Foro- Ciudad.com

Cantalapiedra - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Cantalapiedra
27-07-12 15:56 #10357070
Por:piolinviolin

Adios las mancomunidades !!!!!
Los alcaldes se rebelan contra la desaparición de 33 mancomunidades

Cuentan con un total de 73 empleados, lo que supone un gasto a los pueblos de unos 733.000 euros

El reciente anuncio del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que desaparecerán las mancomunidades para que sus funciones sean asumidas por las diputaciones provinciales ha provocado la rebelión de los alcaldes de los municipios de la provincia, que ven injusta e ineficaz la medida. En Salamanca existen actualmente 33 mancomunidades en las que están contratadas 73 personas, lo que supone un gasto a los pueblos de más de 733.000 euros, según los datos facilitados a este periódico por los presidentes y miembros de estas entidades.

En todas las agrupaciones de municipios existe al menos un empleado, que desempeña la labor de secretario y su contrato laboral depende de las horas de trabajo que desarrollen. El sueldo de estas personas oscila entre los 300 y los 800 euros mensuales, y según señalan los propios presidentes es este empleado quien realmente conoce los entresijos de las mancomunidades y quien se encarga de estudiar y solicitar las subvenciones a las que pueden optar estas entidades. A pagar a estos secretarios es donde va a parar la mayor parte de los gastos de personal recogidos en sus presupuestos anuales. El resto de asalariados que tienen las mancomunidades varía en función de los fines para los que son concebidas y el número de municipios que abarca. Las que más trabajadores poseen a día de hoy son las de la Comarca de Ledesma, la de Linares de Riofrío y su entorno y la de la Comarca de Peñaranda, todas ellas con seis empleados.

La decisión del Gobierno de acabar con estas agrupaciones de municipios ha generado cierta controversia entre alcaldes y concejales de los pueblos de la provincia, ya que esta medida es contraria a la de la Junta de Castilla y León, que aboga por el fortalecimiento de las mancomunidades fusionándolas en un nuevo sistema territorial conocido como de “distritos”.

Lea la información completa en LA GACETA de este lunes 23 de julio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pues vaya!!!!!! Por: No Registrado 10-03-11 07:21
No Registrado
0
que pasa con los chicos de fuera!!!!!! Por: No Registrado 11-12-09 05:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com