Foro- Ciudad.com

Barruecopardo - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Barruecopardo
18-10-15 10:18 #12873478
Por:No Registrado
El mentiras al habla
El alcalde asegura que no incumple la ley y que convocará el pleno en octubre.
Ortiz argumenta la no convocatoria aún en un acuerdo con Saloro para que costee una modificación de las normas urbanísticas y una reunión que se celebrará el día 22 sobre la ordenación del territorio.
En relación a las declaraciones realizadas por la edil del PSOE en Barruecopardo, María Luisa del Mazo, respecto al “incumplimiento” por parte del alcalde popular Jesús María Ortiz, de la convocatoria de los plenos ordinarios de la Corporación, el regidor quiso “tranquilizar a los vecinos, porque son ellos a los que me debo, no a la oposición”, de que la celebración de las sesiones ordinarias se celebrarán de acuerdo a los plazos establecidos en la ley de Bases del Régimen Local, para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, cada tres meses. En este sentido, Ortiz aseguró que “habrá plenos los meses de enero, abril, julio y octubre”, y recordó lo acordado en la sesión de investidura, en la que se acordó la periodicidad trimestral, “pero sin poner fecha ni hora, porque la convocatoria se realizaría de acuerdo a la disponibilidad mayoritaria de los concejales que conforman la Corporación”, cuatro del PP, dos de Ciudadanos y uno por el PSOE. A este respecto, también recordó que ninguno de los concejales del Ayuntamiento de Barruecopardo recibe compensación económica alguna, tampoco por asistencia a plenos o comisiones, ni a órganos colegiados en los que tiene representación. Por ello, el alcalde insistió “para tranquilizar a los vecinos de Barruecopardo”, en que “habrá plenos todos los eneros, abriles, julios y octubres de la legislatura”, y que, al margen de las sesiones ordinarias, “convocaremos tantos plenos extraordinarios como sean necesarios, pero a los plenos hay que llevar contenidos, pero estos cuatro plenos son sagrados”.
Sobre los motivos por los que aún no ha sido convocada la sesión ordinaria correspondiente a este mes de octubre, Ortiz explicó que ello responde a dos cuestiones principales: una. que hace referencia al acuerdo que el Ayuntamiento intenta llegar con la empresa Saloro para que asuma económicamente la modificación de las normas urbanísticas y “que traerá importantes beneficios para los vecinos”; y, otra, la celebración el próximo día 22 en Vitigudino de una reunión informativa con los alcaldes, convocada por la Junta, y en la que se les informará del contenido del borrador de la ordenación del territorio, cuestión que considera clave en el futuro de los municipios y de cuyo resultado “creo que es conveniente informar al pleno de la Corporación”. Respecto a la modificación de las normas urbanísticas en el municipio, el regidor informó que “el objetivo es favorecer la construcción” y que no dificulten el desarrollo de esta actividad en la localidad, que en opinión de Ortiz, las actuales “son duras” en este sentido. “El borrador de este convenio se está ultimando estos días y está muy avanzado, es my importante y el pueblo se va a ahorrar muchos miles de euros que va a pagar Saloro, y por eso queremos llevar al pleno ese borrador”, añadió.
En cuanto a la segunda cuestión que ha llevado al alcalde a no haber convocado aún el pleno de octubre, Ortiz, calificó la ordenación del territorio de “elemento clave” y BLA BLA BLA....

Mas en las arribes al dia

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
18-10-15 12:03 #12873526 -> 12873478
Por:No Registrado
RE: El mentiras al habla
a ver JM que es lo que no entiendes de "a los 3 meses"???
Puntos:
18-10-15 14:30 #12873613 -> 12873526
Por:No Registrado
RE: El mentiras al habla
que pena de pueblo, es triste que os degeis mandunear por dicho mamarracho que no sirve ni para mentir.
Puntos:
18-10-15 20:55 #12873860 -> 12873613
Por:No Registrado
RE: El mentiras al habla
no te canses concejala, hasta que no te desaparezcas por la carretera de villasbuenas este no convoca el pleno, eso es asi te guste o no te guste, la maldad de este personaje no tiene limites.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pues yo ni voi hablar de chusmari ni del barcenas ese ni de la princesa ni del pp ni del pso Por: No Registrado 18-03-14 20:05
No Registrado
5
este foro sigue sin dar la cara y sin hablar claro Por: el de la pescadera 15-12-12 18:00
Ayer 2
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com