Foro- Ciudad.com

Arapiles - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Arapiles
15-03-11 21:12 #7293985
Por:No Registrado
Lo dan por seguro...
Habra una candidatura, totalmente nueva, con paridad mitad de Arapiles, mitad de Las Torres, ninguno se ha presentado nunca por ningun partido, ninguno tiene intereses en ninguno de los dos pueblos, y si todo va como yo he escuchado, el que se presenta de alcalde lleva 3 años viviendo en las torres y el segundo y el tercero viven en arapiles no desde hace mucho y nunca se han presentado en ninguna lista, y aclaracion de ante mano, ni va nadie de la asociacion, ni va nadie del local de la tercera edad. Por lo que yo he escuchado, no estaria nada mal dar una oportunidad a gente que ha venido a vivir a nuestros pueblos y han decidido hacer de nuestros pueblos su lugar de residencia, formar aqui sus familias y quieren cambiar las cosas, sin saber de pleitos e intereses personales. Creo que es hora de que todos los de arapiles y los de las torres nos demos una oportunidad, CREO QUE PEOR NO VAMOS A ESTAR QUE PODRIA PASAR, ALGUN BACHE MAS, ALGUNA FAROLA FUNDIDA, CREO QUE DEBERIAMOS APOYAR ESTA CANDIDATURA TODOS POR EL BIEN DE TODOS, INTENTEMOS CAMBIAR LOS PUEBLOS POR FAVOR. NOS MERECEMOS INTENTARLO AL MENOS, POR FAVOR¡¡¡¡.
Puntos:
15-03-11 21:40 #7294212 -> 7293985
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Vaya pues si eso es cierto yo desde Arapiles me uno a votar a este partido soy nuevo y no me gusta como esta todo, a ver si viene alguien y arregla esto un poco y hace que estos pueblos esten el mapa.
Puntos:
15-03-11 22:46 #7294822 -> 7294212
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Anda al final se ha decidido el chico de las torres a presentarse, de verdad? o estais de coña, me parece un persona maja aunque no lo conozco mucho, pero es el unico de todos los que han venido a vivir a las torres, que conocemos, y que tiene interes por el pueblo, bueno me alegro si es cierto que se presenta y ademas creo que vale, para ser alcalde. O al menos concejal por que se lo pondra dificil. Mi voto y el de mi familia lo tiene. Por que el 1er mensaje tiene razon que puede ir peor, si entran los de antes pues igual, y si entra gente nueva intentaran cambiar las cosas. Ademas no es lo que queriamos gente nueva, y sin intereses en los pueblos.
Puntos:
16-03-11 07:58 #7296157 -> 7293985
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
No conozco a este grupo de gente pero estaremos encantados toda la familia de apoyarles, desde luego con poquito que hagan las cosas cambiarán y en el momento que no hay intereses personales todo irá mejor.
Adelante y ánimo
Puntos:
16-03-11 10:06 #7296627 -> 7296157
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Yo tampoco se quienes son, pero animo y mucha suerte que presentarse en epoca de crisis para intentar cambiar las cosas ya es algo que merece mi respeto, y mi voto. Aunque si el ayuntamiento en años de bonanza a llegado a ingresa durante cuatro años mas de 1 millon de euros al año que se dice pronto, y no se hizo nada para los pueblos mas que un pabellon y no veo yo a mis abuelos jugando al futbol alli, aunque si los veria paseando por alguna acera un poco decente, lo tendran dificil, aunque es como todo, si se hace un buen uso de los medios y se va a lo necesario pues igual pueden, ya digo desde aqui mis respetos y mi voto por hacerlo en epoca de crisis.
Puntos:
16-03-11 10:49 #7296839 -> 7296627
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
pues me da que toda esta gente nueva se va a comer los mocos, el proximo alcalde será otra vez de arapiles.
Puntos:
16-03-11 11:45 #7297142 -> 7296839
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
ojala te confundas necesitamos un cambio, que mania con eso de que el alcalde sea de arapiles o de las torres, ni que Arapiles tubiera los jardines del EDEN, y un orden urbanistico, y las calles asfaltadas, y unos parques de muerte, y un aluminacion como la catedral de salamanca, o estuviera maravillosa de la muerte, pero si esta casi peor que las torres, en las torres al menos tienen dos bares, unos chalets por los que la calle se puede pasear unos 800 metros sin meterte en un charco, que tendra que ver de donde sea el alcalde para tener los pueblos tan dejados de la mano de dios. Bueno si las tuberias de arapiles son de hace 30 años y las de las torres de hace 40, y la fuga de agua esta en el agua que viene de la pinilla, pero como eso lo pagamos todos pues ya me contaras.
Puntos:
16-03-11 12:07 #7297307 -> 7297142
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Me parece mas interesante este que el del debate que ya huele un poco, tanta asociacion y tanta brisca, bueno pues nada ojala haya suerte, y da igula que el alcalde sea de donde sea, si va gente de ambos pueblos que mas da quien vaya delante o detras, el 1 por lo que dicen de las torres el 2 y el 3 de arapiles, si el alcalde tirara para las torres con no votar a favor los de arapiles punto y pelota. yo creo que hace falta gente nueva y un cambio, soy de arapiles y creo que puedo votar un alcalde de las torres, peor que el de arapiles los ultimos 16 años ni a proposito vamos.
Puntos:
16-03-11 12:21 #7297414 -> 7297307
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Ufff mal empezamos, con que si el alcalde es de un pueblo o de otro el anterior mensaje tiene razon, no sabia yo que vivia entre los jardines de babilonia en arapiles, que tendra que ver que sea de un pueblo o de otro, si este chico que se presente hubiera comprado su casa en arapiles, pues en arapiles, se ha venido a las torres pues a las torres, si no es del pueblo, que mas dara, que sabra de estos pueblos mas alla de ver sus calles y sus gentes, sus baches, su iluminación y sus carencias, eso lo ve uno de arapiles, de las torres, de salamanca, o de la conchinchina si viene a dar una vuelta por aquí.
Puntos:
16-03-11 12:55 #7297675 -> 7297414
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Vaya parece que esto se vuelve a animar
Puntos:
17-03-11 17:26 #7306506 -> 7297414
Por:CIUDADANO KEANE

