Foro- Ciudad.com

Arapiles - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Arapiles
13-05-11 11:02 #7788803
Por:manuelfco

Programa electoral SI POR SALAMANCA
Este grupo de vecinos hemos decidido presentar esta candidatura porque estamos dispuestos a lograr una mejora de los servicios y dinamización de Arapiles-Las Torres y que ésta debe ser una prioridad para nosotros y para nuestros hijos, mayores y vecinos. Y por ello os pedimos

VUESTRO VOTO Y VUESTRA CONFIANZA CON EL COMPROMISO POR NUESTRA PARTE DE NO DEFRAUDARLA MEDIANTE NUESTRO TRABAJO Y DEDICACION, APORTANDO LAS SIGUIENTES PROPUESTAS EN LAS QUE BASAREMOS NUESTROS DECISIONES SI NOS DAIS VUESTRA CONFIANZA.

INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO

INFRAESTRUCTURAS GENERALES

- Arreglo y asfaltado gradual de las calles de nuestros pueblos, por los motivos de todos conocidos.
- Acometida, en el plazo de tiempo mas breve posible, del cambio de tuberías y distribución de agua así como el arreglo de la pérdida de ésta en la entrada a los pueblos, si las hubiera, así como llevar el agua a la urbanización de la raya de Miranda.
- Plan de alumbrado público, dando prioridad a la entrada de los pueblos y puntos menos iluminados, así como el cambio gradual de farolas.
- La iluminación de las zonas de recreo de nuestros hijos y jóvenes, ya que en la horas nocturnas no pueden hacer uso de estas instalaciones sobre todo en época vacacional y estival.
- Acondicionamiento de caminos públicos y travesía, de sus laterales y cunetas.
- Instar a la Diputación de Salamanca a la acometida y arreglo de las vías principales, tanto en las entradas como la vía que une Arapiles con Las Torres, ya que según tiene entendido este equipo pertenecen a la Diputación, y no entendemos porqué no se arreglaron al acometer la autovía y el arreglo de la nacional.
- Intentar que nuestras jóvenes puedan conciliar la vida laboral y familiar con el objetivo de que nuestro pueblo cuente en el menor tiempo posible con una zona acondicionada para guardería, si este grupo una vez vista la demanda, lo considera oportuno.

- Fomento de la natalidad con ayudas directas a los jóvenes de nuestros pueblos, o bien con excepciones fiscales de impuestos recaudatorios del pueblo.

VIVIENDA Y URBANISMO

- Suscribir convenio con la Junta de CYL, para la ejecución de viviendas de protección oficial con cesión de suelo publico por el Ayuntamiento en ambos pueblos, con los consiguientes beneficios, en locales, zonas ajardinadas y aceras.
- Aprobación de un plan general de Urbanismo, tanto de viviendas, como de agua, alcantarillado y equipamiento de aceras, no solo para las zonas nuevas sino para el resto del pueblo.
- Informarnos, con las gestiones correspondientes que deban realizarse con el ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Junta, sobre el motivo de la paralización del polígono IV Arapiles-Las Torres, con el compromiso de impulsarlo desde este equipo de gobierno.

LIMPIEZA, ABASTECIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE.

- Solución del problema de la bomba de agua de Las Torres, referente a su ubicación, así como la adquisición de un grupo electrógeno que mantenga la electricidad en caso de que esta falle, evitando los problemas de abastecimiento de agua .
- Estudio del Convenio Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca con los pueblos periféricos para ver la posibilidad de cambiar el colector de agua, y su posterior aplicación.
- Limpieza y conservación del regato, para una mayor fluidez de su recorrido, evitando en todo lo posible los vertidos de cualquier elemento que pudiera afectarlo.
- Recogida selectiva de basura, así como un punto de recogida de aceite usado, ya que según tiene entendido este grupo el verdito de agua residual va al regato. La recogida selectiva de basura para que seamos un pueblo comprometido y referente con el medio ambiente
- Limpieza, conservación y arreglos de parques, así como la creación de jardines.

MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Por la convicción de este equipo de que estos pueblos tienen un gran futuro y un presente de dejación, este Ayuntamiento precisa de recursos modernos y adecuados para la gestión que ha de desarrollar para hacer frente a las demandas crecientes de los vecinos, para ello:

- Realizar un inventario de bienes del Ayuntamiento, maquinaria, herramientas y de mas utensilios, para ver que seria necesario.

- Ajustar los contratos con el personal de dicho ayuntamiento para cubrir únicamente sus necesidades, para una buena gestión y que no se despilfarre dinero más allá de las necesidades imprescindibles en cada momento, dando prioridad a los parados de larga duración y empadronados en los pueblos.

- Intentar modernizar las infraestructuras propias del Ayuntamiento dotando a este de un correo electrónico para que los vecinos que deseen puedan solicitar todo tipo de documentación por esta vía si lo desean, así como sus demandas y propuestas y sugerencias.

SERVICIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Para una mejor calidad de vida de los vecinos y habitantes de nuestro municipio, este grupo quiere comprometerse a:

- Realización de todo tipo de actividades lúdico-deportivas para los vecinos (tanto para jóvenes como para mayores) intentando elaborar un programa de deporte en convenio con la Diputación y Junta
- Obtener un rendimiento económico a nuestras instalaciones deportivas. Ofertando su uso a la Junta y Diputación para los torneos inter-poblacionales ( con el consiguiente beneficio económico para nuestro municipio) utilizándolas nuestros habitantes siempre que lo deseen.
- Acondicionamiento de todos y cada uno de los locales pertenecientes al municipio para su uso y disfrute de sus vecinos.
- Acondicionamiento de alguna zona abierta del pueblo para realizar un merendero con sus zonas de esparcimiento.
- Nuestros pueblos deberían de contar ya con unas piscinas municipales, las cuales no están realizadas, y nos comprometemos a investigar por que no están realizadas y a quien deberá este municipio pedir responsabilidades por su no realización, para que nuestros jóvenes y vecinos disfruten en verano.
- Pondremos a disposición de los vecinos los medios necesario para disfrutar de sus pabellones y zonas de esparcimiento, comprando el material deportivo necesario, (balones, juegos etc.)

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE DINAMIZACIÓN

- Intentar con el apoyo de todos hacer unas fiestas más participativas, con el desarrollo de actividades para los más jóvenes y niños.

- Para ello esto grupo pretende crear una comisión de festejos donde tendrá cabida todo tipo de proyectos y consejos. Así como fomentar en estas, las actividades deportivas, charlas y alguna que otro evento participativo, para la mayor integración de todos tanto de los nuevos vecinos, como de los oriundos de estos.

En definitiva, no pretendemos hacer obras faraónicas ni grandes inversiones,más allá de las necesidades propias de nuestras gentes, sino mejorar su la calidad de vida de nuestros vecinos poco a poco y gracias a todos vosotros, a vuestra confianza y apoyo, intentar que Arapiles y Las Torres ocupen el lugar que se merecen, por historia y por sus gentes, para que nuestros pueblos se conviertan en un referente de limpieza, modernidad, calidad de vida y orgullo de sus vecinos.

POR TODO ELLO NOSOTROS, VUESTROS VECINOS, OS PEDIMOS EL VOTO PARA Y POR EL CAMBIO DE NUESTROS MUNICIPIOS.
VOTA SI POR SALAMANCA VOTA SI POR TU PUEBLO.

Manuel Francisco Perez Prieto SI POR SALAMANCA

ESTE PROGRAMA LO TENDREIS EN VUESTROS BUZONES EN ESTOS DIAS

UN SALUDO PARA TOD@S
Puntos:
13-05-11 14:15 #7790808 -> 7788803
Por:enpecinado

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
bueno bueno pues parece que tocan muchos palos y la verdad que todo lo que dicen es coherente y necesario para el pueblo, si acaso demasiado estenso, pero bueno hay tanto que hacer que es normal que digan tantas cosas, y lo que mas me llama la atencion es que no hay nada nuevo todo lo que propone es solucionar cosas pasadas. osea intentan hacer todo lo que habia que tener hecho y ya es bastante
Puntos:
14-05-11 01:27 #7796970 -> 7790808
Por:No Registrado
RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
es normal que quieran arreglar los desperfectos que otros han dejado de lado, porque si se quieren hacer nuevas cosas habra que tener una buena base
Puntos:
14-05-11 08:46 #7797518 -> 7788803
Por:No Registrado
RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Me parece un programa muy coherente y me anima mucho, toda mi familia tiene el voto para SI Salamanca con la esperanza de que estos pueblos cambien. Con un poquito que consigais ya será mucho porque nadie ha hecho nada hasta ahora.

