Foro- Ciudad.com

Cantalapiedra - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Cantalapiedra
19-10-11 19:28 #8964163
Por:piolinviolin

Cantalapiedra no cumple con Hacienda
Hacienda retiene los anticipos a 48 municipios por no cumplir con su obligación presupuestaria, entre ellos CANTALAPIEDRA

Los ayuntamientos no han llegado a tiempo a presentar la liquidación de sus presupuestos de 2010. En total dejarán de percibir este mes 13,5 millones de euros. Serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones

La amenaza se ha cumplido. Hacienda ha retenido 13,5 millones de euros a 1.022 Ayuntamientos que no llegaron a tiempo a liquidar sus presupuestos de 2010. El plazo finalizó el 30 de septiembre. La medida afecta al 8% de consistorios, principalmente pequeños, en un momento en el que las corporaciones padecen los efectos del desplome de los ingresos y el pinchazo inmobiliario. La cantidad retenida por Hacienda corresponde a la participación de los tributos municipales del Estado (PTE) de octubre.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a los 1.022 municipios, de los que 48 corresponden a la provincia de Salamanca, que todavía no han cumplido con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos correspondientes al ejercicio de 2010 la retención del pago de su participación en los tributos del Estado (PTE) del mes de octubre, tal y como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible. En total, los municipios afectados por esta medida dejarán de percibir este mes 13,5 millones de euros.

Según la Ley de Economía Sostenible, cuando las entidades locales incumplan la obligación de remitir al Ministerio de Economía y Hacienda toda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de cada ejercicio, éste deberá proceder a retener a partir del mes de septiembre del ejercicio siguiente el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado que les corresponda “hasta que se produzca la citada remisión”.

La retención de ingresos, que se comunica ahora a los ayuntamientos que no han cumplido con la obligación de presentar sus liquidaciones de cuentas, no implica la pérdida de esos recursos. Éstos serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información, en el pago inmediatamente posterior.

Economía, en virtud de un apartado de la Ley de Economía Sostenible, dio hasta el pasado 30 de septiembre a los municipios para remitir la información. En ese plazo cumplieron los deberes 7.092 (88%) Ayuntamientos y 1.022 (12%) se quedaron fuera. Las cantidades retenidas, advierte Hacienda, serán reintegradas a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos se pongan al día.

El pasado año, cuando la ley no estaba en vigor, liquidaron sus cuentas 3.890 municipios (48%) y 4.224 (52%) no lo hicieron a tiempo. Así, la amenaza de no percibir ingresos ha hecho que el 90% de los ayuntamientos cumplan sus compromisos.

La mayoría de los Ayuntamientos que no han presentado sus cuentas son pequeños. En la lista de damnificados, que no contempla ninguna capital de provincia, figuran un total de 48 municipios salmantinos, una de las provincias, junto al resto de las provincias de Castilla y León, con mayor número de entidades que no han cumplido con el requerimiento de Hacienda.

Además, se da la circunstancia de que el pleno de la Diputación celebrado el pasado 29 de septiembre, aprobó una moción conjunta de los Grupos Popular y Socialista para que el Organismo Autónomo CIPSA y el Servicio de Asistencia a Municipios “redoblen” sus esfuerzos para colaborar con los ayuntamientos que a día de hoy no han presentado la documentación exigida sobre la liquidación presupuestaria de 2010 por el Ministerio de Economía y Hacienda y evitar, de este modo, que le sean bloqueados los fondos que deberían percibir de los tributos del Estado.

Se da el caso que en la provincia de Salamanca un importante número de municipios ya fueron advertidos por el Ministerio de Economía y Hacienda para que procediesen a la presentación de su liquidación, ya que en caso contrario se les bloquearían los fondos del Estado, que en la mayoría de los casos suponen aproximadamente una cuarta parte de su presupuesto anual. Además, la mayor parte de estos municipios son aquellos cuya población no supera los 250 habitantes, seguidos por los de una población situada entre 251 a 500 habitantes
Puntos:
14-11-11 17:30 #9103770 -> 8964163
Por:PIOLINVIOLIN

RE: Cantalapiedra no cumple con Hacienda
vaya papelón que tiene CANTALAPIEDRA Y sus vecinosssss...
Cuánto deben?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cantalapiedra sigue incumpliendo con Hacienda Por: piolinviolin 07-02-12 14:39
piolinviolin
1
feliz cumpleaños Por: No Registrado 31-01-10 04:05
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com