RE: Lo dan por seguro...
uy pues no pintaria mal esa candidatura, habra que ver que da de si y si es cierto que al final se preseta un grupo con ese perfil.
Con respecto a lo que preguntas sobre lo del alcalde de las Torres, me imagino que sera el miedo ancestral de los de arapiles de votar a alguien de las torres, por que arapiles no tiene nada, mientras que las Torres es quien ingresa el dinero, por las empresas que tiene y el suelo de que dispone. Pero con esos ingresos ni se ha desarrollado Arapiles ni se ha desarrollado las torres, aunque bien es cierto que al final las torres no dispone ni de agua bebible del grifo, ni de agua con fuerza, ni la potencia necesaria de luz maxime ahora que tiene edificaciones nuevas, abogo por una campaña limpia y quien se presente que lo haga desde el respeto y desde la humildad, animo a que todos
Puntos:
17-03-11 20:10 #7307739 -> 7297414
Por:CIUDADANO KEANE

RE: Lo dan por seguro...
Ahí no puedo ayudarte, si que es cierto que la zona esta parcela si no me confundo en metros pero no paso de ahí. Me imagino que habria sido cosa de la crisis, que ahora vale para todo, los pueblos no crecen por la crisis, hace 20 años ni villares era nada, ni villamayor era nada, ni santa marta era nada, ni aldeatejada era nada, ni carbajosa era nada, ni cabrerizos era nada. Creo que llegamos tarde y ahora habra que esperar mucho tiempo a que esto se arregle. Luego hay algo que yo no habria realizado, si el pueblo carece de cosas basicas, no es muy logico hacer otras cosas, me explico, si no tienes jardines para que comprar flores, osea si no tienes el alumbrado publico bien, las carreteras y calles bien, las tuberias de agua bien, pues no hagas un pabellon, ni apruebes un gasto para hacer los baños, pero vamos esto es mi opinion a mi corto entender. Que luego para eso son elegidos para hacer lo que creen mejor para el pueblo, y yo pienso que el pabellon no era lo mejor, pero el ayuntamiento penso que si y se hizo, pues bueno ahi esta, para el que lo use muy bien, pero ya con unos años no me veo yo machacando a lo jordan o corriendo a lo ronaldo. Siendo esta poblacion una con gran numero de jubilados. Vamos que creo que ponemos el parche antes de tener la herida, sin ir mas lejos cuando villares ya tenia una poblacion consolidida se hizo el pabellon y las piscinas municipales al final del pueblo que tambien le valen a los de monterubio, pero aqui tenemos dos pabellones pues que no se diga. Otra cosa no pero deporte hacemos por un tubo. Yo creo que somos los pueblos con mas pabellones per capita.
Puntos:
18-03-11 10:08 #7310943 -> 7297414
Por:piña2002