Animo chicos y suerte por vosotros y por los vecinos.

Una vecina de Las Torres
Puntos:
14-05-11 14:46 #7800063 -> 7797518
Por:No Registrado
RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Joer, pues no hay cosas que hacer en estos pueblos,bueno es normal, no se ha echo nada, yo la verdad que con que hagais algo ya os pienso votar, al menos lo plamais.

Yo os voto y no tendriais que pedir tanta subvencion ni dedicar tanto dinero a tanto arreglo si se hubiera hecho algo en estos años que son 16 8 con el pp y 8 con el psoe en el gobierno y ni antes llegaba un duro ni ahora llega un euro.
Puntos:
17-05-11 17:27 #7833134 -> 7788803
Por:luissan2

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
El programa en si no esta mal, porque entre otras cosas son las cosas que necesitan los pueblos: mejorar el alcantarillado, asfaltar las carreteras, poner aceras, zonas verdes, etc.

Pero hay varios puntos que no estan del todo claro y que no se pueden "prometer por prometer", lo digo por los puntos de las piscinas, del poligono industrial, de la guarderia, etc. por ejemplo, el poligono no dependde del ayuntamiento pues pertenece (o pertenecia) a una empresa privada. Las piscinas estan pendientes de un constructor y lo de la guarderia es bastante improbable sobre todo por la cantidad de niños que tienen los pueblos (sobretodo si lo comparamos con pueblos como Carbajosa y lo que le a costado tener una guarderia de la Junta).

Por todo eso creo que antes de hablar de un partido o de otro hay que leer muy bien y entender todo lo que se promete o se pretende hacer porque no es tan facil como todos se piensan, si creo que se necesite un cambio y no creo que fuese bueno que un partido tuviese mayoria absoluta, y si mi apuesta por el resultado de las elecciones yo apostaria por PP -> 3, PSOE -> 2 y SI -> 2 , pudiendose crear la alcaldia con los votos del PSOE y de SI.

Por cierto, si alguien se piensa que pertenezco algun partido politico va muy equivocado, entre otras cosas porque no estoy empadronado en el pueblo aunque si vivo en él (en uno de los dos).
Puntos:
20-05-11 02:42 #7872454 -> 7833134
Por:barrearapiles

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Hay que votar al si por salamanca necesitamos un cambio ya, han tenido 20 aÑos para arreglar los pueblos y no han echo nada de nada,
Puntos:
20-05-11 08:20 #7872907 -> 7872454
Por:No Registrado
RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Es eso estamos de acuerdo.
Puntos:
20-05-11 11:18 #7874919 -> 7872907
Por:Forastero21

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Lo estaras tú y otros seis o siete más, porque con losy las que yo hablo, no estan por la labor de votar al SI. La vida no es tan facil como nos la pintan y el voto es secreto.
Puntos:
20-05-11 16:38 #7879932 -> 7872454
Por:luissan2

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Por una parte me gustaria que saliese SI por Salamanca, para ver si son capaces de hacer todo lo que han prometido. Y poniendo un supuesto que saliesen y en 4 años no cumpliesen con lo que han prometido, ¿se volverian a presentar?

Creo que hay muchas cosas del programa que no se pueden cumplir como ya han comentado en otro hilo.

