Foro- Ciudad.com

Vigo - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Vigo
05-10-10 11:22 #6250852
Por:No Registrado
Nuevo numerito de Caballero para pescar votos
Inaugura una calle colocando un piano en medio de un paso de cebra

Nuevo numerito de Caballero para pescar votos

Luis Ventoso ('La Voz') lo califica de "Concierto para un ego en Mi Mayor"

Al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, se le pueden achacar muchos defectos, pero acaba de dejar claro que la falta de imaginación no es uno de ellos.

En un intento desesperado de llamar la atención de los ciudadanos ha tirado la austeridad por la ventana (una vez más) y ha plantado un piano de cola (con pianista incluído) en medio de un paso de peatones para inaugurar una calle. Y, para que quede bien claro que ha sido idea suya, contrató personal para que repartiese folletos propagandísticos con la palabra "Alcaldía". No "Concello", sino "Alcaldía".

A Caballero no le sirven las fórmulas tradicionales, las empleadas en todos los ayuntamientos, como poner una placa o cortar una cinta para dar repercusión a una inaguración, él siempre prefiere llamar la atención.

Por si no eran suficientes los 580.000 euros invertidos en la reforma de esta calle, Caballero ha decidido exprimir la hucha municipal con esta parafernalia, y para darse más bombo, ha anunciado que la zona contará con WiFi gratuito a cargo del Concello. Una vez más, Caballero invita y los vigueses pagan.

La última de las ocurrencias del alcalde de Vigo ha llevado al columnista de 'La Voz de Galicia', Luis Ventoso, a dedicarle sus últimas líneas. En su artículo "El piano de cola" carga contra él de forma rotunda:

"Hacer patochadas como la del piano y los logos de autobombo con la crisis que tenemos encima dice poco del sentido de la realidad del alcalde. El de ayer podría haberse titulado Concierto para un ego en Mi Mayor . Y si se hubiese tratado de una sinfonía, no sería mala opción la número 6 de Chaikovski: La patética . El Ayuntamiento de Vigo es de todos los vigueses y no el cortijo de uno de ellos".

https://ww.periodistadigital.com/galicia/pontevedra/2010/10/05/caballero-piano-inaguracion-calle-vigo.shtml
Puntos:
21-10-10 14:12 #6364102 -> 6250852
Por:No Registrado
RE: Nuevo numerito de Caballero para pescar votos
Atención próxima apertura en Vigo de la afamada sastrería Gürtel, atenderá a la amabrle clientela don Albaro Pérez, El Bigotes.
Precios especiales para los botantes del Pepés, y además exhibiendo el carné del Pepés se regalará una boina capada
Puntos:
15-01-11 16:21 #6878190 -> 6364102
Por:No Registrado
RE: Nuevo numerito de Caballero para pescar votos
Mirade o persoal que meten os PePeRos nos Concellos para que serve:

09-01-2011 publicado na voz de Galicia na edicion de Santiago

Dos trabajadores del cuadro de personal labora del Concello de Ames, hermanos entre sí y vinculados al departamento municipal de de Obras, se enfrentan desde el pasado mes de octubre a la apertura de sendos expedientes disciplinarios por la presunta comisión de faltas consideradas de gravedad, ya que una de ellas está vinculada al uso de un vehículo del Concello de Ames para uso particular y la otra está relacionada con el posible uso por parte del trabajador de una tarjeta para el consumo de gasolina del Ayuntamiento en un vehículo también particular.
La investigación sobre el presunto uso irregular de un vehículo del Concello de Ames arranca a mediados de septiembre del año pasado cuando un camión del parque móvil del Concello de Ames fue visto a media tarde de ese día fuera del municipio de forma injustificada.
Las dudas suscitadas por la presencia del vehículo del parque móvil de Ames y fuera del término municipal motivaron una comparecencia del trabajador y de varias personas más vinculadas a su departamento.
A tenor de la apertura del citado expediente sancionador «en relación á posible utilización dun camión propiedade do Concello» se deduce que la persona objeto de la investigación pudo haber reconocido que sí utilizó el camión del Concello en la tarde del 15 de septiembre por razones que nada tendrían que ver son su trabajo ni con el uso que el Ayuntamiento da al citado vehículo.
Pago dudoso de 80 euros
El segundo expediente disciplinario abierto afecta a otro trabajador de la brigada de Obras, ante la sospecha de que en octubre pagó una factura de 80 euros con la tarjeta de combustible del Concello, pero no para un vehículo del parque móvil municipal. La apertura del expediente informativo motivó también una comparecencia oficial y con acta en la que el trabajador habría reconocido que la firma del tique de la gasolina podría ser suya, pero negando tajantemente que este uso fuese consciente, por lo que pudo haber sido un error, ya que como miembro del departamento de Obras tiene acceso a las tarjetas de una gasolinera que utilizan los vehículos del Ayuntamiento.
Tras la toma de declaraciones, tal y como consta en los decretos de la alcaldía, el regidor optó por la apertura de los expedientes disciplinarios con la asignación de personal del Ayuntamiento para la tareas de instrucción y de levantamiento de actas y custodia de documentación relativa a los dos casos.
Ambas decisiones de la alcaldía fueron notificadas oficialmente a todas las partes afectadas, así como al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Ames, habida cuenta de que ambos trabajadores pertenecen a la plantilla del personal laboral del Concello.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A los parados de vigo Por: No Registrado 27-02-13 14:22
No Registrado
0
Zapatero prometió pleno empleo en 4 años, no 4 millones de parados Por: No Registrado 02-06-10 16:13
No Registrado
0
Proyecto de instalación de red separativa de pluviales, renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento... Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
CORO GOSPEL PARA BODAS Por: Chirimoya 09-03-08 14:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com