Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
11-10-11 00:16 #8907060
Por:No Registrado
Alameda entre ellos.
El Gobierno retiene los anticipos a cuenta a 50 pequeños municipios salmantinos
Les ha bloqueado el pago de octubre por su participación en los ingresos del Estado hasta que no liquiden el presupuesto de 2010


C.R. Cincuenta pequeños ayuntamientos de Salamanca tendrán este mes más dificultades aún para hacer frente al pago de sus facturas. Tal como había anunciado ya a finales de agosto, el Ministerio de Economía y Hacienda comunicó este lunes su decisión de cortar la financiación a estos consistorios hasta que no cumplan con la obligación legal de presentar la liquidación de sus presupuestos correspondientes al ejercicio de 2010.

De acuerdo con el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible, aprobada en 2011, el Gobierno ha bloqueado desde este mes el pago por su participación en los tributos del Estado a los municipios españoles que aún no han presentado sus cuentas del pasado año. La Ley Reguladora de Haciendas Locales fija el 31 de marzo como límite para que las corporaciones locales remitan al Ministerio la liquidación del año anterior.

Los municipios afectados en Salamanca son:

Agallas
Alameda de Gardón(La)
Alaraz
Aldea del Obispo
Aldearrodrigo
Añover de Tormes
Arcediano
Arco (El)
Barbadillo
Barruecopardo

Cantagallo
Cantalapiedra
Carrascal del Obispo
Castraz
Cerralbo
Dios le Guarde
Doñinos de Ledesma
Forfoleda
Fuenterroble de Salvatierra
Garcibuey

Gejuelo del Barro
Herguijuela de Ciudad Rodrigo
Masueco
Monsagro
Palacios del Arzobispo
Pastores
Pereña de la Ribera
Pinedas
Puerto de Béjar
Robliza de Cojos

Saelices el Chico
Sanchón de la Ribera
Sanchotello
Santiz
Santos (Los)
Serradilla del Arroyo
Tabera de Abajo
Tala (La)
Tardáguila
Tejado (El)

Torresmenudas
Trabanca
Valero
Valsalabroso
Villanueva del Conde
Villar de la Yegua
Villar de Samaniego
Villarino de los Aires
Villaseco de los Gamitos
Villasrubias
Puntos:
10-11-11 00:44 #9081329 -> 8907060
Por:charrita

RE: Alameda se pone al dia.
Tan sólo 22 municipios, de los cerca de 50, de la provincia de Salamanca se han puesto al día con Hacienda en cuanto a la presentación de las cuentas de 2010



Después de que se presentase el informe de la Deuda Viva de las entidades menores, los Ayuntamientos salmantinos siguen arrastrando deudas con Hacienda

De los Consistorios sancionados 12 más han cumplido con su obligación de enviar la liquidación de su presupuesto de 2010, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda fechados a 28 de octubre. Una vez cumplimentado este trámite, esta docena de consistorios volverán a contar con estos fondos, incluida la entrega a cuenta que les correspondía en el mes de octubre y que el Ministerio les había retenido a la espera de que se pusieran al día.

Pese a la sanción del Ministerio de Economía, desde la adopción de esta medida sólo 10 consistorios salmantinos cumplieron con la Ley y a estos se les han unido otros 12 que ya han puesto al día sus cuentas se trata de: La Alameda de Gardón, Alaraz, Aldea del Obispo, Cantagallo, Cerralbo, Puerto de Béjar, Saelices el Chico, Santiz, Los Santos, Tabera de Abajo, Villar de la Yegua y Villaseco de los Gamitos. Por lo que aún quedan otros 25 que seguirán con el bloqueo de las entregas a cuenta.

Este bloqueo para algunas localidades supone la falta de liquidez para abonar algunos gastos corrientes o los salarios a empleados. Por lo tanto, puede derivarse en retrasos en algunos pagos, como es el caso de Villarino de los Aires, que, según informó SALAMANCA24HORAS, en el último pleno celebrado el viernes de la pasada semana, el equipo de Gobierno tampoco presentó las cuentas de 2010.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Existe alguna diferencia nutritiva entre el aceite de oliva y el extra? Por: charrita 07-02-13 09:47
charrita
0
Ciudad Rodrigo entrega su medalla al obispo Atilano Rodríguez Por: charrita 27-03-11 11:39
charrita
0
Museos de Salamanca: la masonería, entre los tópicos y el secretismo Por: charrita 25-04-10 16:35
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com