la gestión del recurso y la aplicación y transferibilidad del modelo en otros territorios rurales. Siendo, finalmente, la impulsora en la creación y elaboración del Proyecto "MYAS RC""Proyecto Regulación Y Comercialización De Los Recursos Micológicos De Castilla Y León". En consecuencia, los territorios implicados y adheridos a estos proyectos, han tomado una posición de liderazgo en la gestión micológica y se han convertido en puntos de referencia y modelos piloto para otras zonas micológicas del territorio nacional.
ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS
El Proyecto "MYAS RC" promovido y cofinanciado por Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y diferentes Diputaciones Provinciales de Castilla y León establece como ámbito de actuación todos los territorios rurales de la Comunidad Autónoma con recurso micológico, afectados por una importante despoblación. Myas RC, está encaminado al fomento de un desarrollo rural multi-funcional que permita afrontar una gestión sostenible de los recursos; así mismo, permitirá establecer herramientas de referencia para aprovechar con la mayor intensidad las rentas potenciales del sector micológico. El proyecto se inició a principio de 2009 y se desarrollará en los próximos cinco años. Los objetivos específicos del proyecto se engloban en dos directrices generales:
· Sostenibilidad de los recursos micológicos
· Incremento y mejor distribución de las rentas locales
ACTUACIONES y HERRAMIENTAS
Se prevé una ejecución progresiva del proyecto en los distintos territorios de actuación. Su implantación escalonada en el espacio y tiempo, persigue una regulación y ordenación del recurso que funcione espontáneamente en cualquier zona de la Comunidad Autónoma. El proyecto MYAS RC se articula en los siguientes programas de actuación necesarios para la consecución de los objetivos:
· Coordinación y gestión del proyecto.
· Conocimiento del recurso.
· Planificación y gestión sostenible del recurso.
· Regulación del recurso.
· Comercialización del recurso.
· Formación y educación.
· Valorización y turismo micológico.
· Promoción y difusión.

SE ACABO LO DE RASTRILLAR LOS PINARES.

Para más información: www.myasrc.es
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Proyecto de futuro para Martiago y vacaciones Por: pi-martiago 03-10-10 22:27
No Registrado
3
2 Proyectos aprobados en Martiago con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
PROYECTO 58583 EUROS Por: No Registrado 04-02-09 18:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com