RE: Lo dan por seguro...
creo aver oido que la empresa que llebava lo del poligono fue una de las primeras en caer cuando empezo la crisis sera por eso por lo que no esta?¿nose eso es lo que he oido y lo del pabeyon anda que nos quejamos porque en arapiles lo hacian y aqui no y ahora que lo han hecho resulta que no lo queremos porque ya teniamos uno jajajaja nos entendera alguien?¿ o pedir cada cual lo que nos interese porque primero si luego no jajajaja claro esque no cuentan con nadie no?¿ no entiendo jajajaja
Puntos:
18-03-11 11:47 #7311471 -> 7297414
Por:CIUDADANO KEANE

RE: Lo dan por seguro...
Bueno sera por eso que no existe el poligono, habria que irse a la licitacion del poligono, y ver los plazos pero una de las causas de extincion de contrato en legislacion administrativa, es la quiebra de la empresa concecionaria, articulo 264-b declaracion de quiebra, suspension de pagos, concurso de acreedores o insolvente fallido en cualquier procedimiento o el acuerdo de quita y espera. sera causa de extincion del contrato publico licitado.
Osea que se podria haber dado otra concesión, a no ser que no haya quebrado la empresa y nos tuvieramos que remitir al acuerdo de plazos que se dio para realizar el poligono, entonces este puede llegar a ser de 20 años mas prorrogas sin esceder los 40 años, osea que puede que estemos en el segundo caso, o en el primero.

Y con respecto a lo del pabellon, pues esta bien, pero es como todo, si tu tienes 20 euros para comprar tabaco o pan para todo el mes, que haces compras tabaco y el pan no se come en casa.
Pues de eso nos podremos quejar, por que si el dinero del pabellon de las torres viene del plan E, por que no habia preparado otro proyecto como asfaltado de calles, tomas de agua, remplazo de tuberias, cambio del alumbrado publico, arreglo de parques y jardines, cosas de este estilo. Los municipios de toda España se quejaron de la falta de tiempo para elaborar estos proyectos, por que solo estaba realizado el del pabellon y no el resto de proyectos mencionados cuando son mas indispensables, sobre todo el del agua, y asfaltado vamos digo yo, que es una opinión tan libre y respetable como la del pabellon, unos hacen una cosa y otros pensamos otra.
Puntos:
18-03-11 13:10 #7311974 -> 7297414
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Pues en esto llevas razón, si en el plan E muchos pueblos han asfaltado calles, fuentes, jardines, tuberias, nosotros como tenemos de todo pues nos hemos dado a los pabellones, que esa es otra por que no algo que hubiera dado trabajo a alguien del pueblo, por que luego los pabellones cuestan dinero.
Puntos:
18-03-11 13:12 #7311981 -> 7297414
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Bueno el tema era otro, estais seguro que se presenta otra candidatura o solo pp y psoe, y quienes son los que decis, a mi no me importaria que se presetanra gente con ganas de trabajar y con ideas novedosas, o al menos un cambio no se, algo lo que fuera. si a poquito luce de verdad.
Puntos:
18-03-11 13:25 #7312055 -> 7297414
Por:CIUDADANO KEANE

RE: Lo dan por seguro...
jA JA JA, Se abrio la veda, se acabo usar el nick y ahora esta abierto, ahora que hable todo el mundo, y si yo votare por esa gente nueva si se presenta, creo que nos merecemos abrir las ventanas, que entre aire fresco, y que se ventile una institucion como han dicho por higiene democratica, soy de la opinion de lo que no puedas hacer en 8 años ya no lo vas a hacer.
Puntos:
18-03-11 15:03 #7312625 -> 7297414
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Y alguien sabe algo mas de esa candidatura, quienes son, por que partido se presentan, o es todo un camelo
Puntos:
19-03-11 08:00 #7316990 -> 7297414
Por:castilla42

RE: Lo dan por seguro...
Ya queda poco para las elecciones y todavía no se sabe quien se presenta y quien no y que es lo que van a hacer unos u otros, porque lo que leo en el foro nadie lo ratifica, vamos que son cosas que están en el aire, espero que haya una campaña o algo parecido o que se pondrán carteles o enviarán folletos o algo así, no? es que si no va a llegar el día de votar y no se sabe nada. Yo no conozco a la gente del pueblo no soy de aquí, aunque llevo aquí 3 años viviendo y me puedo hacer una idea pero eso no me vale para votar.
Puntos:
19-03-11 16:09 #7318869 -> 7297414
Por:CIUDADANO KEANE

