Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
13-03-13 15:20 #11144581
Por:charrita

FLORES DE BACH
Cosas curiosas que una se encuentra en la prensa y que son beneficiosas para las personas y animales:




FLORES DE BACH

Se denomina Remedios florales de Bach a una serie de 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Estas flores actúan sobre los estados emocionales de hombres y animales y sobre las propiedades vitales de las plantas. El Dr Bach postuló que la enfermedad es el resultado del desequilibrio emocional, que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser vivo y que si persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. La verdadera cura para cualquier enfermedad consiste, entonces, en corregir la emoción alterada que llevó a la aparición de la enfermedad y no solamente en anular los síntomas.

Son muy útiles ante cualquier enfermedad que se deba al estrés, que no es más que una emoción que altera el normal flujo de energía en el cuerpo. También en el caso de mascotas que se asustan de los ruidos o de personas o animales extraños. Si debemos ausentarnos y sabemos que nuestra mascota va a sufrir por ello, las flores pueden ayudar a mitigar el efecto de nuestra partida. Si tenemos una hembra primeriza que está nerviosa porque se aproxima su parto, una terapia con flores la ayudará a que todo transcurra más fácilmente; lo mismo en caso de una cirugía o internación. También ayudarán a sobreponerse a los celos por la llegada de un nuevo miembro a la familia, ya sea un bebé u otra mascota. Algunos casos de agresión responden bien a esta terapia. Hay animales que se lamen hasta lastimarse para llamar la atención o por aburrimiento; otros que se angustian tanto cuando se quedan solos que rompen cosas o ensucian donde no deben. Todos estos padecimientos que tienen un claro origen emocional responden muy bien a las flores de Bach.


fuentes:https://ww.enciudadrodrigo.com/canal-mascotas/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Existe alguna diferencia nutritiva entre el aceite de oliva y el extra? Por: charrita 07-02-13 09:47
charrita
0
Foto: arquitectura popular; corral 3 Por: LEONY9 19-12-12 16:03
LEONY9
0
El bollo Maimón Por: charrita 30-01-12 21:26
No Registrado
3
Foto: cruz de las animas Por: No Registrado 27-11-10 23:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com