Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
16-06-12 17:32 #10210033
Por:charrita

Un actor de nuestra comarca.
RAÍCES
´Desi´, el mejor embajador de La Raya
El actor Roberto Cairo tiene sus raíces familiares en Castillejo Martín Viejo, pueblo de la comarca mirobrigense
20:05


´Desi´, el mejor embajador de La Raya
´Desi´, el mejor embajador de La Raya

CASAMAR / SERGIO PÉREZ VEGAS El popular actor, Roberto Cairo, conocido por todos por su célebre papel como 'Desi' en la serie televisiva de 'Cuéntame cómo pasó' de Televisión Española, se considera "embajador de la comarca de Ciudad Rodrigo y de toda la zona de la Raya" asegurando que siempre que puede "se escapa a esa tierra mágica" y lleva a gente para que "la descubran también".

Las raíces de Roberto Cairo se establecen en el pueblo de la comarca mirobrigense de Castillejo Martín Viejo de donde es natural su madre y sus abuelos maternos. Del cercano pueblo de Sexmiro es natural su padre, pero Roberto, debido a la profesión de su padre el cual era militar, nació "por casualidad" en Madrid.

Afirma sentirse muy vinculado a la comarca y dice tener "muchos amigos, tanto en Castillejo, en Ciudad Rodrigo como en otras zonas como La Alberca y Arribes del Duero". Estas últimas unas tierras que le "maravillan por su belleza".

Sobre su influencia salmantina relata que es una tierra que le fascina por "su parte mágica y ancestral" confiesa que fue su abuela la que le trasmitió las arraigadas creencias y tradiciones de las tierras salmantinas.

Le encanta la zona fronteriza ya que también tiene raíces por parte de padre en la localidad lusa de Guarda, se considera "un arrayano total". Aún pasa mucho tiempo en su pueblo, Castillejo Martín Viejo.

Roberto Cairo explica que nunca olvidará este municipio ya que allí fue donde conoció, entre otras muchas experiencias vitales, a su "primer amor" y vivió su "primera buena juerga".

Sobre su trabajo declara sentirse "muy afortunado" ya que lleva trabajando desde los 17 años "sin parar", apunta además que "según están las cosas en este mundo, es todo un logro".

A parte de meterse en la piel de 'Desi', un personaje que confiesa "le ha dado mucho", Roberto Cairo lleva a cabo distintos proyectos detrás de la cámara. Recientemente estuvo rodando un cortometraje en tierras mirobrigenses, una obra de Terror Cuántico llamada 'Mineral'. Ya realizó otras cintas como el corto 'Pandemonium' y se encuentra enfrascado en otro llamado 'Ángel' rodado en Valencia.

Los espectadores están muy acostumbrados a su particular forma de interpretar y dar vida a sus personajes, siempre se convierten en entrañables. Apareció en series tan conocidas y ya consideradas clásicos de la televisión nacional como: 'Lleno, por favor' y 'Los ladrones van a la oficina', ambas de Antena 3. Roberto Cairo se confiesa amante de la provincia salmantina y siempre "quiere volver" a la que considera su casa.

https://ww.lagacetadesalamanca.es/ocio-gente/2012/06/15/desi-mejor-embajador-raya/64682.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El lobo sigue en nuestra comarca. Por: charrita 12-07-13 20:48
No Registrado
2
Exposición sobre la fauna y flora de nuestra comarca. Por: charrita 27-12-12 11:41
charrita
2
+mas encierros en nuestra comarca: San felices de los Gallegos Por: charrita 19-05-12 10:30
charrita
0
+mas encierros en nuestra comarca: AGUEDA DEL CAUDILLO Por: charrita 14-05-12 10:06
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com