Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
27-12-12 00:59 #10901333
Por:charrita

Que viene el lobo¡¡¡¡¡
ATAQUES - LOBO

Castilla y León quiere que la UE autorice matar lobos en el Campo de Argañán

26 DIC 2012 Los responsables del de Medio Ambiente en Castilla y León han explicado a los alcaldes del Campo de Argañán, zona con muchos ataques de lobo a los rebaños, que, de momento, la UE no autoriza matar lobos en el sur del Duero, aunque ya se lo han pedido.

Los alcaldes de la comarca del Campo de Argañán han pedido de manera formal a la Junta de Castilla y León que se tomen medidas, aunque el Jefe del Servicio de Medio Ambiente en Salamanca, Juan Carlos Martín, les ha aclarado, que, de momento, los lobos no se pueden matar.

Según ha informado hoy el alcalde de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro, Medio Ambiente les ha advertido de que "matar a un lobo supone una sanción considerable", ya que es un animal protegido.

Desde Medio Ambiente también han informado a los alcaldes que los lobos que están atacando a los rebaños son animales de los que se desconoce su procedencia, ya que no han sido introducidos por la Junta de Castilla y León.

Juan Carlos Martín sugirió a los regidores que la manera de no tener pérdidas por este tipo de ataques es hacer un seguro, que cubra los daños.

Por su parte, varios de los ganaderos afectados por los ataques, de pueblos como Barquilla, Villar de Argañán, Villar de la Yegua o Gallegos de Argañán ha explicado que la Junta de Castilla y León debería reunirse con los propios ganaderos para intentar darle una solución a este problema.

fuentes;https://ww.enciudadrodrigo.com/campo/ataques-lobo-reunion/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De donde le viene el nombre al Niño de la Capea? Por: charrita 17-02-13 22:10
charrita
0
!que ya viene...¡!que ya viene...¡ !que ya viene "EL CARNAVAL" Por: No Registrado 01-02-10 11:49
charrita
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com