Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
23-01-13 10:43 #10997777
Por:charrita

Revista sobre la fauna y la flora de nuestra comarca.
La Asociación Oeste Salmantino Natural (AOSNAT) ha puesto en marcha otro de los proyectos que anunciaron en su presentación en sociedad del pasado mes de diciembre: la creación de una revista interactiva online dedicada a la difusión de la naturaleza de Ciudad Rodrigo y su comarca.

Portada del número 1 de OSNATURLa publicación, que tendrá periodicidad semestral, se denomina OSNATUR: La revista de Naturaleza y Medioambiente del Oeste Salmantino, y a través de sus páginas se quiere repasar las actividades de AOSNAT y noticias de relevancia sobre la materia, además de publicar variados artículos sobre la flora y fauna del oeste salmantino.

Así, en este primer número, se narran las actividades realizadas por AOSNAT en sus primeros seis meses de vida (con múltiples fotografías), incluyendo la presentación de los miembros de su Junta Directiva y los fines de la asociación. En el apartado de noticias, se recogen los ataques de lobos en el Campo de Argañán o la propuesta para que el Oeste Ibérico sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

La sección dedicada a presentar rincones naturales de Ciudad Rodrigo y su entorno se estrena con la Sierra de la Peronilla y las dehesas del Campo de Argañán, mientras que en la sección de rutas la primera que se recorre es la del Agua en Martiago. Por último, en el apartado de flora y fauna, se habla de la encina y el buitre negro.

Desde OSNATUR se propone a los lectores que lo deseen que envíen fotografías tomadas en el entorno natural de Ciudad Rodrigo y comarca para que sean publicadas en el próximo número. De esta forma se quiere fomentar la participación activa de los lectores.

https://ssuu.com/aosnatoestesalmantinonatural/docs/osnatur_01-2013?mode=window

fuentes:https://iudadrodrigoaldia.es/2013/01/22/la-asociacion-oeste-salmantino-natural-edita-el-primer-numero-de-su-revista-on-line/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevas noticias sobre la explotación mineras. Por: charrita 25-03-13 22:55
No Registrado
3
tradiciones que persisten en nuestra provincia Por: charrita 12-06-12 21:47
charrita
0
Videos sobre los encierros de Carnaval Por: charrita 12-01-12 10:49
charrita
3
Noticias en la prensa sobre la comarca. Por: charrita 21-10-09 11:09
charrita
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com