Es mejor prometer poco y bien que mucho y no se pueda cumplir.
Puntos:
20-05-11 18:22 #7881711 -> 7879932
Por:enpecinado

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
pues no se si se presentarian pero esta claro que si siguen las senda de los politos de estos pueblos que es no hacer nada y presentarse, pues creo que se presentarian, pero estoy convencido de que haran cosas, haran mas de lo que pensamos todos, no se por que , pero me da que pueden conseguir cosas, todo esta en gastar con moderación, gastar donde se debe y hacer las cosas bien, que dos pabellones no hacen falta, que una bascual que no pesa nada no hace falta, que un columpio en arapiles y llamarlo parque no es muy normal no.
Puntos:
20-05-11 18:41 #7882017 -> 7881711
Por:luissan2

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Pues eso, al grupo politico que salga que se le exija lo que promete y si no cumplen (tanto SI , como PSOE , como PP) solo por vergüenza no deberian presentarse (o no se le deberia votar) en las proximas elecciones porque no se puede prometer por prometer y despues olvidarse de todo.
Puntos:
20-05-11 19:54 #7883144 -> 7882017
Por:dixcos

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
teneis toda la razon y creo q es logico q si no se cumple con lo q se ha dixo yo por lo menos no volvere a presentarme porq las personas se visten por lo pies pero todo lo q este en mano del ayuntamiento y sus representantes estoy seguro al 100% q se hara y lo q dependa de diputacion y junta intentaremos por todos los medios q salga hacia adelante pondremos todo nuestro empeño en llevarlo a cabo, creo q si salimos teneis todo el derecho a exigir lo prometido y si no se cumple podreis recriminar todos y cada uno de los puntos desde aqui os pido un voto de confianza hacia nosotros ya q trataremos de MEJORAR todo lo q podamos
chicos vamos a mirar por el pueblo no por los conocidos q al fin y al cabo es donde vivimos nosotros y donde queremos q le queden nuestras casas a nuestros hijos para q disfruten de ellas
GRACIAS por participar en el foro a todos han sido unos dias muy entretenidos salga quien salga por favor vamos a intentar ayudar al pueblo q es para lo q estamos
Puntos:
20-05-11 22:19 #7884834 -> 7883144
Por:dixcos

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
desde aqui te digo q no ha habido ningun encuentro ni hay nada pactado con nadie y si alguien te ha dixo eso es absolutamente mentira y si es verdad y me lo pruebas yo tampoco votare y me desvinculare totalmente del partido
Puntos:
20-05-11 22:24 #7884880 -> 7883144
Por:truan78

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
eso es lo que vosotros queriais que hubeira un encuentro para que la gente desconfiara.pero no lo habido por ke nosotros no hemos querido.ahora escribes aki este comentario para k la gene desconfie.por eso lo dejas caer ahora.tiras la piedra y escondes la mano amigoo y eso esta muy mal.
Puntos:
20-05-11 23:31 #7885847 -> 7883144
Por:manuelfco

RE: Programa electoral SI POR SALAMANCA
Bueno esto ya es desesperante, NO ROTUNDAMENTE NO, NO HA HABIDO NINGUN ENCUENTRO ENTRE EL Nº 1 DEL PP Y MI PERSONA.
Utilizo nuevamente el foro para desmentir otra información, lo utilicé para explicar mi medio de vida y el de mi mujer, lo utilicé para desmentir que no estuviera empadronado, y ahora lo vuelvo a utilizar para desmentir que haya tenido un encuentro en ningún sitio con ningún miembro de ninguna candidatura, el problema es que si se me ha intentado citar insistentemente, tanto para esta tarde como para mañana por la tarde y he rechazado la invitación, no es que no me interese conocer a cualquier candidato a la alcaldía, pero como esto me lo veía venir, he preferido mantenerme al margen. Todos los miembros de mi candidatura saben que han querido quedar conmigo y he creído oportuno no quedar con nadie. En este caso he preferido poner la tirita antes de tener la herida y al final el tiempo me ha dado la razón. Así que desde estas líneas y como no me gusta que intente jugar con nada ni con nadie, digo de antemano que yo en particular y mi grupo en general, no pactara con nadie que ha intentado difundir mentiras y levantar sospechas y falsos testimonios sobre mi persona o cualquier miembro de esta candidatura
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Arapiles Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 23:03
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Arapiles Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:28
Foro-Ciudad.com
0
transporte..a salamanca Por: No Registrado 20-01-12 14:24
No Registrado
0
ARAPILES Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com