RE: Lo dan por seguro...
Claro es de suponer que al final antes o despues como muy tarde el 24 de abril tienen que estar presentadas las candidaturas que es cuadno se cierra el plazo un mes antes. Luego ya se podra elucubrar quien se presenta fijo quien no, quien lo puede hacer mejor o quien peor, pero es por matar el rato.
Puntos:
20-03-11 15:35 #7323639 -> 7297414
Por:enpecinado

RE: Lo dan por seguro...
Pues dejemos que surga el tema, y que vaya todo por sus derroteros, yo particularmente soy de los que pienes que mas de lo mismo no por favor, si los que se presentan son de la misma cuerda de estos 16 ultimos años, osea el actual teniente de alcalde pues apaga y vamonos. Probemos algo nuevo no, es como la coca cola cero, hasta que no la pruebas pues parece que te no te va a gustar el sabor y luego pues no esta tan mal. y a repites. Pero si te comes 100 croquetas al final repite y te da una indigestion pues aqui igual. Cambiar no es malo es una cambio. A ver si se presenta alguin nuevo.
Puntos:
21-03-11 10:56 #7328247 -> 7297414
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
Pues dejemos que todo siga su curso, y que veamos quien se presenta, un saludo
Puntos:
17-05-11 21:36 #7836520 -> 7297414
Por:No Registrado
RE: Lo dan por seguro...
no interesa q sea de las torres o simplemente no interesa q sea nuevo.¿porq?,ellos sabran,lo q si se de seguro es q los nuevos(forasteros),gente de fuera,esos q no tienen ningun derecho(ya q no son ni familia,ni amigotes)seguramente hagan por el pueblo en el q viven,viviran,echaran raices,mas cosas y mejor q lo q se a venido haciendo en 26 años,osea nada.por eso hay q dar un aire nuevo al pueblo,hay q darles una oportunidad,q seguro q en una o dos legislaturas se notara el cambio,se notara en las calles,en los carreteras,en las fiestas,en fin,por muy poco q hagan,ya solo con la intencion de intentar mejorar los dos municipios,ya es un gran alivio para todos nosotros,nuevos,viejos,los de toda la vida,para los q vengan............
Puntos:
19-05-11 00:41 #7855264 -> 7296627
Por:Forastero21

RE: Lo dan por seguro...
Tengo la sensación, de que "el no registrado" que aparece tantas veces, es la misma persona, la praxis y la síntesis no es casualidad que sea la misma. Se le ve el interés en promocionar la candidatura del SI, por otro lado la candidatura que menos apoyos tendrá de las instituciones regionales y provinciales.
Puntos:
19-05-11 01:37 #7855795 -> 7855264
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
19-05-11 16:59 #7863905 -> 7855795
Por:Forastero21

RE: Lo dan por seguro...
Lo sé, la persona o personas (pueden ser más) que escriben como "no registrado", me atrevería a asegurar que son varios los que escriben mensajes en este Foro con, tiene o tienen todos la consigna de escibir en la misma linea y con el mismo objetivo. Y también sé, que quienes gobiernan las instituciones de rango superior (en este caso Junta y Diputación) siempre barren para casa, invierten donde y en quien puedan capitalizar. Me preocupa (solo si Jacinto 1948 forma parte de alguna candidatura) que alguien que aspira a representarme, pueda ser tan ingenuo.
Puntos:
19-05-11 17:19 #7864244 -> 7863905
Por:enpecinado

RE: Lo dan por seguro...
Bueno ingenuidad tambien puede ser la suya, se puede barrer para casa o todo lo contrario se lo voy a intentar explicar, puede que un Alcalde con mayoria absoluta, con las elecciones ganadas, y sin dar mucha guerra en diputación y en la junta, puedo terminar siendo un gran miembro en el cementerio de elefantes que es la Diputación.
Con referencia a que siempre barren para casa, vaya usted a preguntarle a la señora alcaldesa de Villamayor, la de cosita que le estan dando desde diputacion y junta para que la gente deje de votar al soe y vote al pp con la excusa de obra patrocinada por.. diputa o junta de..
Es mas como se le puedo ocurrir al gobierno central de nuestro pais, darle a un pueblo gobernado por el PP dos partidas una de 53 mil euritos y otra de 84 mil euritos para un pabellon teniendo ya uno arapiles.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cortes de agua Por: No Registrado 16-05-15 13:16
No Registrado
0
Basura por las calles de las Torres Por: No Registrado 03-03-14 22:51
No Registrado
1
parque infantil Por: No Registrado 12-03-12 13:40
No Registrado
0
Por que el pp y porque no Por: No Registrado 19-05-11 17:40
enpecinado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com